Ya no queda nada para el verano, el calor nos inspira para iniciar una nueva fase y a muchas lo que nos apetece es cambiar de estilo. Hoy os traducimos el diccionario de cortes de pelo de inglés a español.

No te cortes y peínate o despeínate como más te guste. Las tendencias de este verano 2023 son muchas y muy versátiles. ¿Te gusta el pelo largo, el corto, melenita, rizado, liso…? Da igual. Vas a estar a la moda casi con todo lo que te pongas. Eso sí, siempre con un buen corte y bien peinada. Hemos preguntado a varios estilistas y ellos nos dan las claves.

El verano 2023 viene cargado con un diccionario de cortes de pelo a medida de cada una. Rubén Peña, director creativo de Toni & Guy Madrid, explica que “existe de todo, pero ahora no hay tantas mujeres que vayan a la peluquería y busquen un corte tal o cual; ahora se fijan mucho en las creadoras de contenido y se juega con largos distintos, con esas melenas más capeadas, flequillos y con esas líneas donde los detalles están en la parte de delante. Nos inspiramos en las décadas anteriores, pero hace años nos fijábamos más en un corte de pelo y ahora, más en el color y en la forma de peinarlo”.

diccionario de cortes de pelo

Imagen: Freepik

Un buen corte de pelo es esencial para estar bien peinada, ir a la moda y sentirte bien. Nunca falla: vas a la peluquería y sales con un subidón tremendo. Ahora las tendencias las marcan las celebrities, las actrices y lo que ves por la calle. Por supuesto, los estilistas son los que más saben de tendencias y de adaptar cada una al estilo de cada clienta. Para que te vayas haciendo una idea de qué se lleva y poner nombre a esos estilos, te chivamos el diccionario de cortes de pelo; así, no tienes que decir a tu peluquero: “he visto un corte que me encanta. Recto por aquí, pero luego lo dejas un poquito largo por allá”, que al final parece que les estamos mandando señales de humo. Con estos nombres de cortes de cabello aciertas.

Bob cut, una tendencia para tu diccionario de cortes de pelo que nunca se ha ido

Los cortes de pelo se actualizan, las celebrities los adoptan y adaptan para ellas y se convierten en tendencia. Entre este diccionario de cortes de pelo para este verano, el corte Bob viene con todo. Vuelve a ser tendencia y además en todas sus variaciones.

Entre los cabellos cortos va a destacar, según David Lesur, el cheekbone: “Recuerda un poco el estilo del corte de la actriz Louise Brooks en los años treinta. Es un carré ultra corto a la altura de los pómulos y con flequillo, sin duda, para las más atrevidas, explica Lesur.

diccionario de cortes de pelo

Kim Kardashian y su curtain cut que ella puso de moda.

Curtain cut, el corte que puso de moda Kim Kardashian

Otro estilo para añadir a nuestro diccionario de cortes de pelo es el Curtain Cut, que se convirtió en el gran centro de atención cuando Kim Kardashian lanzó la tendencia. El corte consiste en cortar los mechones con una base recta a la altura de los hombros. Es un look perfectamente simétrico alrededor del rostro, ideal para quienes buscan un corte sobrio, elegante y al mismo tiempo moderno.

Para obtener un look como el de Kim tienes que usar un tinte para conseguir un acabado blanco o muy claro, que le aportará a tu cabello modernidad y frescura, aunque no hace falta llevar ese color de pelo si no te apetece.

Valeria Costa directora y terapeuta capilar de Aquarela Peluqueros recomienda para lograr un aspecto pulido y sin un mechón fuera de lugar, “usa y abusa de un leave in (acondicionador sin aclarado) antes de secarte el cabello, que, además de asegurar una protección de hasta 230ºC, ayuda a controlar el encrespamiento hasta por 72 horas”.   

1683110220451

Wixie, un pixie reinventado

El estilo pixie se reinventa esta temporada, con una nueva versión más atrevida y desenfadada. María José Llata, directora de la peluquería Llata Carrera, en Cantabria explica en qué consiste, aunque te puedes hacer una idea viendo la imagen de arriba: “El wixie es un cabello corto, como el pixie, pero con mechones más largos para poder imitar el movimiento del shag y así conseguir un resultado más desenfadado y atrevido. Se acompaña de flequillos desfilados que se van alargando para contornear el rostro de forma natural, hasta marcar la zona del pómulo, realzándola. La nuca la podemos dejar corta o un poco más larga y con las puntas levantadas, para añadir un extra de originalidad. Este look nos aporta versatilidad y una imagen de cabello más denso“.

diccionario de cortes de pelo

Imagen: Ansiia. Freepik

Fringed curls, ¿excesivo? No, es otra posibilidad

Si tienes el pelo muy muy rizado, el fringed curls puede ser una opción: cabello corto, rizos y flequillo tiene sentido. Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair, en Granada nos explica que “creamos capas en el cabello para elevarlo y darle ese aspecto tan ligero y voluminoso, pero con armonía. La clave está en el flequillo, muy frondoso y perfectamente integrado en el resto de la melena, lo que nos ayuda a enmarcar el rostro y lograr un aspecto juvenil y travieso. Es un corte que exige mantenimiento aunque también nos ofrece bastante versatilidad a la hora de recogerlo y jugar con él“.

FPUYBCWTLVD3RKLGSGYWNPHKXU

Shullet, otro estilo para el diccionario de cortes de pelo

Miley Cyrus fue precursora de un corte que se va a llevar muchísimo este verano. El corte shullet está inspirado en los años ochenta y noventa: “Es un mix entre el corte mullet y el corte shaggy con una base de carré largo, pudiendo llegar hasta la clavícula con flequillo largo y contorno desfilado y muy capeado, perfecto para todo tipo de rostros y cabellos”, nos cuenta David Lesur, director de formación en David Künzle.

Para Ismael De Felipe, director de Ismael de Felipe Peluqueros, se trata de una evolución del mullet: “Es ideal para chicas que no se atreven con el mullet, pues puede resultar un corte un tanto radical, con esa zona de arriba tan corta y la zona de atrás más larga. En el shullet, se alarga un poco esta zona alta y los laterales, de modo que no es tan drástica la diferencia entre cortos y largos. Digamos que se trata de una versión más sofisticada, llevable y menos grunge”.

Como ves, corto, medio o largo. Esta primavera-verano 2023 puedes tirar por donde más te guste porque siempre vas a ir a la moda. Y si el corte es esencial, el peinado no lo es menos. Las greñas no están de moda, y si un día no tienes buenos pelos siempre podrás optar por un recogido sencillo o una simple coleta.