¿Quién ha dicho que las cremas para protegernos del sol son sólo para el verano? Ni se te ocurra ponerlos únicamente cuando hace sol. Por eso, hay que utilizar un protector solar cada día.

Haga frío o calor, llueva, haga sol o esté nublado, necesitamos una protección. Necesitamos un protector solar cada día, los 365 días del año. Y no sólo una vez durante toda la jornada. Hay que renovarlo una vez cada 2 horas.

Si las cremas solares deben aplicarse cada día, no sé porqué las marcas se empeñan en presentarnos sus solares en primavera, como si en invierno o en otoño no hubiera que protegerse la piel. Sin embargo, ahí están, fieles presentándonos sus novedades (cada vez son mejores) e incidir en que hay que usarlos cada día, da igual si hace sol o si está nublado porque el sol quema.

protector solar cada día. Hugh Jackman

Hugh Jackman, en su cuenta de Instagram y con la nariz tapada, después de que los médicos le dijeran que no tenía que pasar otra vez por el quirófano para eliminar un carcinoma.

El actor australiano Hugh Jackman acaba de confesar en su cuenta de Instragram lo agradecido que se siente después de que los médicos le dijeran que no tenía que pasar por el quirófano para eliminar otro carcinoma en su piel. Desde 2013, el actor ha pasado por 6 operaciones para extirpar varias manchas cancerosas en la nariz y en el hombro.

A sus 31,1 millones de seguidores les decía: “Sé que me has oído hablar de mis carcinomas de células basales antes. Voy a seguir hablando de ellos, si es necesario. Y si le recuerda a una persona ponerse crema solar con un SPF alto, entonces estoy feliz.”

El sol quema y el protector solar cada día te ayuda a no quemarte. Así de fácil

Es posible que haga más este actor conocido en todo el mundo con su mensaje que tantos dermatólogos a los que se les hace menos caso y que nos dicen que, además del protector solar cada día hay que ponerse gafas de sol y sombrero para evitar quemarnos. Porque como nos dicen, cualquier parte del cuerpo que esté expuesta a los rayos solares puede quemarse. Las quemaduras se producen por un exceso de exposición a los rayos ultravioletas. ¿ Cómo lo hace? El sistema inmunitario reacciona aumentando el flujo sanguíneo a las zonas afectadas, lo que produce la inflamación de la piel (eritema) que se conoce como quemadura por el sol.

Los laboratorios trabajan para aliarse con nosotros para evitar que el sol haga estragos en nuestra piel como lo ha hecho con el actor y con millones de personas que son diagnosticadas cada año de cáncer de piel.

protector solar cada día FUSION WATER MAGIC 50ML

Fusion Water Magic, de Isdin, alto poder antioxidante y absorción inmediata

Fusion Water Magic es el fotoprotector facial ultraligero de fase externa acuosa y uso diario de Isdin que se funde con la piel sin dejar residuo graso. Este protector facial se lanzó en 2015, pero año tras año llega con novedades. El de este año posee una textura ultraligera e imperceptible y se ha reforzando la fórmula con un ingrediente con alto poder antioxidante. Este nuevo ingrediente es una microalga llamada Porphyridium cruentum que combina 2 componentes estandarizados que actúan de forma sinérgica. Por un lado, la ficoeritrina: un pigmento antioxidante rosa, capaz de absorber la energía de la luz y aumentar sus defensas naturales y, por otro, los exopolisacáridos, un polímero marino rico en glucosa que confiere una potente capacidad antioxidante que ayuda a mantener la estructura celular.

Las 5 fortalezas de este protector solar de Isdin son:

  • Alta protección UV: alta protección UVB/UVA SPF50. Evaluado clínicamente en laboratorio y testado en condiciones reales de alta radiación solar
  • No irrita a los ojos y está valuado bajo control oftalmológico.
  • Tolerancia óptima. Es apto para todo tipo de pieles. no deja residuo. Oil control, ayuda a controlar la oleosidad de la piel.
  • Wet skin: puede aplicarse sobre la piel húmeda
  • La marca está comprometido con proyectos para la regeneración de mares y océanos. Por ello, este año por cada botella vendida de Fusion Water Magic vaciada en todo el mundo, Isdin recuperará su peso en residuo plástico del mar.

Los laboratorios Isdin llegan con otras novedades. Entre ellas, Isdin Fotoultra Redness,cun producto específico para las pieles con tendencia a rojeces, y Fotoultra 100 Isdin Solar Allergy, que previene y alivia los síntomas asociados a la alergia solar y otros tipos de fotodermatosis.

Precio: entre 25 y 27 euros

protector solar cada día Stick Protecteur Clarins SPF 50

Clarins apuesta por avances tecnológicos y botánicos para formular sus protectores solares para cada día

Este año Clarins apuesta por texturas en agua, leche, aceites con acabado seco. Muchas personas prefieren envases prácticos como una bruma que se vaporiza y se reparte fácilmente por todo el cuerpo, un stick solar en gel solido no graso para el rostro, cuello y zonas sensibles.

