Este verano, los Barbie maquillajes apuntan al presente y al pasado con inspiración infantil de las princesas Disney, la mísmisima muñeca Barbie y Polly Pocket.

El inminente estreno de la peli de Barbie y el renovado boom de La Sirenita se traducen en sendos trends de maquillaje.

La nostalgia tiñe de alegría y orgullo millennial el colorido de esta temporada.

barbie-2

La nostalgia se convierte en un juego de niños gracias al maquillaje y la cosmética de Barbie, La Sirenita y Polly Pocket, tótems de la iconografía infantil de los 90.

KIKO Milano ha sido la primera en prender la mecha con su colección en honor a La Sirenita de Disney, cuya versión en acción real está en cines desde el 26 de mayo. Una colección creada para reflejar la historia de libertad, confianza y empoderamiento de la película, diseñados para aguantar una aventura submarina (todos son de larga duración, resistentes al agua e hidratantes). La colección Disney – La Sirenita se declina en tonos azul marino y dorado para evocar la arena de la costa. Tonos en rosa, naranja y verde complementan este mundo de fantasía oceánica. El packaging convierte cada producto en un pequeño tesoro.

barbie-3

80 productos, lo que se dice pronto, de cuidado de la piel, rostro, ojos, labios y accesorios.

Ya disponible en los puntos de venta de KIKO Milano.

Menos ‘oficial’ es la tendencia de uñas Barbie, aunque sí es mucho más popular puesto que ha nacido en las redes sociales. Está claro: había ganas de Barbie, y si la película ‘amenaza’ con ser el taquillazo del año, el hashtag #barbienails acumula ya unos cuantos cientos de miles de publicaciones. Todas ellas, de ‘espontáneas’ literalmente invadidas por la ‘barbiemanía’.

No existe un código único para las uñas en clave de Barbie. Vale todo siempre que se respete una máxima: el color debe ser rosa fucsia o no será. Por lo demás, se aceptan toda clase de formas, largos, variaciones de nail art, permutaciones de la manicura francesa… La propia Barbie tiene que estar revolcándose por el suelo de alborozo en el saloncito de la mítica Casa de Barbie.

Similar es el fenómeno Polly Pocket, quien traslada su microscópico universo que cabía en un bolsillo al pequeño espacio que es la uña. La propia Polly se ve acompañada por distintos motivos de su cosmogonía, ya sea en forma de nail art o de sticker.

Quizá naciste en esos años bisagra entre la generación X y la millennial que van, según los sociólogos, entre el 79 y el 81 (aprox). Si esto te ha parecido una trabajera inaguantable en lugar de un must, no lo dudes: eres generación X.