Si estás buscando el regalo para el Día de la Madre, sabes que siempre aciertas con una buena fragancia. Este año te damos varias ideas de aguas frescas 2023.

Apostar por un perfume para regalar es dar en la diana. ¿A qué mujer no le gusta tener siempre a mano una buena fragancia y más aún si como las que hoy te enseñamos huelen a gloria?

Los perfumes que recomendamos que te regalen para este día de celebración son todos aromas frescos, naturales, suaves, creados por narices que conocen muy bien qué es lo que gusta.

La tendencia en aguas frescas 2023 vienen de la mano de grandes marcas como L’Occitane, Loewe, Issey Miyake, Ángel Schlesser, Escada o Nina Ricci. Y todas con un denominador común: son suaves, relajantes, aromáticas y resaltan una nota olfativa para jugar con tus sentidos y acercarte a la naturaleza.

aguas frescas 2023

Imagen: Marymarkevich. Freepik

Si esperas que te regalen en el Día de la Madre una de estas aguas frescas 2023 envía este post a tus hijos, deja el móvil abierto por la página de Belleza Pura y así, como quien no quiere la cosa dejas caer cuál es el regalo que te apetece. Peonía, bergamota, mandarina, limón, pomelo, jazmín, jara, vetiver, manzana… Sólo con leer sus nombres ya te transportas a otro lugar, al campo en un día soleado con una brisa fresca que te acercan los aromas de las aguas frescas.

2023 HerbaeSpartium LOccitaneIII

Cítrico con toques florales, una de las aguas frescas 2023 pensada para regalar a mamá

Herbae Spartium, de L’Occitane es un perfume solar y cítrico con toques florales que captura la Provenza más salvaje y genuina. Inspirada en las hierbas silvestres que crecen en la región, es el perfume primaveral por excelencia. Esta es una de esas aguas frescas con la que vuelves a conectar con la la naturaleza, una oda a las hierbas silvestres con la frescura cítrica y verde de la hoja de ruibarbo y las notas de pomelo dan paso al jazmín y al Ylang Ylang, que aportan una faceta floral soleada. Refrescante y sutil, es perfecta para dar la bienvenida a la primavera.

La marca también ha creado gel de ducha, crema de manos, jabón y loción corporal.

Precio: 65 euros (50 ml)

aguas frescas 2023 Santori Sunrise Escada

Una fragancia vegana con aromas a flores y a brisa marina

Fresca y estimulante, Santorini Sunrise, de Escada, se inspira en la felicidad de una escapada a la paradisiaca isla de Santorini donde la fantasía se hace realidad y todo es posible: mares de un azul intenso sirven de impresionante telón de fondo a una arquitectura blanca y luminosa, mientras el aroma de las flores flota en la brisa y cada nuevo día encierra la promesa de recuerdos que durarán para siempre.

Santorini Sunrise huele en las notas de salida a sorbete, mandarina, bergamota. En el corazón, las notas son a buganvilia, jazmín y pimienta rosa, y las notas de fondo son terrosas.

Esta fragancia vegana ha sido creada por un hábil dúo de perfumistas: Mylène Alran y Benoist Lapouza. Juntos han creado una fragancia floral que capta la sensación de felicidad y entusiasmo.

Precio: 48,50 (100 ml)

LOEWE AIRE ANTHESIS

La nueva nota original para este aroma nuevo de Loewe huele a jara

Loewe Air Anthesis EDP es la nueva fragancia de la colección Loewe Botanical Rainbow y la primera de la marca compuesta con el nuevo y exclusivo Acorde Loewe. Este acorde es una nota única y original, creada por la perfumista de la casa, Nuria Cruelles, para expresar la identidad olfativa de la marca, caracterizada por su ascendencia española, audacia y espíritu libre. El acorde está basado en la distintiva fragancia de la jara, una delicada, pero resistente flor de cinco pétalos blancos, cada uno con una característica mácula morada, que prolifera por todo el terreno rocoso rural de España.

Ambarino, profundo y amaderado, este acorde captura la esencia del origen de la marca, su carácter vibrante y su arraigada inspiración en la naturaleza. Combinando notas de pera, peonía, sándalo y ruibarbo, Loewe Aire Anthesis es también afrutada, acuática y floral.

