Entrar en una casa que huele bien es sinónimo de cuidado y afecto, no solo hacia los demás sino también hacia uno mismo. Los nuevos aromas para tu hogar serán el toque de distinción para esta primavera-verano

¿A quién no le gusta llegar a una casa y que tras abrir la puerta huelas a rosa, lirios, lavanda o algo tan natural y hogareño como a un bizcocho recién horneado? Una fragancia es la tarjeta de presentación de cada uno de nosotros, y dar lo mejor de cada uno es un signo de amistad y amor.

Los aromas para tu hogar poseen un gran poder evocador; capturan una esencia y envuelve todo lo que le rodea. Y no hay nada mejor que rodearnos de lo que nos hace felices. No existe una fragancia ideal para tu casa, como tampoco hay una para ti. Cada momento tiene su perfume. Por eso, hoy te contamos las tendencias en fragancias para tu casa, para que ésta sea ese lugar donde compartir instantes inolvidables.

aromas para tu hogar

Imagen: Freepik

¡Lo que gana una casa que huele bien! No tienes más que comprobar si estás en la tuya y porque no has cerrado la puerta de la cocina, no has puesto a funcionar la campana extractora o, incluso, ese día no te ha dado tiempo a abrir las ventanas, no tiene el aroma deseado. Nada más entrar huele a todo menos a rosas… No vale sólo con usar un perfume para ti o para tu familia: tu casa necesita oler bien. Hemos seleccionado unos cuantos aromas para tu hogar para que te hagas una idea de por dónde van las tendencias de esta primavera-verano 2023. Aquí tienes lo más nuevo.

Trudon, aromas para casa en honor a María Antonieta

Con motivo de su 380 aniversario, Trudon se sumerge en la historia y lanza una nueva colección llamada Tuileries: la nueva fragancia -disponible en cuatro tamaños de vela y un difusor- rememora el patrimonio francés y las innumerables historias que encierra.

La Fábrica Real de Cera era propiedad de la familia Trudon, pero poco después de la revolución francesa perdió su condición de proveedor del rey y su futuro estuvo en peligro. Finalmente, se le concedió una autorización administrativa para seguir funcionando e incluso para continuar suministrando a la familia real hasta sus últimos días.

La inspiración de está colección está en un raro documento conservado en los Archivos Nacionales franceses, la Gazette des Atours de la Reine. En lo que a simple vista parece un cuaderno corriente, la condesa Geneviève d’Ossun -una cortesana francesa que fue dama de compañía y primera dama de honor de María Antonieta– recopiló numerosas muestras de telas utilizadas para confeccionar los vestidos y atuendos reales de las soberanas.

La fragancia de este ambientador tan especial ha sido concebida como un homenaje a la rosa, la flor favorita de la reina durante toda su
vida. Las notas de cabeza son pimienta rosa, mandarina y grosella negra; en el corazón, rosa, frambuesa, flores blancas y geranio y en el fondo, pachulí, sándalo, almizcle y vainilla.

Podéis elegir entre 4 tamaños de velas y un difusor.

Precios: desde 40 euros la más pequeña (70 gr) hasta el Grand Bougie (la vela más grande, de 2,8 kgr) por 495 euros y con dos tamaños intermedios. El precio del difusor es de 175 euros.

Extractos de té blanco y la flor de loto, The Ritual of Karma nos propone sus aromas para tu hogar

Para transformar tu casa en un hogar con el poder reconfortante y equilibrante de los buenos aromas, Rituals renueva su línea The Ritual of Karma, diseñada para ofrecer el poder y aroma de los extractos de té blanco y la flor de loto en productos que cuidan y embellecen el
hogar. Es una nueva colección con más del 90% de ingredientes de origen natural y envases reciclables y en formato recarga, con fórmulas y aromas que infunden bienestar en el hogar para disfrutar del verano con optimismo y placer sensorial mediante pequeños gestos
cotidianos que se convierten en momento cargados de significado.

Los mikados ofrecen notas de té blanco y loto que emanan desde su bello jarrón blanco ribeteado. El aroma dura hasta 3 meses. También  está disponible en formato mini, ideal para espacios pequeños o viajes. (Precios: entre 29,90 y 15,90 euros. El recambio, 26,90 euros)

Si prefieres una vela, tienes 2 para elegir; una con aroma a de té blanco, loto, flor de naranjo, lilas y sándalo, y otra con olor a bergamota, pomelo, loto, flor de naranjo, loto y lilas. Cualquiera de las 2 dejarán fragancias para no olvidar. Duran entre 35 y 50 horas. (Precio: entre 22,90 y 39,90 euros).

