Las notas clean son las más buscadas este año. Oler a limpio es sinónimo de estar a la moda porque este 2023 están en alza las fragancias como de ropa recién lavada.

El cotizado y ansiado aroma a una reciente ducha se ha puesto de moda, y más ahora que empieza el calor. Pureza extrema, limpieza impoluta, relax, confort… Todo lleva a la necesidad de oler a limpio. Algunos perfumes lo han conseguido.

Nada nos gusta más que oler bien, y si además nos lo dicen, nos sentimos de maravilla. De este perfume dicen que es el más limpio del universo. Su nombre: Eau de Parfum 724, de Maison Francis Kurkdjian. Esta nariz es la que nos embrujó con Le Male de Jean Paul Gaultier. Ahora crea su propia firma y se lanza con esta fragancia inspirada en la época en que vivió en Nueva York, en el ritmo de sus lavanderías trabajando toda la noche y en el aroma que dejaban cuando la ciudad amanecía.

Oler A Limpio MFK 724 Key

Eau de Parfum 724, de Maison Francis Kurkdjian

Las notas de este eau de parfum evocan unas sábanas recién planchadas y que han salido de un cajón impoluto; las extiendes en la cama con la ventana abierta mientras se cuelan los rayos de sol y la primavera. Y tú acabas de salir de la ducha, te has lavado el pelo, has untado una crema por tu cuerpo y te has puesto ropa limpia. ¿Recuerdas algún momento así? Eso es para mí oler a limpio y no hay sensación más agradable.

Su autor, Francis Kurkdjian, dice de su perfume: “724 es un Eau de Parfum relajante con un espíritu urbano, vibrante pero envolvente. Aporta una sensación de confort y protección, como la de la limpieza que me evoca deambular por la ciudad”.

Portrait Francis Kurkdjian

Francis Kurkdjian, creador de perfumes, como Le Male de J.P. Gaultier.

El número es la clave

Francis Kurkdjian no le ha dado un nombre pomposo; la máxima sencillez es un simple número, el 724, como hizo Coco Chanel con su famoso Chanel nº5; un número que se ha convertido en un clásico y que ha abierto las puertas a otras marcas. La firma de cosmética Maria Galland, creada a mitad del siglo XX, inició su andadura con una crema bautizada con el número 5 en honor a la creadora francesa. Con el tiempo, siguió lanzando productos y los fue denominando con números, una manera más sencilla de comunicarse para las esteticistas que trabajan con ellos. Y como Maria Galland, Lancaster con su Sérum 365 Skin Repair Youth Renewal.

Este armenio, afincado en París, sorprendió a toda la comunidad perfumista con perfume Baccarat Rouge 540, un aroma que se ha convertido en viral tanto en Instagram como en TikTok el año pasado.

oler a limpio

La combinación de bergamota y absoluto jazmín de Egipto y sándalo, el secreto de oler a limpio

La pirámide olfativa que hace posible oler a limpio las ha encontrado su autor en unas notas de salida que aportan una faceta fresca y urbana en la que destacan los aldehídos y el aceite esencial de bergamota de Italia. Las notas de corazón imponen el toque floral en torno a un bouquet de flores blancas y al absoluto de jazmín de Egipto. El fondo deja una faceta confortable y algodonosa construida sobre un acorde de madera de sándalo y almizcles blancos.

Perfumes para oler a limpio tienes muchos en el mercado. ¿Quieres algunas ideas? En Belleza Pura te hemos hablado de muchas: desde las aguas frescas de Guerlain, la infusión d’Iris de Prada, el conocidísimo CK One, de Calvin Klein (¿quién no lo ha usado alguna vez en su vida?), Happy, de Clinique, Eau de Sens, de Diptyque a Chypress, de Floris o el clásico White Musk, de The Body Shop.

Los aromas más fuertes, mejor los dejamos para ocasiones muy especiales y apostamos por éstas más frescas.

Precio Eau de Parfum 724, de Maison Francis Kurkdjian; 195 euros (envase de 70 ml)