“No te pongas en la cara nada que no te puedas comer”. Bajo esta regla no escrita, y con la ayuda de algunos superalimentos, se formula parte de la cosmética más interesante del segundo milenio.

‘Superalimentos’ son los comestibles dotados de propiedades nutricionales que los convierten, prácticamente, en ‘medicina preventiva’.

Ojo: no hacen milagros por sí solos. Ni ingeridos, ni sobre el rostro. Como cada elemento ‘positivo’ con el que construir un estilo de vida saludable, hay que sumar capa por capa hasta tener un hojaldre de bienestar.

¿Te apuntas a incluir superalimentos en tu rutina cosmética diaria?

cosmetica-superalimentos-2

La nueva cosmética rica en superalimentos

Recién aterrizada en el mercado, Byoode extiende su horizonte más allá de los superalimentos y se sitúa en el futuro. “Byoode está formulada con ingredientes entre los que encontramos alimentos del mañana. Productos que consideramos que van a formar parte de la dieta del futuro por cómo benefician al organismo, pero también por el bajo impacto medioambiental que supone su producción. Todo apunta a que, de cara a cuidarnos y para cuidar también al planeta, en pocos años serán habituales en nuestras comidas diarias”, explica Sonia Ferreiro, biotecnóloga, cosmetóloga y parte del equipo de Byoode.

Y ¿cuáles son esos alimentos? La okra (común en África y el sur de Estados Unidos), la raíz de loto, la espirulina, los berros, los brotes de brócoli, las habas adzuki o el ragi. Alimentos que forman parte de la dieta común de muchos mortales, pero que aún no están generalizados. Y que pueden aportar muchos beneficios al estar introducidos en un cosmético.

Estos días estoy probando su Watercress& Copper Lyric, suero a base de cobre, niacinamida, minerales esenciales y okra y encuentro que deja la piel suave y radiante. Me encanta.

Precio: 55 euros, lo encuentras en la web de Byoode.

cosmetica-superalimentos-3

Verdilab apuesta por ingredientes ‘exóticos’ como el higo chumbo, la pulpa de baobab o el extracto de hongo de nieve en sus lujosas fórmulas cosméticas.

El extracto de hongo de nieve contiene una alta concentración de componentes de azúcar del ácido glucurónico, el principal activo del ácido hialurónico. Por ese motivo, su capacidad de hidratación supera hasta en 400 veces la del hialuronato de sodio. Verdilab lo incluye en su Natural Detox Replenishing Face Mask, una mascarilla hidratante de efecto detox que elimina los restos de contaminación (y el posible daño causado) y los signos de fatiga. Todo ello, hidratando en profundidad gracias a las propiedades del hongo de nieve.

Precio: 110 euros, se vende en algunas tiendas Druni y en su web.

cosmetica-superalimentos-4

Amapola Bio dirige su mirada a superalimentos reconocidos como la moringa, las semillas de chía o el alga espirulina, y traslada sus propiedades a una colección de exfoliantes y mascarillas.

Me gustan especialmente las mascarillas detox con espirulina y limón en textura gel. Dejan la piel fresca y con sensación de limpieza.

Precio: 16 euros / 5 mascarillas.