Si hablamos de Hydrafacial, os estamos hablando del protocolo de limpieza de la piel que más se hace en todo el mundo. Se dice que cada 12 segundos se hace uno en alguna parte del mundo.

Si es tan buena como dicen hay que probarla. El protocolo con Hydrafacial consta de 3 pasos: limpia, extrae e hidrata. Y lo hace una máquina y un dispositivo patentado que limpia, exfolia y extrae las células muertas de la piel mientras la baña con sueros repletos de ingredientes hidratantes, antioxidantes y péptidos.

Limpiar la piel es una rutina que hay que seguir si lo que queremos es mantenerla limpia y preparada para que otros activos realicen su función. Las limpiezas con vapor siempre han sido las que más me han gustado y las que más me he hecho. Ahora, he probado Hydrafacial y reconozco que me ha encantado. Se me ha creado un dilema.

Hidrafacial

Imagen: cedida Dr. Morales Raya

Este novedoso protocolo que succiona la suciedad sin necesidad de vapor ha unido sus fuerzas con una de las grandes marca de cosmética, Skinceuticals, la creadora del serum con vitamina C -CE Ferulic-, uno de los más famoso del mundo (y uno de los más caros, aunque muy bueno)-. Hydrafacial puede realizarse en todo tipo de pieles, incluso en las más sensibles. Sin embargo, es una limpieza personalizable porque dependiendo de cómo esté esa piel, se introducirán unos productos u otros, todos de Skinceuticals. Es un tratamiento estrella de limpieza facial y el paso previo para que cualquier tratamiento de belleza tenga mejores  resultados.

Hydrafacial

Dispositivo Hydrafacial donde se depositan todos los activos que penetran en la piel. Imagen: E.S. para Belleza Pura.

¿Por qué hacerse una limpieza con Hydrafacial?

El doctor Morales Raya, dermatólogo de la Clínica Morales Raya donde he probado esta limpieza, explica que “con los productos domiciliarios no somos capaces de eliminar todas las células muertas ni de todas las trazas de contaminación. Estoy convencido, como médico, de que es un tratamiento que logra una efecto de luminosidad y por el efecto terapéutico más a largo plazo. Además, va a facilitar la penetración de los activos que estamos usando”. 

Se empieza con una limpieza y, a continuación con un peeling físico y otro químico. El químico se hace con ácido glicólico y salicílico a bajas concentraciones. La sensación es la piel es refrescante y no pica; sientes humedad en la piel. La pieza de mano va succionando las células muertas a la vez que introduce en la piel los activos que va necesitando.

A continuación, procede a la extracción de toda la suciedad de la piel. Con la misma pieza va aspirando todas las células muertas. La nariz queda un poco roja, pero en unas horas vuelve a la normalidad. En el caso de que la piel sea sensible, se puede bajar la potencia del succionador.

La mascarilla es el siguiente paso, Esta, de Skinceuticals, ayuda a exfoliar y a terminar de limpiar la piel. A continuación, un booster, con de vitamina C y arbutina, también de la marca, para potenciar la luminosidad. En este momento, llevo unos 30 minutos de tratamiento y en ningún momento he sentido molestia.

Hydrafacial

Imagen: E.S. para Belleza Pura

La máquina va guiando el tratamiento

Según la facialista, esta máquina es muy intuitiva y va guiando en todo momento a quien la maneja para llevar a cabo la limpieza facial. Los envases que se ven debajo son los activos de Skinceuticals que se introducen en el dispositivo y que deposita en la piel los activos que esta  necesita en cada momento.

Con un masaje con un serum y una luz led verde para que penetren bien este último serum da casi por finalizada la limpieza profunda con Hydrafacial. Suelen poner luz roja o azul, pero el color que me ha puesto está pensado para dar una mayor luminosidad.

Un protocolo de limpieza o de cualquier otro tratamiento no puede terminar sin el protector solar 50 SPF para proteger la piel de los rayos solares. En 40 minutos mi piel está limpia y luminosa, y ha sido un procedimiento indoloro y cómodo para la piel que ha mantenido su luminosidad durante días. Después toca cuidarla, cada día, con los productos adecuados.

El doctor Morales Raya recomienda hacerse una limpieza profunda en una piel sana una vez al mes. En el caso de algunos problemas cutáneos, como melasma, rosácea o poro dilatado recomienda el procedimiento una vez cada 15 días o como el dermatólogo considere necesario.

Si quieres probar esta limpieza, en este link puedes encontrar las clínicas donde hacerte un hydrafacial.

Precio: 180 euros