Todas las ventajas de los champús sin sulfatos, parabenos y siliconas contadas por la creadora de Beauté Mediterranea y experta en formulación cosmética, Marcela Valoroso. ¿ Te apuntas al festival #beautydetox y #beautyrespect amadrinado por Clara Lago?

Primero fueron los champús con sulfatos, luego sin sulfatos o sin sal y ahora se alarga la lista con nuevos ingredientes no deseados: los parabenos y las siliconas. ¿Por qué es mejor que no aparezcan en la fórmula de nuestro champú estos 3 ingredientes?

Y para que no te tengas que leer todos los ingredientes lo hemos hecho por ti y te presentamos una selección de champús libres de sulfatos, parabenos y siliconas. De paso eliminamos el riesgo de acumulación cosmética en el cuero cabelludo y el exceso de lavados de pelo. Como primera medida #beautydetox es buena idea lavar el pelo con fórmulas más ligeras que no sobrecarguen de producto las raíces ni la masa capilar.

champús sin sulfatos parabenos y siliconas

¿Por qué cambiarse a un champú suave y libre de sulfatos y conservantes?

En algunos casos, los parabenos y siliconas pueden actuar como taponadores de los capilares, así que utilizar champús libres de ellos puede contribuir a que los aceites naturales penetren con más facilidad y el cabello crezca más fuerte.

Según las declaraciones de Marcela Valoroso creadora de la marca de cosmética natural Beauté Mediterránea a Belleza Pura:

Las siliconas son un derivado del plástico, una clase de polímero en cadenas que contienen silicio y oxígeno. Si bien son seguras, es un derivado de la petroquímica y nuestro cabello no necesita plástico para regenerarse, estos plásticos rodean la fibra capilar pero generan un efecto oclusivo, nosotros preferimos utilizar ingredientes vegetales como la manteca de karité , o diferentes tipos de caprilatos derivados de plantas que no solamente protegen el cabello sino que estimulan su propia regeneración.”

“Los parabenos son unos conservantes también derivados del petróleo que se acumulan en nuestro organismo, es un ingrediente muy controvertido y está asociado con diferentes tipos de evidencias que pueden acelerar el crecimiento celular. Nosotros no lo utilizamos ya que existen otras alternativas naturales para conservar nuestros productos.”

“Los sulfatos son tensiactivos, bases lavantes que se utilizan desde hace tiempo. Pueden ser sintéticos o de origen vegetal y tienen una buena capacidad lavante, el tema es que son irritantes y que en cueros cabelludos sensibles pueden ocasionar irritaciones y rojeces, las alternativas sin sulfatos también hacen espuma y son menos irritantes para nuestra piel.”

BIOKERA CABELLOS TRATADOS CHAMPU 300ml

 

Champú Cabellos con Color de Biokera Natura.

Este champú está recomendado para cabellos con color o con otros trabajos técnicos de peluquería. Su fórmula con aceite de macadamia y extracto de bayas rojas aporta un plus de nutrición y protección del color del cabello.  Puedes utilizarlo después de los baños en el maro o la piscina.

Precio: 11,70 euros/ 300 ml.

Champu beauty detox de Beaute Mediterranea

Silky Restoring Shampoo de Beauté Mediterranea

Otro champú de cosmética natural sin los 3 ingredientes malditos. En esta ocasión su fórmula está dirigido a controlar el encrespamiento y suavizar los cabellos frágiles y dañados mediante una buena dosis hidratante.

Precio: 18 euros

Champu Volumen Sin Sultatos Parabenos Siliconas De Arkhe

High Gravity Shampoo de Arkhé

Recomendado para cabello fino sin volumen y cabellos dañados con tendencia a la rotura.  A base de aceites esenciales 100% naturales de menta, pomelo y el jengibre son aptos para sentir los beneficios de la aromaterapia. También contiene un prebiótico encapsulado del alga Chlorella Vulgaris (KM0) que actúa revitalizando tanto el cuero cabelludo como el pelo.

