Así es el tono no rojo más buscado para los labios. El labial en tono no rojo sino rosa, marrón, coral o cualquier otro matiz, según dictaminaron las celebs en la gala Met. ¿Adiós al rojo?

El maquillaje de labios en rosa -y no rosa- de la última gala Met ha brillado por su naturalidad.

gala-met-2

Suki Waterhouse fue de ninfa moderna

Como cada año, la gala Met nos ha dejado una extensa colección de aciertos y errores de moda según el enfoque periodístico habitual. Hubo quien se ciñó con reverencia y honorabilidad al dress code (homenaje a Karl Lagerfeld) y quien se distanció por completo dando vivas a su c*ñ* moreno. Como en las fábulas, estos desaciertos están ahí para recordar al resto que hasta en el Olimpo es posible que ni tu equipo de estilistas te apee de tu mal criterio. Qué sería de esta alfombra roja sin un poquito de riesgo y otro poquito de poner la carne al sazón del meme, por otro lado.

gala-met-3

Elle Faning destacó su juventud con un sutilísimo rosa de efecto ‘labios recién mordidos’

Un matiz destacó por encima del resto en el apartado del maquillaje: la declarada preferencia por el labial no rojo (en muchos casos, tampoco rosa) que se eligió por (casi) total unanimidad. Un estilo favorecedor, discreto, chic, parisino y, en definitiva, muy Lagerfeld, que parte también como favorito en la carrera de las tendencias de maquillaje para este verano 2023.

maquillaje-gala-4

Giselle fue prácticamente sin maquillar, aureolada por su propio mito (y por su pelazo).

Un trocito de París en la alfombra roja

Nada de excesos rocambolescos en el tributo al diseñador alemán más afrancesado de la histoire, al menos, en lo que al maquillaje de labios se refiere. Las apuestas al rojo se retiraron temporalmente para explorar distintos matices de rosa, coral, marrón, lila… Cualquier tono que acompasara con looks de inspiración francesa -ay, ese efortless ultra trabajado-: piel nívea e impoluta y ojos relativamente naturales. Hubo quien se entregó a fantasías glitter en el maquillaje de ojos, pero en general la tónica fue romántica, ‘natural’ y muy classy.

maquillaje-gala-5

Fantasía total para los ojos, sencillez playera en los labios, by Grace Elizabeth.

¿Para conseguir este ‘efecto gala Met’? Lo que queda más natural (y curioso) son los labiales ‘mágicos’ estilo marroquí que cambian de color según tu pH. Una de las mejores formas de lucir el make up, no make up mientras cuidas tus labios: todos incluyen agentes hidratantes y antioxidantes.

maquillaje-gala-6

Sydney Sweeney o la naturalidad extrema (en los labios)

Los tienen muchísimas marcas en distintos rangos de precio: Givenchy, Camaleón Cosmetics, Carolina Herrera Beauty, 3ina

maquillaje-7

Impecable Anne Hathaway en todos los sentidos: moda y look beauty. ¡Esos labios en tono pétalo de rosa bebé!

Si prefieres un tono rosa ‘universal’ súper favorecedor, femenino y parisién, no pierdas de vista el famoso Pillow Talk de Charlotte Tilbury, el labial que imita el color natural de los labios de una novicia entonando sus maitines (un decir).