De acuerdo: regalar un perfume por el día del padre no es el regalo más original del planeta Tierra. Y, sin embargo, ¡funciona!

El perfume confiere actitud y embellece la vida. Repasamos algunas opciones de perfume apetecibles para regalar a tu santo padre en su día.

perfume-dia-del-padre-2

1 Million, el famoso lingote de Paco Rabanne, vuelve por sus fueros con 1 Million Royal. El flanker especiado y amaderado ‘sin complejos’ con el que la marca pone en contexto la masculinidad contemporánea, animando a los hombres a expresar su lado más atrevido y extravagante.

Una composición embriagadora, diseñada para potenciar el ‘yo’ más desafiante, a base de aceite de lavanda francesa, aceite de salvia esclarea, violeta, pachulí, nuez moscada, pimienta negra, ámbar, maderas y ambrofix, un derivado del ambroxan elaborado con caña de azúcar.

Si tu padre ya era amante de 1 Million o bien ‘te concibió’ en los albores de 2000, seguramente le guste.

Precio: 122 euros / 100ml.

perfume-dia-del-padre-3

Adolfo Dominguez concentra sus esfuerzos en el vetiver, nota terrosa capaz de evocar la imagen de un campo mojado por la lluvia, en Vetiver Terra. Una fragancia inspirada en la nobleza de la madera de los bosques atlánticos que quiere ejercer de vínculo entre la ajetreada vida moderna y lo auténtico.

En la salida, encontramos bergamota, hojas de higuera y hojas de violeta, que ceden paso a un corazón de jazmín, cedro y vetiver. Sobre la base reposan notas de haba tonka, caramelo y almizcle.

Precio: 40 euros / 200ml.

perfume-dia-del-padre-4

Si a tu padre le seducen las marcas británicas con historia, echa un ojo a Highgrove Bouquet, el perfume que Penhaligon´s ha creado junto a Su Alteza Real el Príncipe de Gales, en quien se inspira. En parte, un tributo a los fragantes veranos en Highgrove Gardens, el hogar del nuevo monarca y Camilla Parker Bowles.

Una fragancia a base de tilia tormentosa, mimosa, cedro y fusión de iris que destina el 10% de sus ventas a financiar los programas de formación y educación de The Prince´s Foundation, la organización benéfica de ‘Carlos’.

Precio: 180 euros / 100ml.

perfume-dia-del-padre-5

Y la joya de la corona, siquiera porque es un perfume especialmente dedicado para el día del padre

Like Father, like Son es la propuesta -que no deja lugar a dudas sobre la celebración en sí- de El Ganso. Una refrescante fragancia para compartir con notas de limón, toronja y jengibre, hojas de menta, flor de naranjo, pera, vetiver, sándalo y ámbar que pone chispa a la complicidad entre padre e hijo.

A modo de hoja de ruta, en la caja encontrarás un mapamundi ilustrado con distintas aventuras para sus ‘días de chicos’. La fragancia contiene un 97% de ingredientes de origen natural.

Precio: 30 euros / 100ml.