Querer lucir un tono dorado, un buen color sin dañar la piel, es a veces más complicado sobre todo después del invierno. Pero queda la opción de los autobronceadores, te ponen morenita en poco tiempo.

Desde que los autobronceadores llegaron a nuestras vidas, tener un buen color sin achicharrarte al sol está tirado. En perfumerías, parafarmacias y grandes superficies tienes un montón a tu alcance. Lo mejor de todo es que son seguros. Algunos se pueden mezclar con nuestra hidratante o directamente aplicarlos tras ella.

Ahora que la meteorología nos tiene a palo seco de lluvia y luce el sol con ganas, sin darte cuenta (y si no usas protector solar los 365 días al año) puedes terminar como una gamba (o sea, roja). El invierno nos ha dejado un color de piel blancurrio y queremos lucir un buen color sin dañar la piel. ¿La solución? Los autobronceadores, nuestros aliados que, además de ponernos a tono, son capaces de tratar nuestra piel.

Buen Color sin dañar la piel

Lo primero es saber que estos autobronceadores no son protectores solares. Es decir, no puedes saltarte la crema de protección. Lo segundo es que los tienes en muchas texturas: crema, mousse, toallitas, lociones, manoplas, esprays, gotas, aceites…  Y tercero: existen unas normas para aplicar el autobronceador. No vale con untarlo por la cara o por las piernas. Hay que seguir unas reglas de oro para llegar a ese buen color sin dañar la piel para lograr que esta quede uniforme, satinada y sin manchas. Lo principal es exfoliar antes e hidratar siempre. En este enlace te dejamos las instrucciones de uso de estos productos. Es muy sencillo; sólo hay que tener un poco de precaución.

“Estos productos clonan los efectos del sol y potencian el bronceado de forma supernatural para un cuerpo dorado desde la primera aplicación. Eso sí, has de aplicarlo correctamente para que el tono quede homogéneo y no se produzcan esos parches indeseados, por lo que es crucial escoger el adecuado. Además, los autobronceadores aumentan la luminosidad en las pieles apagadas y aporta un bonito bronceado a las pieles más claras. Ideal tanto para quienes no se exponen al sol como para quienes desean mantener su piel bronceada el mayor tiempo posible, después de las vacaciones de verano, o quieren mantener el moreno todo el año”, cuenta Rosa Roselló, directora de formación de la cadena de perfumerías Druni.

Tanning Mousse

St. Moritz se adapta al color de tu piel y mantiene un broceado duradero

Mousse correctora de color con efecto instantáneo gradual, Tanning Mousse de St. Moritz para cuerpo contiene en su fórmula matices de oliva que neutralizan los tonos rojizos no deseados corrigiéndolos y dejando el bronceado con un brillo natural que se adapta e a cada tono de piel. Está enriquecido con ácido hialurónico y vitamina B5; así mantiene la piel hidratada y un bronceado duradero. Como verás en seguida vas cogiendo color progresivamente, y no te olvides de aplicarlo en ninguna zona.

Precio: 13,95 euros

Collistar

Gotas de Collistar que dan buen color sin dañar la piel

Gocce Magiche Corpo-Gambe son las mágicas gotas de la marca italiana Collistar con una fórmula y textura específicas para el cuerpo y las piernas. La textura es ligera, sedosa y perfumada; hidrata y confiere tono, elasticidad y suavidad a la epidermis. Se extiende muy fácilmente por todo el cuerpo y se absorbe de inmediato, permitiendo vestirse enseguida. De la misma marca tienes las gotas autobronceadoras para el rostro.

Precio: 26 euros

St Tropez

Self Tan Express Bronzing Gel de St Tropez

El autobronceador para cuerpo de St Tropez es una fórmula ligera y no pegajosa, 100% limpia y vegana que proporciona un bronceado de aspecto natural con hasta 72 horas de hidratación. Su acabado no deja marcas, dura hasta 10 días y se desvanece de manera uniforme.

Está formulado con una alta concentración de ácido hialurónico para una hidratación intensa de la piel de hasta 72 horas y un bronceado más duradero, e incorpora una tecnología de tonos inteligente 3 en 1: 1 solo producto y 3 tonos dependiendo de cuando se decida enjuagarlo.

Se aplica con una manopla. Si esperas 1 horas antes de ducharte obtendrás un bronceado ligero; en 2 horas, un bronceado medio y con 3, un bronceado profundo. Así, puedes elegir el tono que mejor se adapta a tu piel.

Precio: 35 euros.

Gelée Auto Bronzante Express Clarins

Gel auto-bronzante express de Clarins, el autobronceador que ilumina y refresca la piel

Este gel fresco y nono graso de Clarins broncea la piel del rostro y del cuerpo de forma natural y uniforme gracias a una combinación de DHA de origen natural y eritrulosa. Está creado para todo tipo de piel, es fácil de aplicar, se funde instantáneamente sobre la piel, lo que permite poder vestirse nada más aplicarlo. La piel queda suave y satinada. Además, puede utilizarse durante todo el año para conservar un bronceado luminoso.
Se aplica mediante movimientos circulares con la mano sobre la piel previamente exfoliada e hidratada. Evita las cejas y la raíz del cabello y no olvides lavarte las manos con jabón después de la aplicación (no sólo con Clarins sino con todos los productos autobronceadores).
Precio: 32 euros.
Sisley

Uniforme y prolongado, Sisley promete un buen color sin dañar la piel

Super Soin Autobronzant Hydratant Visage es la alternativa perfecta a tomar el sol. Crea sobre la piel un halo dorado mientras la hidrata en profundidad. Sus ingredientes clave son el extracto de flor de hibisco, que exfolia y proporciona un tono radiante y uniforme; el extracto esencial de sésamo, que prolonga la duración del bronceado; el extracto de rosa alpina y un complejo hidratante de ingredientes activos, para mantener hidratada la piel.

La acción rápida de la DHA, un ácido derivado de la remolacha azucarera, comienza a dar color a la piel al cabo de 2 a 4 horas, para un bronceado que rápidamente se intensifica. La eritrulosa se activa 24 horas más tarde, aparece el bronceado definitivo. Su combinación se adapta a todos los tonos de piel, claras o mates.

Estos autobronceadores de Sisley se aplican de 1 a 3 veces por semana, según la intensidad buscada, en una capa fina y uniforme sobre la piel limpia y seca y se vuelven a aplicar cada semana, en función de las necesidades. El efecto autobronceador es visible al cabo de 2 horas.

Precio: 99 euros.

Autobronceador Freshly

 

Para cara y para cuerpo, buen color durante todo el año

Con la crema autobronceadora de Freshly Cosmetics vas a conseguir un tono natural de manera gradual y segura. Esta crema de uso facial y corporal produce un efecto dual: autobroncea y potencia el bronceado adaptándose a tu tono de piel, de modo que consigue un efecto totalmente natural, sin tonos sintéticos. Los resultados son visibles a los 3 días de uso. Es apto para embarazadas y el 99% de sus ingredientes son naturales.

Precio: 30 euros.