Nieves Álvarez ha desarrollado su propia marca de belleza, Nieves by Nieves Álvarez en la que tampoco falta el ácido hialurónico.  La top model y presentadora de Flash Moda propone una rutina de cuidados que reúne sus ingredientes favoritos en una línea con 4 productos básicos de uso diario.

Además de explicarnos cómo ha desarrollado su nueva gama de cosmética facial, Nieves by Nieves Álvarez, nos confiesa que no hay secretos, sólo constancia y buenos cuidados. Aunque sí nos da muchas claves para estar bien por dentro y por fuera.

Nuestra modelo más internacional, descubierta por Yves Saint Laurent ha desfilado por todas las pasarelas y continúa unida a las diferentes Semanas de la Moda. Nieves también presenta las colecciones de moda de su propia firma The Extrem Collection, y también ejerce como presentadora del programa Flash Moda de TVE 2; dirigido por Jesús Mari Montes-Fernández.

NIEVES ALVAREZ YSL

Belleza Pura: ¿Cuál es tu rutina facial y en qué ha cambiado con el paso del tiempo?

Nieves Álvarez: La mía es una rutina sencilla y constante basada en lo esencial. Limpieza, sérum, contorno de ojos y crema hidratante que ha ido evolucionando con la edad, las necesidades y los cuidados que mi piel requería. Desde que empecé a trabajar con 18 años en el mundo de la moda me enseñaron darle mucha importancia a una piel sana.”

BP: ¿Algún cuidado extra de estética o medicina estética que puedas recomendar?
Nieves Álvarez:  “Llevo muchos años acudiendo al centro estético de Felicidad Carrera y una vez al año realizo el tratamiento facial de Ultheraphy. Además, tras los embarazos he sufrido el problema de las manchas. Para solucionarlo el Dr. José Luis Ramírez Bellver de la Clínica Dermatológica Internacional me realiza un tratamiento láser. Así le conocí y ahora es el dermatólogo que colabora con nosotros en NIEVES by Nieves Álvarez.”

Nieves By Nieves álvarez Linea Cosmetica Facial

La línea de skincare NIEVES by Nieves Álvarez es una gama con cuatro productos para una rutina de belleza completa: un gel limpiador, un sérum reafirmante, una crema hidratante y un contorno de ojos. Aptos para todo tipo de piel, incluyendo las más sensibles. Entre sus ingredientes principales se encuentran los péptidos, el extracto de alga de las nieves, la Niacinamida, el Ácido Hialurónico, Resveratrol, Bakuchiol y Manteca de Karité.

Precios:

Total cleansing solution (100 ml): 32,99 euros.
Power firm peptide serum (30ml): 65,99 euros.
Absolute lift cream (50 ml): 54,99 euros.
Eye lifting cream (15ml) : 39,99 euros.

NIEVES by Nieves Álvarez: a la venta en www.nievesbeauty.com a partir del 14 de marzo de 2023.

Tumblr 12a7162f7e74ae8389fcbe1623adf4db 93c675d0 1280

BP: ¿Te gustaría transmitir algún mensaje con esta línea cosmética?
Nieves Álvarez: “Hemos creado un producto muy bueno pero la magia no sólo está en la formulación, sino también en tu constancia y en el cuidado diario. En cuidarnos por dentro además de por fuera y ver el tiempo como nuestro mayor aliado.”

BP: ¿Cuáles son tus ingredientes favoritos?
Nieves Álvarez:  “He basado la formulación de nuestros productos en un principio activo muy potente, que son las células madre de la flor de Edelweiss (la flor de las nieves), por ser un antioxidante natural con grandes beneficios clínicamente demostrados. Contiene el doble de antioxidantes que la vitamina C, reduce las líneas de expresión un 15% en 20 días, aumenta la luminosidad un 325% y, además, hidrata y protege la piel de los radicales libres y rayos UV. También tiene poder antibacteriano y antiinflamatorio, por lo que es eficaz para calmar pieles sensibles.”

BP: ¿Las células madre de Flor de las Nieves que incluyen tus fórmulas son de nanotecnología?
Nieves Álvarez: “Las células madre de Edelweiss que incluye nuestra línea están obtenidas a través de biotecnología, pero no son de nanotecnología.

BP: ¿Has pensado en la sostenibilidad de tus cosméticos?
Nieves Álvarez: “Sí, por eso todos nuestros envases son reciclables.”

BP: Cuéntame de dónde nace el compromiso social con las mujeres y la Fundación TARA
Nieves Álvarez: “Nace de la necesidad de agradecer y de apoyar a mujeres que teniendo grandes ideas no tienen los recursos o vías para desarrollarlas. A través de la Fundación Tara y con ayuda de un comité eligen proyectos y más allá de la aportación económica se les asesora durante un año para poder desarrollar su sueño.”

BP: Antes de tener tu línea cosmética propia (Nieves by Nieves Álvarez), ¿con qué cosméticos cuidabas tu rostro?

Nieves Álvarez: Siempre ha sido algo muy importante en mi vida, para mi trabajo es esencial tener una piel muy cuidada, es nuestra herramienta de trabajo y la base para que los profesionales puedan realizar sus maquillajes. He trabajado con grandes marcas a lo largo de mis 30 años de carrera y esta línea es un resultado de esos años y del asesoramiento de los grandes profesionales que me han acompañado y guiado a lo largo de estos años.”

CASADEMUNT NIEVES ALVAREZ

BP: ¿Algún secreto para mantener el tipo?
Nieves Álvarez: “Secretos no hay, ni para el tipo ni para la piel… solo es rutina diaria. Voy al gimnasio 5 veces a la semana, practico el método de Tracy Anderson en su estudio en la Calle Fernando VI y llevo una alimentación sana. No hago dietas, pero si sigo a diario una alimentación muy equilibrada.” 

BP: Un flash de moda básico o los que quieras comentar o tendencias sobre tu marca.
Nieves Álvarez: “La mejor tendencia es aquella que es atemporal y perdura en el tiempo. Aquella que elimina lo superfluo y se queda con lo esencial que es loque somos nosotros, nuestra piel. ¡Así que cuidémoslas porque es la mejor inversión de nuestro armario!