¿Sabías que… el eyeliner recto agranda más la mirada que el cat eye?

Y no lo decimos nosotras, sino las maquilladoras. Si tu objetivo es que tus ojos parezcan más grandes, la opción estrella es el eyeliner recto.

¡Ojito! Otro asunto sería que quisieras ‘levantar’ ópticamente el párpado para abrir la mirada. Ahí sí que el trampantojo sería el cat eye.

eyeliner-recto-2

Eyeliner recto

23¿Para hacer el delineado más recto que los renglones de Dios? (los que no se torcieron, claro). “Trazar desde la mitad y hasta el exterior”, explica la maquilladora Cristina Lobato. Si quisieras hacerte un lifting, es decir, un cat eye, “comienza a delinear desde la cara interna del párpado superior, desde la zona del lagrimal. El primer tramo se hace prácticamente dentro de la línea húmeda, y luego hay que ir marcando sobre todo el trazo de la línea de pestañas”.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es que el delineado siempre va acompañado de sombra de ojos. Así, el eyeliner recto permite ganar en amplitud, aproximadamente medio centímetro. Ahí puedes maquillar con sombra y agrandar otro poquito más el ojo de forma visual.

eyeliner-recto-3

Cat eye

Es crucial mirarse a una misma con sinceridad y sosiego y dirimir el grado de pliegue que tiene nuestro párpado superior. Si está muy encapotado, dale la inclinación oportuna para que no se tape (y emborrone).

En cuanto a los colorinchis, vía libre con el que más te apetezca. En verano se llevan mucho los tonos de fantasía (lo que vendría a ser cualquiera menos marrón o negro), y si lo salpimentas con un poco de glitter, te compones un maquillaje festivalero en un periquete.

Para la línea de agua, y siguiendo con la lógica a lo ‘el tamaño sí importa’ que estamos siguiendo, escoge un lápiz blanco o nude. Agranda la mirada al instante.