Si eres de las que les gusta estar musculada pero lo del gimnasio no te va mucho, la aparatología estética ayuda a lograr músculos sin hacer ejercicio.

Se llaman máquinas de remodelación corporal integral y lo que hacen es trabajar los músculos mediante contracciones de los mismos pero sin esfuerzo, de manera confortable y sin dolor. Lo que se busca es fortalecer la musculatura, endurecer los tejidos corporales y combatir la flacidez.

En Belleza Pura os contamos habitualmente las novedades en todos los sectores. Ya os contamos cómo funciona la plataforma Emsculpt que, además probé y os aseguro que los músculos que activa la máquina producen una sensación de quemazón, se nota que el músculo trabaja. Esta provoca 20.000 contracciones por sesión. I-Model Esthetic trabaja más de 350 músculos con hasta 40.000 contracciones.

músculos sin hacer ejercicio

Imagen: Freepik

La moda del ejercicio y de encontrarnos fuertes es más que una moda porque se trata de encontrar la salud. Sin embargo, en enero pagamos el gimnasio con el firme propósito de tener una buena tableta en los abdominales, pero en febrero empezamos a ir con menos frecuencia y en marzo, ¡adiós gimnasio! aunque nos prometemos solemnemente volver la semana siguiente y así la intención de enero se va diluyendo.

I Model En Cabina

¿Conoces la estimulación muscular estética?

Por eso, aunque siempre es mejor moverse y hacer deporte, las máquinas para conseguir músculos sin hacer ejercicio vienen para quedarse. EMS (Estimulación Muscular Estética) es una tecnología que nació hace más de 50 años como una gimnasia pasiva aplicada en estética para remodelar el cuerpo. A través de electrodos, estratégicamente colocados, generan unos impulsos que se transmiten al cerebro que, a su vez, envía la señal al músculo para que se mueva.

músculos sin hacer ejercicio

Bio-Jacket I-Model, alta intensidad para mover los músculos sin hacer ejercicio

Esta máquina, española para más señas, propone un traje de neopreno profesional Bio-Jacket, ultraligero, flexible y también antibacteriano e inodoro y ergonómico, que se adapta a todas las complexiones corporales .

El traje lleva incorporado los electrodos que tonifican 9 grupos musculares: en la parte frontal en la zona del pecho, brazos, abdomen y cuadríceps, los músculos delanteros de los muslos. Para la zona de la espalda, los electrodos se sitúan en el trapecio, dorsales, lumbares, glúteos e isquiotibiales, los músculos traseros de los muslos.

Todos ellos trabajan simultáneamente más de 350 músculos, con hasta 40.000 contracciones en una sesión de 25 minutos, lo que equivale a varias sesiones en el gimnasio. El resultado es un tratamiento de alta intensidad, con un impacto integral en todo el cuerpo que consigue una remodelación integral, sin esfuerzo y relajadamente con todo el confort.

¿Estas máquinas tienen beneficios más allá de tonificar la musculatura?

Lo que afirma la marca es que previene los dolores de espalda porque trabaja los músculos de todo el cuerpo a nivel integral, además de ayudar a reducir considerablemente los molestos dolores de espalda, lumbares, etc.

Por otro lado, es beneficiosa para el suelo pélvico porque tonifica los músculos de esa zona. Tonificar la región anatómica que sostiene la parte baja del abdomen y regula los esfínteres, para que estos cumplan sus funciones de forma correcta.

Si tu problema es la incontinencia urinaria, un problema que afecta al 40%/50% de la población femenina no solo cuando nos vamos haciendo mayores sino durante el embarazo, postparto, postoperatorios pueden tener problemas con el suelo pélvico, I-Model mejora esta incontinencia.

Por último, trabajar así los músculos mejora la circulación de la zona tratada acelerando el metabolismo y mejora el tono y la circulación corporal.

Puedes encontrar los centros que trabajan con I-Model aquí.