Anthesis es el nombre botánico dado, en latín, al momento exacto de floración de una planta. A través de su nombre, Loewe Aire Anthesis abre la puerta a una futura generación de fragancias de Loewe Perfumes bajo una identidad olfativa común.

Precio: 90 euros (50 ml) y 157 euros (100 ml)

EI Pivoine EDTI 2023 50ml Face With Shadow 3423222090593 RGB Web 72dpi

L’eau d’Issey Pivoine, de Issey Miyake, una de las aguas frescas 2023 con aroma a peonía

L’Eau d’Issey Pivoine, la nueva eau de toilette intense para mujer, de Issey Miyake, es una fragancia voluptuosa y acuática con notas florales y afrutadas de peonía, pera y frambuesa blanca y notas de fondo amaderadas. Símbolo del regreso de los días soleados, la peonía es la más radiante de todas las flores; es una flor delicada cuya fragancia no se puede extraer, y lo que hace el perfumista es crear un acorde (un acorde es l efecto obtenido al unir 2 o más materias primas que huelen igual al aroma que buscan, en este caso, la peonía.

Issey Miyake ofrece una nueva versión del emblemático frasco de perfume de la marca con un tono rosa que recuerda a los pétalos de peonía. El refinado frasco de cristal contrasta con el tapón de fresno, que simboliza el encuentro entre la pureza absoluta del agua y la auténtica naturaleza de la madera.

La fragancia es vegana y está compuesta en un 87% por ingredientes de origen natural. Las notas olfativas de salida son acorde de peonía; en el corazón, acorde de frambuesa blanca y en el fondo esencia de cedro.

Precio: 100 euros (100 ml)

NR NINA LE23 EDT 80ML

La manzana fresca y natural de Nina Ricci

Nina Nature, de Nina Ricci, es tan verde por fuera como por dentro. Para esta eau de toilette especial en edición limitada, el icónico frasco de Nina en forma de manzana luce un acabado verde opalino, como si fuese una manzana fresca reluciente con el rocío de la mañana. En un toque final refinado pero pero natural con un cordel que rodea el cuello, sellado con un monograma NR. El frasco está elaborado con vidrio reciclado en un 20% y reciclable al 100%, como parte del enfoque ecoconsciente de Nina Ricci.

El aroma combina un extracto natural de manzana Granny Smith con limón italiano suprarreciclado, Nina Nature se abre con una explosión refrescante de vibrante energía. Las notas de corazón despliegan un dulce ramo foral de jazmín y muguete. En el fondo, la vainilla y el almizcle blanco crean un cálido acorde final para esta fresca y suave Eau de Toilette.

Esta manzana auténticamente verde está compuesta con lo mejor de la naturaleza y de la ciencia, llena de ingredientes clave obtenidos de manera sostenible y un 92% de ingredientes de origen natural. El extracto de manzana natural protagoniza el perfume junto con el limón italiano suprarreciclado, la nota emblemática de Nina. Estos limones descartados de la industria alimentaria son revalorizados y utilizados
de principio a fin para un efecto máximo, sin generar ningún tipo de residuos.

Precio: 60 euros (50 ml)

AS LEDI BOTTLE Luminous Violet Cmyk

Para un instante perfecto, una de las aguas frescas 2023 de Angel Schlesser

Angel Schlesser añade una nuevas referencia para mujer a Les Eaux d’un Instant, la colección de refrescantes fragancias unisex que son todo un gesto de belleza.

Luminous Violet evoca uno de esos instantes perfectos, envuelto en una nube de felices recuerdos olfativos que aportan el bienestar y la serenidad al presente. Este agua fresca contiene toda la energía luminosa de la bergamota, la dulzura inconfundible de la pera y el amargo
sabor del té. Conduce a una cierta confusión entre la memoria (peonía blanca, fresia) y el deseo (granos salados), todo con un sentido intrínseco de solidez (cedro de Virginia) y los ecos por la nostalgia perenne de un suave abrazo (vainilla de Madagascar, violeta).

Precio: 53 euros (100 ml)