Encapsulado cuticular (Hidrolizado de queratina de alto peso molecular): efecto voluminizador inmediato que texturiza y fortalece.

Precio: 27,50 euros/250 ml.

 

 

 

KINESSENCES Champu Nutritivo Pelo Seco Sin Sulfatos, Siliconas Parabenos

Kinessences Nourish Gentle Shampoo de Kin Cosmetics

Champú que lava suavemente los cabellos normales o secos, respetando su equilibrio natural. Aporta hidratación y brillo. Además, su fórmula es libre de parabenos, sulfatos y siliconas.

Precio: 17,15 euros/300 ml.

Champú Sin Sulfatos Parabenos Siliconas Mater Natura

Champú Reconstructor de Hojas de Mate de MaterNatura

Esta marca nueva en España, es la primera marca orgánica especializada en cosmética capilar de Italia y Made in Italy. Vegana, sin sulfatos y libre de siliconas, garantiza el mismo efecto seda que la silicona, ¡pero sin silicona! Con un activo limpiador suave que no daña la estructura capilar, incluye activos que nutren y protegen el color, realzando los reflejos naturales.

Primamos el uso de materias primas procedentes de cultivos responsables que favorecen el uso biodinámico y orgánico de plantas silvestres. Esto respeta el crecimiento natural de las plantas y les permite conservar la máxima vitalidad y propiedades esenciales de cada una” explica Francesca Canteri, Founder y CEO de MaterMatura.

Precio: 21,90 euros/ 250 ml.

Champu Hidratante Y Desenredante De John Frieda

Champú Hidratación Profunda de John Frieda con aceite de coco en vez de siliconas

Este champú formulado con algas marinas ricas en nutrientes, aceite de monoi y queratina proporciona un extra de hidratación y fuerza nutritiva, dejando el cabello hidratado, sedoso y más fuerte en un solo uso. Su fórmula incluye aceite de coco como alternativa suavizante a la silicona para un cabello con movimiento saludable. Además, su fórmula vegana libre de parabenos, sulfatos, ftalatos y siliconas es biodegradable.

Tip de aplicación: Sobre el pelo mojado, aplicar una pequeña cantidad de champú en las manos, añadir un poco de agua y frotar hasta infusionarlo. Después masajea el cuero cabelludo y aclara bien.

Precio: 8,70 euros/250 ml.

Chamú sólido Beauterra sin sulfatos parabenos siliconas

Champú sólido sin sulfatos, ni parabenos, ni siliconas, ni phenoxyetanol de Beau Terra

La fórmula de los champús sólidos de BeauTerra está compuesta por el 94% de ingredientes naturales. Al no contener agua no necesitan conservantes. No llevan siliconas, parabenos, phenoxyethanol ni aceite de palma. Ofrecen solución a todos los tipos de cabello: normales, secos y dañados, y grasos. Son una alternativa eco y sostenible que en la aplicación “Yuka” ha conseguido la clasificación de “excelente”.

El Champú Sólido de Avena BeauTerra es una de sus variedades y está recomendado para cabello seco. Con glicerina hidratante y aceite de coco que protege y potencia el brillo y la suavidad. También lleva Eritritol que mejora la superficie de la cutícula capilar ordenando sus capas.
Precio: 8,95 euros/ 75 gramos

Batiste Champu En Seco Sin Sulfatos Parabenes Siliconas

Champú en seco, sin sal ni sulfatos de Batiste.

Justo para esos días en los que no tienes tiempo ni de lavarte el pelo, los champús en seco son casi la única opción de limpiar el cabello al instante. Además, no contiene sulfatos ni sodio. Es un producto vegano, cruelty free y están muy orgullosos de decirlo. hay un sinfín de variedades para los diferentes tipos de pelo.

8 Champús sin sulfatos, parabenos o siliconas que son respetuosos con el planeta y con tu cuero cabelludo.