Sol, viento, cloro, sal… Que el verano hace estragos en la piel y el pelo no es ningún misterio para nadie. Existen tratamientos ‘preventivos’ que adecúan los tejidos a lo que se les viene encima en verano. Que es una saludable despreocupación.

¿A quién no le apetece pasar ‘por vicaría’ y hacerse uno o dos tratamientos antes del verano?

Porque el verano es maravilloso, pero deja la piel hecha mistos. Porque te has pasado el año currando y te lo mereces. Créeme: nadie va a juzgar que te parezca irresistible tirarte en una camilla y dejarte llevar por las sensaciones.

Los tratamientos profesionales de belleza se han convertido en toda una ‘experiencia’, con verano o sin él. Los centros especializados destinan toda clase de creatividad, personal y recursos a proponer las ideas más relajantes, eficaces e innovadoras. Te mostramos algunas, no sea que te apetezca ‘someterte’ a alguna muy remotamente…

tratamientos-verano-2

Si buscas un tratamiento rápido, sencillo y que te renueve, purifique e ilumine la piel en cosa de media hora, no busques más. Hydrafacial es tu ‘vaina’.

Hydrafacial es una máquina que realiza una ligera dermoabrasión sobre la piel. Incorpora una tecnología con cabezales que drenan, aspiran la suciedad, limpian o exfolian según la fase del tratamiento. En la última, se añade un cóctel de activos antioxidantes, péptidos y ácido hialurónico que deja la piel fresca, jugosa y con una luminosidad que llama la atención. Probado con mucho éxito por ésta que suscribe: al poco de hacérmelo, tuve que responder a unas conocidas toda clase de preguntas sobre mi rutina facial. Efecto flash de varios días .

Precio: entre 150 y 220 euros, tienes todos los centros que lo ofrecen en la propia web de Hydrafacial.

tratamientos-verano-3

POOM by Silvia Moreno se apoya en la eficacia de las células madre para crear un tratamiento a base de estas sustancias, con todos los pasos (y algunos más) de las rutinas de belleza coreanas.

Una auténtica delicia de tratamiento ideal para el verano (o también para después) que reduce la inflamación y tensa la piel, eliminando las líneas de expresión. A lo largo de 90 minutos, la especialista te ‘incrusta’ en la cara 50.000 ppm de suero de células madre pluripotentes de tamaño nanométrico que penetran de forma inmediata en la dermis. Además, se sirve de mascarillas, masajes manuales, masajes con herramientas de cuarzo y tecnología LED. El resultado es un óvalo completamente definido, una piel súper tersa, jugosa y luminosa y una gratificante sensación de placer.

Precio:  270 euros / 90 minutos, en POOM by Silvia Moreno.

tratamientos-verano-4

VP Biloba SPA (Madrid) propone varios tratamientos para antes y después del verano. En el previo al destape, encuentro especialmente razonable La Cura, limpieza facial que combate la contaminación (uno de los principales aceleradores del envejecimiento cutáneo) e incorpora una innovadora desintoxicación enzimática. El resultado es un cutis libre de impurezas, listo para recibir los beneficios de cualquier producto cosmético.