Y la fórmula más rápida para perfumar tu hogar es el espray. Con una sóla pulverización se liberan notas de bergamota, pomelo, loto, flor de
naranjo, loto y lilas. Es perfecto para baños, cocinas y/o en cualquier momento que se quiera disfrutar de su aroma de manera inmediata y duradera. No mancha los tejidos. (Precio: 26,90 euros)

De venta en tiendas Rituals

aromas para el hogar

Dr. Vranjes Firenze, experiencias olfativas para cada momento del día

La firma italiana exclusiva de aromas para el hogar Dr. Vranjes Firenze propone diversas experiencias. Cada una de sus fragancias está formulada con una selección de aromas únicos y originales que evocan lujo, confort y una especial conexión con los recuerdos personales. La casa italiana te da a elegir entre:

  • Rosso Nobile, una combinación de notas dulces y afrutadas de uvas y bayas, las suaves notas de violeta y magnolia, y el tanino que invoca la madera de roble y abedul. Este aroma único en el mundo evoca el perfume de un buen vino tinto toscano y es ideal para proporcionar un ambiente relajante a espacios habitables.
  • Ginger Lime: sus notas frescas y cítricas de lima y jengibre poseen una personalidad vibrante. Es una fragancia ambiente de gran frescor que transmite energía y dinamismo. Perfecta para ambientar espacios vitales con un ambiente acogedor.
  • Oud  Nobile: la fragancia delicada de la resina de Oud, conocida como el oro líquido de los perfumistas, y los toques de incienso y mirra de Oriente Medio, se mezclan con la bergamota mediterránea, creando un puente olfativo entre Oriente y Occidente. Es un aroma ideal para estimular la concentración en estudios e interiores de trabajo.
  • Rosa Tabbaco: esta fragancia es un binomio intenso y multifacético con notas cálidas y envolventes del ámbar y la rosa que permiten sumergirse en encuentros con un toque exótico que evoca pasión y calidez.

Precio: entre 60 y 75 euros (250 ml)

Home Spray Tender Kiss

Sensación de paz y tranquilidad, lo que buscamos en un aroma para el hogar

Otra de las novedades de esta primavera-verano es la colección de fragancias florales para el hogar de Dejavu Brands, marca que crea experiencias llena de emociones mediante el sentido del olfato. Dejavu cuenta con una amplia variedad de notas olfativas inspiradas en las flores más icónicas de esta temporada; desde la delicadeza de la rosa hasta la frescura de la flor de naranjo. Cada perfume evoca una sensación de armonía y tranquilidad capaz de recrear un florido jardín en cualquier época del año.

Entre las notas de las fragancias de la colección destacan la rosa, la gardenia, lirio de los valles y la flor de naranjo. Cada una de ellas se ha creado cuidadosamente para brindar un aire delicado, fresco y duradero que envuelve el hogar y crea un ambiente acogedor. Además, los perfumes se presentan en varios formatos entre los que encontrar el que mejor encaja con el hogar.

VOLUSPA

Voluspa, el difusor de aromas que no falta en los hogares de las celebrities de Hollywood

Voluspa, la firma para el hogar celebrities de Hollywood, nos propone embarcarte en un viaje a través de los sentidos.

Su difusor de aceite de fragancia ultrasónico de perfuma sin esfuerzo tus espacios favoritos y mejora tu estado de ánimo con solo presionar un botón. Este difusor utiliza vibraciones ultrasónicas para atomizar el agua y la fragancia/aceite esencial para liberar un aroma fresco. La tecnología no utiliza calor para no evitar descomponer las moléculas de la fragancia/aceite esencial.

¿Cómo lo hace? Utilizando vibraciones ultrasónicas para atomizar el agua y el aceite de la fragancia que liberar un aroma sin calor, manteniendo la integridad del aceite. Está diseñado pensando en la simplicidad. Funciona activando un único botón y con la fragancia que desees mejora el ambiente durante más de 3 horas. Tras este tiempo se apaga automáticamente. El difusor es recargable y portátil, sin necesidad cables, lo que permite que tus aromas favoritos vayan adonde tú vayas.

Precio: 175 euros

Esmero artesanal en las velas de Tiziana Terenzi

 

aromas para el hogar Tiziana terenzi

Inspiradas en la belleza de los brillantes cometas de la bóveda celestial, estas velas de Tiziana Terenzi, con mecha de algodón, destacan por su frasco transparente diseñado con un medallón de oro propio del más refinado arte joyero italiano, lo que eleva estos objetos a piezas de culto al bienestar. Fabricadas con una nueva tecnología exclusiva (air therapy), mientras arden liberan la cantidad de vapor de agua limpio para humidificar el ambiente de manera adecuada y equilibrada; sus mezclas especiales de esencias dosificadas al 20% catalizan las partículas finas presentes en el aire con iones negativos, purificando el ambiente.

Tiziana Terenzi es la marca que recoge los saberes antiguos de tres generaciones de maestros cereros y perfumistas, conjugándolos con el diseño más innovador y la investigación de nuevos materiales, como las ceras vegetales y los perfumes artísticos creados con las esencias más preciadas y nobles.

Sus velas están elaboradas con esmero artesanal; un estricto proceso de selección aprueba únicamente materias primas certificadas, garantizando la calidad y la seguridad. La colección de velas que Tiziana Terenzi se ha presentado este año en Casa Decor 2023.

Precio: entre 62 y 195 euros (según peso)