Cuatro cepillos para pelo rizado con los que hacer fantasías varias con tus rizos y ondas, además de cuidar tu fibra capilar.

Si eres ‘metodista’ del séptimo día fiel a todos los postulados del Método Curly, no sigas leyendo.

¿O sí? Quizá cambies de opinión y te animes a derrocar la ‘prohibición’ de usar cepillos que forma parte de los mandamientos Curly, donde sólo se permite desenredar con los dedos para respetar al máximo el pelo rizado.

Con estas herramientas sucede una cosa: todas agreden el pelo. Todas favorecen su ruptura y su quebranto. Aún con esto, las afortunadas poseedoras de una magnífica cabellera rizada sabemos que es imposible desenredarse con los dedos únicamente. ¡Ojito! Aunque sea una obviedad no está de más recordar que el pelo rizado se peina siempre en mojado.

Además, el cepillo no sólo desenreda, también puede ayudar a marcar las ondas o aplacar el frizz

cepillos-pelo-rizado-1

 

Es el caso del cepillo Denman, uno de esos básicos sin los que las rizadas no conciben un tocador completo. Se trata de un cepillo especialmente diseñado para pelos rizados que consta de púas largas y redondeadas para no dañar el cabello al peinar. El mano es ergonómico y está recubierto de goma natural, material que elimina el encrespamiento.

Se declina en distintas versiones según el número de hileras de púas, y se puede customizar (puedes comprar el de 9 y dejarlo en 7 fácilmente).

Tengo uno y es absolutamente portentoso a la hora de definir. Saca bucles de donde no los hay, de hecho, tengo que usarlo con mesura porque si no parezco Shirley Temple. Un must.

cepillos-pelo-rizado-2

El tenedor. ¿Qué sería de una rizada sin su tenedor, que más que un peine es como pasar los dedos? Fantástico para desenredar el cabello fino, es sensacional también para ‘ahuecar’ las raíces una vez el pelo está seco y apetece darle carácter leonino.

cepillos-pelo-rizado-4

Cepillo de bola. Viene a ser como un puercoespín enrollado, y aporta volumen y rizo al cabello. Ojo: no es para desenredar, sino para definir.

cepillos-pelo-rizado-5

El modelo Deslia de Beter se creó para hacer la vida más fácil a las curly de pelo fino y rizo cerrado. Este cepillo cuenta con púas súper flexibles que no arrancan ni dan tirones, eliminando cualquier nudo a su paso. También lo puedes usar para distribuir el producto en el pelo.