Buenas noticias beauty: las tendencias de maquillaje para el verano 2023 se adaptan a tu estilo y son tan variadas como el arco iris; puedes pintarte casi como quieras . Todo depende de tu personalidad, los tonos de maquillaje están aquí para apoyarte.

Puedes llevar un maquillaje nude, casi invisible, combinado con alguna clave de moda llevada o no al extremo. Las marcas lanzan sus propuestas de colorido y tú haces uso o abuso según tus looks beauty favoritos. Pero te desvelamos dos tendencias al alza: cejas salvajes y al natural, con labios rojos como protagonistas.

Tanto los maquilladores como las firmas de belleza se afanan para explicarnos las tendencias de maquillaje para el verano o para el otoño-invierno. Afortunadamente, desde hace unos años, los looks son más libres y ya no nos “obligan” a llevar las cejas finas, como en los 80 (qué horror) o un eyeliner gráfico. Al contrario, la clásica raya en negro para delinear los ojos ya no es tendencia. Ahora se llevan líneas de colores brillantes bordeando el ojo en un extremo y transparentes en el otro.  Maquíllate al gusto, pero ¡siéntete libre!

tendencias maquillaje verano 2023

Imagen: Valuavitaly. Freepik

Lo importante es que siempre siempre elijas un maquillaje que aporte hidratación a la piel, los labios, los ojos, las pestañas… Quiérete siempre. Las fórmulas de Clarins son tratantes y equilibradas en pigmentos. Y como resultado proponen como tendencias de maquillaje para el verano 2023 unas texturas sensoriales inspiradas en sus productos de tratamiento, que simplifican la vida diaria y se adaptan a cada una de nosotras. Con los calores estivales apetecen más las texturas ligeras que no sobrecarguen el rostro con exceso de producto y brillos en la zona T.

tendencias maquillaje verano 2023 Everlasting Youth Fluid

Look natural no make-up como tendencia base de maquillaje para este verano

Una base de maquillaje fundente consigue una tez luminosa que realza el tono natural de nuestra piel. Ahora que el sol está en lo alto, puedes elegir dos tonos por encima del color habitual para una acabado más claido.

Everlasting Youth Fluid de Clarins es la base fluida de maquillaje que actúa como un “concentrado de luz”, tiene una textura ligera que deja respirar la piel y difumina las imperfecciones. Está disponible en más de 20 tonos.

¿Cómo lo aplicamos? Bien con brocha o con una esponja humedecida. Luego, puedes remarcar los pómulos y contornos con el colorete Joli Blush, tono: 3 Cheeky Rose para esculpir los contornos del rostro y remodelar los pómulos.

Precios: 51,57 euros (Everlasting Youth Fluid) y 41,75 euros (Joli Blush)

Tendencia sombras de ojos desnudas con efecto neutro

Los ojos se llevan desdibujados con tonos nude como fondo en blanco para poder poner el foco en las cejas y pestañas con Graphik Ink Lines, que es un delineador de trazo uniforme. Para realzar tus pestañas con suavidad, Supra Lift & Curl Mascara, las eleva, riza y define aportando un plus de volumen.

Para delinear las cejas, busca un buen lápiz duro y seco que no se corre, como Crayon Sourcis, tono: 03 soft blonde. Termina el maquillaje de cejas y pestañas aplicando una máscara de pestañas impermeabilizante de larga duración, como Lash & Brow Double Fix Mascara.

Precios: Graphik Ink Liner, 30,00 euros; Crayon Sourcils, 20,50 euros; Supra Lift & Curl Mascara, 32,50 euros y Lash & Brow Double Fix Mascara, 21,00 euros

Joli Rouge Visual 742

Los labios rojos son el foco principal del look tendencia maquillaje de verano 2023 de Clarins

La labios del look de temporada de Clarins proponen una imagen no make up con los labios en rojo intenso. Este tono exigen cuidados previos para conseguir un labio liso, suave y bien hidratado. Sólo así quedarán bonitos al maquillarte. El rojo no combina bien con un labio reseco o con pellejitos en la superficie.

Joli Rouge, de Clarins, es la última apuesta de la marca que posee una amplia de colores y acabados que cuidan tu piel. Su fórmula posee extractos vegetales (80% de ingredientes de origen natural) y esta fórmula para hidratar, nutrir y reparar los labios.

Además, es un labial recargable y está disponible en 51 tonos y 3 acabados: satinado, mate y brillante. Puedes elegir entre 3 carcasas: blanca, dorada o roja.

Precio: 34 euros y la recarga, 22 euros