Las fórmulas de la marca francesa incorporan los últimos avances tecnológicos y botánicos de los sus laboratorios para preservar la juventud de la piel:

  • El Sun Filter Complex, elaborado con los mejores filtros orgánicos, absorbe los rayos antes de que penetren en nuestra piel y la protegen de los rayos UVA (causantes del envejecimiento y de las alergias) y de los rayos UVB (causantes del enrojecimiento de la piel).
  • Sun Plant Complex, a base de 7 extractos de plantas (guisante, corteza de platanero, aloe vera, baobab, olivo, tanamu y espiga de oro) completa la acción de los filtros con una acción antiedad que protege las células de la piel. Es capaz de reforzar las defensas de la piel y evita el envejecimiento prematuro debido a la exposición solar.

Estas son las cremas solares de Clarins 2023:

  • Crème Solaire Toucher Sec SPF 50. Precio: 32,00 euros
  • Eau-en-Brume Solaire SPF 50. Precio: 33,00 euros
  • Stick Solaire Invisible SPF 50. Precio: 29,00 euros
  • Fluide Solaire Minéral. Precio: 28,00 euros
  • Masque SOS Coups de Soleil. Precio: 32,00 euros
  • Gelée Rafraichissante Après Soleil. Precio: 32,00 euros

Clarins, preocupada siempre por el medio ambiente, apuesta por fórmulas que respetan al tiempo la piel y los corales del mar. Su gama solar no tiene ningún impacto negativo en los corales.

Los tubos y frascos de la línea Solar Clarins han sido fabricados con plástico reciclable. Las cajas están realizadas en papel elaborado de madera producida en bosques gestionados con criterio sostenible.

MartiDerm SUN CARE

Martiderm Sun Care, protector solar para cada día que se activa con la radiación UV

La empresa catalana ha incorporado a sus cremas solares una nueva tecnología; sus ingredientes se activan con la radiación UV en lugar de mantenerse estables o degradarse como la mayoría de filtros convencionales, lo que proporciona unos beneficios excepcionales para la piel y el planeta:
Todos los nuevos protectores solares de Martiderm poseen una mayor eficiencia, ya que se alcanza el FPS deseado con menor concentración de filtros solares y además consiguiendo una fórmula más respetuosa para nuestra piel y el planeta.

Su fórmula innovadora incluye vitamin D Like, un exclusivo extracto de achicoria que ejerce una función reestructurante, hidratante y reparadora, ayudando a mantener la integridad de la función barrera natural de la piel, frenando los signos del paso del tiempo y promueve la correcta renovación cutánea, y extracto de cacao, rico antioxidantes que completa la protección de amplio espectro (UVA, UVB, IR y luz azul).

Puedes elegir entre 6 protectores solares más un aftersun y unas cápsulas solares ricas en polifenoles.

Precio: entre 20 y 30 euros

Illuminating Cream50SPF Lancaster

Sun Perfect, de Lancaster, protección solar y cuidado en un único producto para cada día

Dirigida a las arrugas, las manchas oscuras, la deshidratación y la falta de firmeza, la nueva gama Sun Perfect, de Lancaster, presenta productos híbridos que combinan la experiencia de la marca en protección solar con una acción antienvejecimiento, como parte esencial de una rutina diaria de cuidado de la piel.

Específicamente desarrollada para el rostro, Sun Perfect es la línea de cuidado solar antiedad global de Lancaster está formulada con tecnologías de vanguardia que actúan conjuntamente para proporcionar una amplia protección solar, ayudar a corregir los signos visibles del envejecimiento, reparar los daños inducidos por el sol y mejorar la luminosidad de la piel para conseguir un brillo natural y saludable durante todo el año.

Precio: entre 20 y 35 euros

protector solar cada día. Sesderma

Sesderma lanza Sophieskin, la nueva línea de protección solar con activos veganos

Sesderma ha formulado esta nueva línea solar a partir de ingredientes que provienen de extractos vegetales para preservar la belleza de la piel y protegerla frente al sol. Entre los principales activos de la línea se encuentran: el extracto de té verde, la centella asiática, las bayas de Goji, el aloe vera, la niacinamida, el zinc o el aceite de caléndula.

La marca valenciana ha creado esta línea joven con 7 protectores faciales diferentes, con una fórmula para cada tipo de piel y cada necesidad y todas ellas cuentan con un factor de protección 50; son resistentes al agua y no pican en los ojos. La línea se compone de una BB Cream, una específica antiarrugas, otra antimanchas, regeneradora, especial para niños, otra para pieles grasas y/o con tendencia acneica, y para pieles sensibles.

Precio: 9,95 euros

Sensiderm Sun Cream SPF 50 Dra SChrammek

Sensiderm, el protector solar para cada día de la doctora Schrammek para pieles sensibles

Para las pieles más reactivas, la doctora Schrammek, de la mano de los expertos dermatólogos de su equipo, ha creado una de sus fórmulas más ambiciosas, Sensiderm Sun Cream SPF 50. Este protector solar para cada día contiene una fórmula patentada, sin perfume y con una gran cosmeticidad, pues se absorbe con facilidad y a la vez deja una película protectora que no se nota. Protege eficazmente contra los daños UVA y UVB y proporciona una sensación de calma y confort en cara, cuello y escote, evitando reacciones y sensibilidad solar.

Precio: 43 euros aproximadamente