Colonia Limited Edition, designed by Samuel Ross, es el resultado de tres años de colaboración entre SR_A, el estudio de diseño industrial de Ross en Londres, y la mítica marca italiana.

Samuel Ross revisita Colonia, la primera fragancia de Acqua di Parma, en una nueva y muy personal interpretación que transita el pasado y mira hacia el futuro.

Acqua di Parma es de esas marcas que saben conciliar tradición y modernidad a la perfección. No hay más que tirar de ‘memoria histórica’ para darse cuenta. La marca fue creada en 1916 y, sin embargo, se percibe como una firma que maneja con soltura los modernos códigos del lujo y el estilo de vida. Quién no reconoce sus valores de exquisitez a la italiana en cuanto le pone la vista encima.

Colonia Limited Edition, designed by Samuel Ross viene a celebrar la atemporalidad de la primera Colonia de la casa con una interpretación dinámica que conjuga pasado y futuro.

El artista se ha inspirado en las estructuras de Renzo Piano y Richard Rogers para crear un frasco que deja filtrar los puntos de luz. Una escultura tangible que ha tenido muy presente a la audiencia digital para su creación.

El brutalismo urbanístico de Londres se representa mediante un amarillo hiperplano y súper pigmentado que absorbe la luz, una nueva versión del emblemático color de Acqua di Parma. La paleta evoluciona a los tonos Grass_Blade_Green y Ultra_Orange, un guiño industrial a las obras del artista británico.

Un frasco arquitectónico, creado como una escultura

La idea es que la luz actúe como un elemento más, ofreciendo nuevas perspectivas tal y como hace una escultura. Si tienes la oportunidad de coger uno de estos frascos, sostenlo en tu mano y observa cómo se transforma. A medida que la luz refracta en sus ángulos, se convierte en un objeto interactivo. Y crea imágenes que van variando a lo largo del día.

Un puente que conecta dos ciudades y dos maisons. La fragancia estará disponible desde este 15 de marzo de 2023 en una serie de espacios comerciales internacionales diseñados conjuntamente por SR_A y Acqua di Parma con un indiscutible toque de diseño industrial, ¡y una inyección de color!

Precio: 200 euros / 100ml.

Un co-branding de luxe que suma una muesca más en el cinturón vaquero de las colaboraciones de Samuel Ross. Acqua di Parma se suma a un portfolio donde también se encuentran Nike, Dr. Marten´s, Hublot, Converse, Timberland… Y, en breve, Kohler.