aporta un estudio científico de neurociencia basado en la aromacología, la neurociencia del olfato, que confirma el poder emocional y fisiológico de sus 8 Aguas Perfumadas de Bienestar. La nueva y feliz noticia es que hasta nuestros músculos reaccionan a la influencia de los perfumes.

Los aromas conectan con nuestras emociones a través del olfato, no sólo nos ponen de buen humor y nos recargan de energía zen, también impactan sobre el cuerpo a través del cerebro. De lo que no cabe duda es que las colonias estimulan nuestro sistema nervioso de forma positiva y de eso trata la aromacología.

Desde la antigüedad, los perfumes se aplicaban para algo más que oler bien o seducir, eran una protección sagrada, tenían un vínculo con lo divino, y también se utilizaban para alejar la enfermedad; gracias a los extractos naturales con propiedades medicinales que contenían. Sin embargo, no debemos confundir la ciencia de la aromacología con la aromaterapia, basada únicamente en el uso de aceites esenciales puros ya sea por inhalación o masajes directamente sobre la piel.

aromacología estudio Roger Gallet

¿Cuál es la mejor colonia que puedes elegir para equilibrar el cuerpo mente según la aromacología?

Sin duda, la que te ayude a equilibrar tu estado de ánimo en cada momento. Si tenemos el ánimo tan alto que llega a estresarnos hay que elegir esencias relajantes como la lavanda y si estamos un poco bajos, todo lo contrario, esencias energizantes.

Después a nivel psicológico existen sentimientos y emociones personales que cada uno de nosotros asociamos a una fragancia o un perfume determinado. A cada aroma le añadimos recuerdos de nuestra memoria olfativa que se suman a las propiedades aromáticas de sus aceites esenciales y extractos naturales. Esto ocurre gracias a los estudios de la aromacología  y que han ubicado al bulbo olfatorio en el mismo lugar del cerebro, el sistema límbico donde archivamos nuestros recuerdos y también las emociones. Por eso, los aromas viajan tan rápido por nuestra memoria y es normal asociar un aroma o una fragancia a algún recuerdo en particular. Tanto bueno como malo porque los malos olores también nos influyen, pero de forma negativa. Son también una señal de alerta frente a alimentos en mal estado, por ejemplo.

Cuida tu olfato y elige tu Agua Perfumada Bienestar en función del aroma y su impacto psicofisiológico:

  • Las Relajantes para que nos ayuden a equilibrar el estrés y mitigar la ansiedad
  • Las Energizantes porque nos aportan un chorro de alegría cítrica cuando estamos apáticos o cansados.

Es bueno echarse estas aguas de colonia porque además de oler bien nos aportan bienestar. Gracias a Roger & Gallet por este nuevo estudio científico de aromacología y por destilar tanta felicidad con estas colonias que nacieron en 1862.

aromacología estudio Roger Gallet FLEUR DE FIGUIER

Aguas Perfumadas Bienestar de Roger & Gallet con beneficios certificados sobre el cuerpo y la mente

Contienen entre 90% y 95% de ingredientes de origen natural, además de beneficios aromacológicos certificados por un estudio científico realizado en colaboración con el Departamento de Neurociencias de la Universidad de Tours y el laboratorio Emospin. El Doctor en neurofisiología Francis Vial y el profesor Arnaud Aubert, neurocientífico utilizaron un método psicofisiológico de Electromiografia (EMG) donde se medían las tensiones musculares del cuello y el trapecio después de rociar cada una de las fragancias sobre una misma persona.  Al observar las respuestas de actividad muscular clasificaron las aguas en dos grupos. Cuando había una contracción muscular del músculo trapecio, su cualidad relajante quedaba demostrada. Y si se producía un aumento de la actividad muscular del cuello se trataba de una esencia energizante.

Las relajantes

FLEUR DE FIGUIER
Delicioso descanso: Una siesta a la sombra de las higueras.

ROSE

Delicado paréntesis: Una caricia calmante de Rosa Damascena.

NÉROLI

Baño de sol: Una nota de flor de naranjo bajo el calor estival.

FEUILLE DE THÉ
Tea Time reconfortante: Una infusión reconfortante con notas de té negro.

Las energizantes:

BOIS D’ORANGE

Cóctel de cítricos: Un paseo por un campo de naranjos.

CÉDRAT

Escapada ácida: Un sorbete refrescante con notas mediterráneas.

FLEUR d´osmanthus

Alegría floral: Una brazada de flores frescas con notas amelocotonadas.

GINGEMBRE ROUGE/ Jengibre Rojo

Seducción chispeante: Una estela cautivadora y exquisita.

Precio: 38,90 euros/100 ml.