Messy hair -que no el pelo de Messi– es la tendencia que apuesta por despeinar la melena para conseguir un efecto recién salida de la cama un arrebato poscoital. Digo, por darle un poco de emoción.

Se rige por esa ‘extrema naturalidad’ trabajada a base de esfuerzo, atención al detalle y paciencia. Como en el caso del no make up, ¡hay que peinar mucho para conseguir un messy hair!

messy-hair-2

Un messy hair es, esencialmente, un peinado deshecho de aspecto asilvestrado. Ya sea en melena suelta como con coleta, trenzas o cualquier otro estilismo al que quieras dar un aspecto desenfadado. Como te decía, tiene su dosis de cálculo, pero tampoco le falta la intervención del azar. La vida random es la vida mejor, y si no te lo crees, revuélvete la melena y echa un vistazo.

messy-hair-3

Ni liso tabla de Primera Comunión, ni rizos pulidos de forma cartesiana. El volumen es una de los objetivos a los que se dirige esta tendencia, y para conseguirlo no queda otra que despegar bien el pelo de las raíces y permitir que la cosa se desmelene. Para lograrlo, ‘peina’ tu melena hacia abajo sacudiendo bien las raíces y, a continuación, llévala hacia uno y otro lado y deja que caiga como más te guste.

Por supuesto, hablamos siempre de desenfado en el aspecto final, no de falta de higiene o de hidratación, brillo, salud y demás apetecibles atributos.

messy-hair-4

Como te estarás temiendo -o dando vivas a la genética-, el pelo ondulado tiene más posibilidades de éxito en este caso. Si tu pelo es muy liso, hazte un par de trenzas después de lavarte la cabeza y sécalas con secador para arrancarles ondas. Para evitar las herramientas de calor, hazte un moño de bailarina después de lavarte el pelo y deja que se seque así, te saldrá una melena ondulada natural preciosa la mar de ad hoc para tu messy hair.

En cuanto a los recogidos messy, sencillamente hazte el estilo que te apetezca y carda aquí y allá soltando mechones para que tenga ese aspecto desenfadado que buscamos. En cuanto a ese discreto frizz que tanto te atormenta, ¡bendícelo! Es uno de los mejores amigos del messy hair.