WineZen son vinos en armonía zen, con uva ecológica y sello vegano certificado. De Rueda y Cigales, 100% españoles, creados por vendimia tradicional y recolección manual, estos vinos añaden el sello energético de autor firmado por Nacho Ayala Sanz, que se suma a las propiedades medicinales del vino.

Son vinos en armonía zen con uva ecológica y sello vegano certificado. De vendimia tradicional y cosecha manual, el nuevo concepto WineZen de Bodegas Pranach es otra forma de fluir con la vinoterapia. Y  así celebrar el amor en todo tipo de celebraciones, comidas de empresa o cenas familiares de navidad. Estos vinos zen de Bodegas Pranach restan picos de agresividad y crean un ambiente más relajado.

¿Te apetece una copa de este nuevo concepto de vinos que alimentan el espíritu? Yo me he tomado una copa al día del WineZen blanco, 100% verdejo Annya de Bodegas Pranach, y la verdad es que creo que he sintonizado más y mejor con mi gente.

Qué corra el vino y fluya el zen. Brindemos con el vino WineZen por el mensaje energético subliminal del Chakra 4 , así podrás confraternizar al máximo nivel energético.

Por ser un concepto tan diferente he hablado con Nacho Ayala Sanz y le he acribillado a preguntas. Nacho es enólogo, sanador, maestro meditador y gerente de Bodegas Pranach. Sabe mucho de vinos y de energías sutiles, ingrávidas y gentiles. En sus vinos WineZen ha aplicado las teorías de Rudolf Steiner y la agricultura biodinámica.

Winezen Vino Espiritual

BP: ¿ Cómo y cuándo nace la idea de los vinos espirituales WineZen?

Nacho Ayala Sanz: “En enero de 2023 hemos sacado los primeros vinos a la luz, después de tres años de ir dando forma a todo el proyecto. Pertenezco a la sexta generación de enólogos, mi familia ha elaborado vinos desde 1870. Yo he trabajado como enólogo en distintas bodegas. Pero ahora nos estrenamos con Bodegas Pranach, como marca propia, elaboramos nuestros vinos espirituales de forma única en Cigales y Rueda.”

BP: Wine Zen son vinos en armonía zen con uva ecológica y sello vegano certificado

Nacho Ayala Sanz: “Nuestra uva es ecológica de viñedos de más de 30 años de edad. Son veganos y llevan el sello porque cumplen con la normativa vegana. No utilizamos proteínas animales (caseinatos y albuminas)durante el proceso de estabilización del vino eliminar la parte proteica que tiene un componente animal porque se utilizan caseínatos y albuminas. En muchos vinos se utiliza directamente clara de huevo”.

Winezen Botellas De Vino Blanco Y Tinto Con Chakra 4

BP: Pero, ¿ cómo puede un vino zen equilibrar los chakras?

Nacho Ayala Sanz: “En los procesos de elaboración se contemplan las elaboraciones astrológicas y de agricultura biodinámica marcadas por Rudolf Steiner. Nosotros como enólogos lo adaptamos a las viñas y también a lo largo del proceso en bodega.  Realzamos la cosecha en posición astrológica y respetamos las fases naturales de fermentación y transformación del vino. En el último tercio inoculamos Anahata para activar el chakra 4 del corazón, justo en el ecuador de los 7 chakras. Por lo general hay que equilibrar los chakras del ego, la ira, la lucha que son el 1, 2 y 3. Sólo desde el amor puro, solidario y compasivo podemos transcender hacia los valores humanos. Digamos que el Chakra 4 es el hermano mayor de los otros 3 y contribuye a su equilibrio.”

WineZen Vinos Espirituales

BP: ¿Es solo el Chakra 4 el que hay que equilibrar y el resto se alinean solos?

“Para nuestra producción masiva hacemos Chakra 4: Anahata. Pero todos los vinos de Bodeas Pranach se pueden personalizar al máximo, incluso podemos hacer pedidos especiales para Chakra 5. Los más caros serían los vinos personalizados para el Chakra 1, 3 o 7. Servimos un poco a la carta.”

Al final, Nacho Ayala, me cuenta que ha ejercido como terapeuta emocional practicando diversas terapias alternativas, complementarias o integrativas que apoyan la salud mental y el bienestar global. No va de gurú, pero quienes le conocen dicen que tiene una sensibilidad especial. Está de sobra capacitado para diagnósticos espirituales y elaborar vinos exclusivos potenciando un chakra concreto a nivel particular.

Un cliente, temeroso de este tipo de reuniones me comentó que en su cena de navidad gracias a WineZen había habido hasta conversación…” (risas). El Chakra 4 – Anahata activa el corazón y los valores humanos de amor universal: solidaridad, paz y compasión.”

Brindo por todos esos valores. Nacho asegura que surte efecto porque introduces una energía equilibradora dentro y se ese mensaje se trasmite.

Ya lo decía Einstein, la energía no se crea ni se destruye se transforma.

¡A tu salud!

Wine Zen de Bodegas Pranach

Plaza San Agustín, 6 1ºC

47400 Medina del Campo – Valladolid

España

Móvil : +34 669 24 56 91