Festivales como Cannes siempre nos dejan inspiraciones y tendencias muy alfombra roja, este año apuntamos a un detalle de estilo capilar: la raya en medio como eje central de todos o casi todos los looks de peinados. La estilista vasca Yolanda Aberasturi nos guía por la línea recta, más o menos centrada según nuestro tipo de rostro.

Da igual el tipo o estilo de peinado: coleta, moño bajo, melena suelta, recogido pulido o semi-recogido messy,  la raya en medio se ha paseado por las estelares cabezas de Cannes y sus looks de peluquería. Con volumen superior y liso con ondas suaves son algunos looks elegidos por celebrities e influencers.

Natalie Portman, Aishwarya Rai, Jennifer Lawrence, Ester Expósito o Carlota Casiraghi han desfilado en plano cenital con la raya en medio como denominador común.

Ester Exposito Cannes look peinado 2023 Recogido Raya En Medio

En esta última edición del glamuroso Festival de cine internacional de Cannes 2023, y mirando directamente a los peinados de las estrellas, celebrities e influencers hemos observado cómo la raya en medio se ha convertido en una invitada de excepción en la alfombra roja.

Jennifer Lawrence Cannes 2023 Pelo
Raya al frente y en medio de Cannes y sus looks de peinado

Da igual si la melena va suelta, recogida o semi-recogida, la raya en medio ha sido y es la protagonista. Una tendencia muy marcada o a medio marcar como nuestra querida Uma Thurman.

La raya en medio se abre camino a lo grande y por mayoría absoluta. Sin duda es también un apunte de moda mas del revival que estamos viviendo de los años 70. Una de sus ventajas es que se abre paso con facilidad en casi cualquier peinado.

TENDENCIAS CANNES 2023 Y CONSEJOS RAYA EN MEDIO

¿A quién no le favorece más la raya en medio?

Depende del tipo de rostro, sobre una cara redonda sienta muy bien. No favorece con cara y nariz alargadas. En ese caso, la mejor opción es una raya a un lado alta para dulcificar el rostro.”

Un tip de Yolanda Aberasturi: “En caras angulosas, la raya en medio va bien, si ponemos un poco de volumen en la coronilla como lo lleva Carlota Casiraghi. Si añadimos dos mechones sueltos a ambos lados del rostro, todavía mejor”.

Natalie Portman Cannes 2023 PEINADOS

¿Cada cuánto tiempo se debe cambiar la raya de posición?

Yolanda Aberasturi explica que “cambiar la raya de lugar es muy difícil porque te acostumbras y tu cuero cabelludo también. Sin embargo, sí conviene alternar de izquierda a derecha o peinando sin raya y con todo el cabello hacia atrás para oxigenar las raíces y evitar calvas sobre la zona marcada con raya central.”

Y tú, ¿dónde llevas la raya, en medio y centrada o lateral…?