Cara de Ozempic es la que se te queda después de adelgazar 10 o 20 kilos de forma brusca: rostro envejecido y con signos de flacidez.

El fármaco de la discordia produce pérdida brusca de peso, ausencia de apetito y reduce la masa grasa de todo el cuerpo, incluido el rostro. Así es la otra Cara de Ozempic y el envejecimiento facial derivado de su uso, aunque hay síntomas más graves que atentan directamente sobre tu salud.

Piensa que el principio activo del Ozempic es la semaglutida y está dirigido a pacientes obesos o con diabetes tipo 2 porque reduce los niveles de azúcar en sangre, además de los lípidos.  Qué no te engañen, es un fármaco que puede ocasionar daños en el páncreas. Jamás te automediques es un peligro para tu salud primero y después para tu belleza. Porque la otra Cara de Ozempic se traduce como un rostro huesudo y una cara envejecida de forma prematura. Lo que se dice por RRSS es un cuerpo de 20 años y una cara de 70.

Cara De Ozempic

La Cara de Ozempic también se puede extender a cualquier dieta draconiana para adelgazar rápido y con riesgos.

Cuando se hace una dieta milagro el adelgazamiento es muy rápido y aparece el consabido efecto yo-yó tanto en el cuerpo como en la cara. En el caso de haber tomado semaglutida es algo más que una cara de pena, es un rostro esquelético y flácido que ha perdido la grasa facial que compone su estructura y remarca la línea de los huesos. Además, la piel aparece a la vista muy desvitalizada y con los rasgos hundidos. Algunos dermatólogos y médicos estéticos han visto desfilar rostros que manifiestan esos efectos secundarios derivados del adelgazamiento provocado por tomar Ozempic. Aunque en realidad es un fármaco para tratar un sobrepeso importante y diabetes. Pero el furor por adelgazar ha hecho que los pacientes que lo necesitan no lo encuentren porque está agotado en todas las farmacias. Sin embargo, se vende por internet y sin receta…

 

Los dermatólogos y médicos estéticos pueden revertir sus efectos mediante rellenos de ácido hialurónico para compensar los volúmenes del rostro perdidos junto a los kilos adelgazados. También se pueden utilizar inductores de colágeno o hilos tensores dependiendo de los kilos que se hayan perdido y la edad. Sin embargo, lo primero no es mirarse la cara porque por encima de la estética existen serios riesgos para la salud como la pancreatitis. Es un fármaco y como tal debe estar prescrito por un médico y estar supervisado por él. Te alertamos sobre la compra de este fármaco bajo cualquiera de sus nombres en internet.

En España se comercializa bajo dos nombres, pero hay otros.

Vaya por delante que debe estar recetado y prescrito por un médico y necesita un seguimiento médico para pautar la dosis y el período total del tratamiento. No está recomendado solo para bajar unos kilitos de sobra.

En España, existe una fórmula oral comercializada como Rybelsus. Se toma en ayunas, media hora antes de desayunar con un vaso de agua. Ozempic es la modalidad inyectable semanalmente que se va pinchando de forma progresiva hasta alcanzar la dosis de 1 mg.en el caso de pacientes diabéticos.

En Estados Unidos se llama Wegovy  y se publicó un estudio sobre más de 1.900 adultos con obesidad y sobrepeso en el ‘New England Journal of Medicine’ la dosis prescita fue de una inyección semanal de 2,4 miligramos de semaglutida. El resultado fue que perdieron el 15% de su peso corporal trascurridas 68 semanas. Pero primero hay que preguntarse si somos obesos o tenemos un porcentaje de sobrepeso superior al 30%. Después consultarlo con un médico, sólo él puede prescribir un fármaco de esta naturaleza y la dosis más adecuada, lo demás resulta peligroso para la salud y finalmente para nuestra estética.