Innovar o anegarse en las profundidades del infierno de los contenidos, donde ningún algoritmo detecta tus esfuerzos. Visto así, está claro que necesitábamos el eyeliner transparente.

Ni negro, ni en colores fantasía. El eyeliner que lo parte este último día y medio (o quizá dure tres) es transparente, lo ha puesto en marcha Bella Hadid y cuenta con una legión de fans en Tik Tok.

¿Quieres un efecto foxy eyes sin cirugía? “¿Síiiii!”, han debido rugir los más de 540 millones de almas que están deglutiendo los chiquitrucos de Tik Tok para hacer el maquillaje con eyeliner transparente. La cosa promete: rasga el ojo igual que el clásico trampantojo en negro y además aporta glamour, según sus defensores. Se hace con un simple corrector más claro que la piel, la dificultad es la de siempre en estos casos y queda bonito. Al menos, esta vez no estamos hablando de recrear ojeras

La directora de formación de perfumerías Druni nos da las claves. 

eyeliner-transparente-2

“Es muy sencillo y apto para todos los públicos, incluso las personas principiantes. En primer lugar, asegúrate de elegir un corrector que sea más claro que el tono de tu piel, para que el efecto sea claramente visible. A continuación, con la ayuda de una brocha de maquillaje pequeña y biselada, comienza a trazar el delineado. Dibuja dos líneas finas en la parte externa del ojo. Por último (y el paso clave) es unir las dos líneas hacia afuera, sin llenar el espacio vacío que queda entre ambas (como se haría normalmente). Este juego de transparencias proporciona un resultado natural, al tiempo que realza la mirada: ojo ultra rasgado garantizado”, asegura Rosa Roselló, directora de formación de Druni.

Productos ad hoc

eyeliner-transparente-3

Studio Fix 24-Hour Smooth Wear Concealer, de MAC Cosmetics

Corrector fluido y ligero con un aplicador en esponja, que aporta una sensación de confort durante todo el día. Cobertura media-alta, y acabado mate natural. Proporciona una cobertura alta modulable, cubre las imperfecciones y ofrece una sensación de confort que perdura durante el día.

Precio: 23,20 euros.

eyeliner-transparente-4

Corrector Efecto Lifting de Collistar

Este corrector combina la acción de cobertura con un “efecto lifting” inmediato, para atenuar y disimular bolsas y ojeras. Se acompaña de un aplicador especial de esponja, que permite ocultar con la máxima precisión manchas, granos y otras imperfecciones de la piel. Gracias a la presencia de vitamina E y filtros UV, también tiene propiedades hidratantes, protectoras y antienvejecimiento.

Precio: 18,75 euros.

eyeliner-transparente-5

Radiant Creamy Concealer de NARS

Se trata del corrector Nº1 en Estados Unidos. Codiciado por artistas (y no artistas) por su textura lujosa y acabado luminoso, Radiant Creamy Concealer proporciona una perfección multiusos para todos los tonos de piel. Enriquecido con elementos hidratantes multiacción para el cuidado de la piel y tecnología para la difusión de la luz, crea una tez más lisa y suave a la vez que oculta al instante las imperfecciones y reduce las líneas de expresión y los signos de fatiga.

Precio: 29,70 euros.