El cabello ondulado es tendencia de esta primavera/verano 2023. El uso de difusores, tenacillas y rizadores está a la orden del día, pero hay una manera de hacerte las ondas sin calor para que tu melena no sufra.

Si tienes el pelo ondulado, enhorabuena, estás de moda. Y si lo tienes liso puedes ayudarte de técnicas muy muy sencillas para dejar tu melena con ondas grandes sin apenas esfuerzo y sin achicharrarte la cabellera.

Ya nuestras abuelas se rizaban el pelo sin calor y les salían unos ricitos adorables. Y solo usaban papel de seda que enrollaban en varios mechones alrededor de su cabeza. Dormían con estos “chufitos” y a la mañana siguiente peinaban unas ondas perfectas. Con el paso de los años y la tecnología, los secadores y las planchas sustituyeron a los papelillos de seda; además, lo que se llevaba a finales del siglo pasado era el pelo como una tabla y las que teníamos el pelo rizado acudíamos a las famosas “togas” o incluso algunas a planchar el pelo con la plancha de la ropa. Afortunadamente, las tendencias nos han guiado hacia lo que se lleva ahora: pelos lisos o rizados, cortos o largos.

ondas sin calor

Crédito: Yolanda Aberasturi para L’Oreal Proffessionel

Sin embargo, la melena con ondas se ve tanto en pasarela como en la calle y las más jóvenes lucen un pelo precioso con un ondulado muy bonito. Muchas, lo sé de buena tinta, acuden a rizadores de pelo que hay en el mercado. ¡Ojo, que son unas marcas de primera!, pero usarlas cada día pueden estropearte el cabello aunque utilices aceites y protectores de pelo de los que me reconozco seguidora. Cuidar el pelo es un deber. Pero ¿y si te proponemos hacerte las ondas sin calor y por poco dinero?

Por muy poco dinero, ondas sin calor y a la moda

Unas simples tiras de tela obran el milagro de poner tu pelo a la moda. Con este accesorio (con aspecto de cortinilla o falda hawaiana) tu pelo se irá rizando mientras duermes. Estas tiras de tacto suave irán dando forma a tu pelo sin necesidad de usar calor. Al levantarte, tendrás una melena lista para irte a desayunar o a disfrutar de la boda del año.

Para ello tan solo necesitas preparar el cabello aplicando tus productos de uso diario o, en caso de preferir unas ondas más definidas, puedes humedecerlo ligeramente. Coloca el accesorio como un casco, con las barras hacia abajo, y comienza a enroscar mechones de pelo de forma envolvente sobre las barras con secciones más o menos anchas, según busques el resultado. Al día siguiente, tan sólo tienes que retirarlo con cuidado y peinar en caso de que quieras unas ondas más naturales y sin darle calor al pelo.

Precio: 8,50 euros. De venta en Primor

Más rizadores de pelo sin calor: ¡esto es jauja!

Y si no te gusta la primera opción, aquí tienes más. Tienes varias docenas para elegir en la web. Todos son fáciles de usar y te dan cero trabajo. Eso sí, con algunos yo no me acostaría, más que nada porque dormirse sería complicado (con el de forma de diábolo sería impensable ni siquiera echar una cabezadita), pero con los otros es más sencillo. Lo que requiere es tener el pelo seco y darle tiempo a que el cabello se ondule por sí solo.

Precio; entre 8 y 15 euros. De venta en tiendas online