Si no has oído hablar de Elisabeth Álvarez estate atenta porque esta mujer va a dar mucho que hablar. Los consejos de su libro Guía para una belleza inteligente te cuenta de pe a pa cómo cuidar la piel en casa.

Crees que conoces tu piel porque llevas con ella encima de tu cuerpo un montón de años. Notas si está tirante, si está seca, ves si tienes los poros sucios, si tienes una arruga más y si tienes flacidez. Sin embargo te dejas llevar por la publicidad, lo que te aconseja tu amiga o lo que te dicen en la tienda donde compras. Pero, ¿sabes realmente qué le falta a tu piel? ¿por qué no está tan sana como debería si la cuidas?

Te falta entender, según la empresaria y dermofacialista, qué activos necesita tu piel, cuáles son los más eficaces y cuáles te funcionan a ti o qué factores afectan de manera directa a tu piel pero que no son tan fáciles de ver, como la contaminación, el estrés o tu estilo de vida. Para facilitar la comprensión de tu piel, Elisabeth Álvarez ha escrito Guía para una belleza inteligente, un manual sencillo para decirte cómo cuidar la piel en casa.

Cuidar La Piel En Casa

Inout, en el centro de Barcelona ha sido galardonado con el premio al Mejor Centro de Belleza Estética 2023 en los premios Vida Estética 2023. Cuenta con 3 plantas y más de 15 cabinas para tratamientos faciales y corporales.

Elisabeth Álvarez tiene 39 años, es psicóloga y máster en dermofarmacia y formulación, y divulgadora en redes sociales. Lleva más de 15 años dedicada al sector de la belleza, aunque como ella misma reconoce a Belleza Pura “fue por casualidad. Cuando estaba estudiando la carrera, al lado había una clínica de medicina estética, supe que buscaban a alguien, entré a trabajar allí y me estuve formando en todas las unidades que había: láser de medicina estética, en estética y después hice el máster de dermofarmacia y formulación”. Desde 2017 dirige su propio centro en Barcelona (el más grande de España), ha creado 4 tiendas en el aeropuerto de Madrid. “Soy innovadora y busco la tecnología por encima de todo y soy fuerte. Cuando empecé con Inout, me decían que no iba a funcionar pero yo lo quería intentar. En las tiendas Fengo en el aeropuerto de Madrid vamos a hacer tratamientos para quien esté de paso. Estará a disposición de los clientes en un par de semanas”, afirma. Y además ha escrito un libro. Como veréis, Elisabeth no para un segundo.

cuidar la piel en casa Fengo

En los espacios Fengo en el aeropuerto de Madrid podrás comprar productos multimarca y en un par de semanas, hacerte un tratamiento facial o corporal.

¿Qué va a ser lo siguiente? ¿Algo para cuidar la piel en casa?

“Lo siguiente sale en pocos meses. Llevo con el proyecto desde la pandemia. Voy a sacar una nueva línea cosmética con 47 referencias”. Cuidar la piel en casa en vital y así empezó con el “esto es necesario, esto también, cómo no voy a hacer un producto así, y así me han salido 47 productos. En lo que no me he metido ha sido con solares porque no puedo mejorar los que hay en el mercado. No puedo mejorarlo ni siquiera igualarlo. Entonces es absurdo. He hecho los productos que he creído que son necesarios. Por ejemplo, he formulado solo 2 tónicos porque es lo que para mí tiene sentido, uno para piel grasa, puntos negros, acné… y otro para mayor hidratación”.

Según Elisabeth Álvarez, nombre que va a llevar su nueva marca de belleza, es un línea para cuidar la piel en casa que no tiene nada que ver con otras marcas. (Esperamos probarla, claro). “Ya está hecha -me dice- y envasados algunos de los productos. Lo estoy haciendo con 3 laboratorios, y si llego a saber lo difícil que es  no lo hago, pero ya no reculo. Los envases son airless que son los que mejor conservan los principios activos, pero es un formato más costoso y ha sido un poco complicado”.

Guia Para Una Belleza Inteligente

 

Decálogo para cuidar la piel en casa

Elisabeth Álvarez se ha ido empapando de todo lo que pedían su clientes y sobre su propio conocimiento y el que ha extraído de sus clientes ha elaborado su manual de belleza Guía para una belleza inteligente. Lo primero que nos encontramos en su libro son los 10 mandamientos que hay que cumplir para tener una piel inmaculada. A partir de ahí va desgranando cómo es la piel, sus estructuras y llega al meollo de lo que todo el mundo busca: conocer la piel de cada una para darle los principios que necesita. Ni uno más ni uno menos. Pero que todos funcionen, cuáles son los activos que hay en el mercado y cómo combinarlos, cuál es la rutina perfecta para tu piel.

Por ejemplo, si tu piel es seca vas a encontrar el paso a paso de tu rutina, tanto de mañana como de noche: cómo aplicar tu limpiadora por la mañana, qué tónico usar, el serum que mejor le va a tu piel, qué contorno de ojos elegir, qué crema, la protección solar ideal (que nunca debe faltar durante los 365 días al año), qué exfoliante, qué mascarilla o qué crema de noche.

¿Son necesarios los tratamientos en cabina?

Para Elisabeth lo más importante es la rutina diaria. Parece difícil entender esta idea siendo una mujer empresaria con un centro donde acuden diseñadores de moda, futbolistas y celebrities.

Por supuesto que cree que los tratamientos en cabina son necesarios. Es más, en su centro realiza tratamientos algo diferentes a lo que se ve por ahí. “Me inspiro en mucha gente, sobre todo en clínicas de Estados Unidos donde están mucho más avanzados. Por ejemplo, me encantan los tratamientos combinados porque no entiendo ir a un centro y que sólo te hagan una limpieza. Entiendo más los tratamientos combinados: higienes más radiofrecuencia más láseres. Me fascina y en España se ve poco. Y para mí tiene sentido esta combinación porque son tratamientos que se complementan; la unión potencia el resultado y va a quedar mejor la radiofrecuencia y va a potenciar el láser. Hago tratamiento muy personalizados. En mi centro trabajan 52 personas y tenemos un departamento de diagnóstico. Esto no lo tiene casi nadie; nosotros no pasamos a nadie a una cabina sin haber pasado por un diagnóstico para saber qué necesita esa piel”. 

Nos explica también hilando su idea de su centro y las de su libro que “la responsable de tener una buena piel eres tú misma; hay que aprender. No tienes que ser una experta, pero sí tienes que conocer tu piel y saber qué te va bien; por eso hay que hacer un esfuerzo y coger las riendas de tu cuidado”.

Guía para una belleza inteligente

Elisabeth Álvarez

Editorial: Plataforma Actual

Precio: 19 euros