Si te vas a casar este año, ya puedes empezar a hacer planes con los preparativos beauty para tu boda. Sin duda, será el día de tu vida en que te hagas más fotos y recibas más besos y abrazos.

Todo para estar radiante de pies a cabello en la fecha de tu enlace. Piel perfecta, cabello suave, manos impecables…. Sin embargo, hay algunas claves que debes tener en cuenta para no caer en el exceso, pero tampoco quedarte corta. Lo más importante es que sigas siendo tú; tu estilo es el tuyo, de nadie más.

Hemos preguntado a algunas de las expertas en estética y peluquería cuáles son los preparativos beauty para tu boda. Ellas nos dan las claves para que ese día sea una jornada redonda y que, sobre todo, seáis vosotros, la pareja de protagonistas, los que más disfrutéis. Por eso, nada de peinados complicados que no te dejan moverte, ni maquillajes que te cambien la cara y no seas tú misma.

preparativos beauty para tu boda

Imagen: cedida Tacha Beauty & Wellnes

2023 va a ser un año de bodas; se prevé la celebración de 180.000 enlaces. Y es que 8 de cada 10 parejas menores de 35 años tienen intención de casarse.

Si este es también tu año, ponte las pilas que luego todo es una carrera contra reloj. Y no dejes nada a la improvisación: lo más natural es siempre lo más preparado. Yolanda Aberastury, con centro de belleza y peluquería en Bilbao nos explica cuál es la base: “Conserva tu personalidad y estilo por encima de todas las cosas. Huye de las tendencias de moda y de los flequillos muy marcados que al final se deforman con el viento y en las fotos suelen salir abiertos, y no caigas en un bronceado muy intenso que produce un contraste exagerado con el vestido, tu pareja y el resto de los invitados”.

preparativos beauty para tu boda

Imagen: Kkroshka Nastya. Freepik

Tener una buen piel, uno de los objetivos de los preparativos beauty para tu boda

Partimos de la base de que vamos a buscar lo mejor para ese día. Elige el centro de belleza que más te convenza y pídeles que te ayuden a gestionar los preparativos beauty para tu boda. Explícales bien cuál es tu idea y ellos te irán aconsejando.

Natalia de la Vega, de Tacha Beauty & Wellness, con mucha experiencia en bodas y sus preparativos, nos cuenta que “lo más importante de todo es preparar la piel. Hay novias que tienen una piel divina y otras que vienen con problemas, como rosácea, acné, manchas… Cuando preparamos la piel de una novia nos fijamos no solo en la de la cara -que es la más importante porque hay que tener en cuenta el maquillaje y las fotos (que vas a guardar toda la vida)-, sino también en la piel del escote y de la espalda porque algunas llevan descubiertos los hombros y la espalda, y esa piel también es muy importante. Y ahí personalizamos; si tienes una piel bonita sin ningún tipo de problema nos enfocaremos en hidratar, oxigenar, dejar la piel muy luminosa, con mucho brillo, con el poro cerrado… Si tienes problemas, iremos a solucionarlos, si tienes acné, rosácea o manchas haremos tratamientos de láser y demás para mejorar todo eso”.

Nos cuenta también que todo depende del tiempo que se tenga; no es lo mismo la preparación de una novia que tiene un año por delante hasta la boda que otra que se casa en 3 meses.

Noelia Jiménez, al frente del salón que lleva su nombre y uno de los que se dedican a novias desde hace tiempo, apuesta por empezar con “tratamientos en cabina. Cada persona tiene una necesidad, pero a mí me gusta mucho la radiofrecuencia con Indiba porque realza y da jugosidad a la piel”. 

Peinados Para Casarse

Cabello: la hora de la verdad

“En cuanto al cabello -nos explica Natalia de la Vega– es importante que el pelo esté sano y que tenga un color bonito, que no esté encrespado, con puntas abiertas. Nosotros realizamos un tratamiento de alta costura capilar, sellamos las puntas, aportamos brillo y regeneramos, nutrimos y tratamos desde el interior con nanotecnología que lo que hace es introducir en el cabello colágeno, hialurónico, proteínas, … todo lo que necesite tu cabello”.

Yolanda Aberasturi apuesta por “peinado suave y romántico para las novias más jóvenes, y para las más maduras, un estilo sexy que dulcifique los rasgos. Por supuesto es necesario hacerse pruebas previas, tratamientos de cabello y actualizar el color y estudiar los volúmenes del rostro que favorezcan más a la novia”.

Es de la misma opinión Noelia Jiménez que recomienda “hacer color, bien sean reflejos, tientes, barros para que llegue bonito el día de la boda. También haría un repaso del corte para que no se vean las puntas abiertas”.

preparativos beauty boda

Imagen: cedida Tacha Beauty & Wellnes

El maquillaje es el momento cumbre de los preparativos beauty para tu boda

Ya está la moneda echada. Te has preparado la piel y el cabello. “Ojo con la depilación de cejas y la manicura– nos dice Yolanda Aberasturi-; no conviene dejar a la improvisación del último momento”.

A este respecto, Natalia de la Vega apunta que “también es importante la piel de los brazos y la de las manos, por supuesto, y la alimentación, que es fundamental para tener una piel sana, hidratada, jugosa, bonita, con menos toxinas e imperfecciones”.  

“La prueba de maquillaje es esencial– indica Noelia Jiménez-. El día de la boda, hacemos un tratamiento glow antes de maquillar para preparar la piel, maquillaremos y haremos la manicura y pedicura (salvo que hubiese venido el día anterior a hacerlo); yo recomiendo venir el día de antes para mani-pedí y una sesión de Indiba”.

En cuanto al maquillaje, ahora las pieles ahora se llevan muy ligeras y se le da toda la importancia al estado de salud. Yolanda Aberasturi señala que “la mejor opción son las pieles claras, luminosas y ligeras, con toques de iluminador en los pómulos altos y lagrimales. Los párpados se realzan en colores piel, rosados o anaranjados, casi invisibles pero que elevan la mirada. Las cejas van suavemente delineadas y pestañas postizas en tono castaño para enriquecer la mirada sin extravagancias. Los pómulos son suaves y frontales como un suave rubor natural al compás de los labios”.

Y ahora, que suene la música. Disfruta, no te pierdas un detalle.