Aunque el Premio Salon Look 2023 a la mejor acción solidaria ha sido para Lorena Trenado, no por su buen nivel de estética; qué lo tiene, sino por su elevada ética profesional.

“Págame con una sonrisa” es la acción solidaria de Lorena Trenado que reconstruye la areola gratis a todas las pacientes que han sufrido una mastectomía por y post-cáncer de mama.

Una mujer para quitarse el sombrero ante ella. Porque Lorena Trenado sólo pide una sonrisa como pago por su trabajo de micropigmentación para la reconstrucción de la areola (el pezón) en mujeres con mastectomía por cáncer de mama.

IMG 20230606 WA0014

No me parece bien cobrar por ello”, me dijo Lorena Trenado con su premio Salón Look 2023 bajo el brazo cuando bajamos del escenario. A lo que yo contesté sin pensar y con toda sinceridad: “Pues todo el mundo cobra menos tú”.

Si ella temblaba cuando escuchó su nombre, ahora era yo la que no podía contener las lágrimas ante tanta sensibilidad, bondad, generosidad… No tengo palabras de agradecimiento para ella por tanta solidaridad.

Qué premio tan merecido y qué felicidad la mía por habérselo entregado personalmente. Gracias por supuesto al beneplácito de mis grandes compañeros del jurado que también apostaron por la solidaridad pura e imbatible de Lorena Trenado.

lorena trenado micropigmentación reconstrucción areola

Lorena Trenado, premio acción solidaria Salón Look 2023

Efectivamente se lo ha ganado, y doy fe que no lo esperaba para nada. Tampoco había preparado ningún discurso y temblaba como una hoja, por eso la abracé. Demasiado emocionante todo.

Después de dar las gracias por el Premio a la mejor acción solidaria Salón Look 2023, Lorena Trenado balbuceó tímidamente que detrás de este proyecto solidario había una mujer cercana que había pasado por ello. Eso fue lo que le impulsó a emprender su proyecto “págame con una sonrisa”, junto a “sus deseos de ayudar con mi arte y mi trabajo a todas esas pacientes oncológicas que me necesiten”.
Es un tratamiento totalmente gratuito, una manera de aportar mi granito de arena para que no solo se vean mejor, si no que puedan sentirse de nuevo ellas mismas. Consiste en la reconstrucción de la areola mediante la micropigmentación, dándole diseño, color y vida.” explica Lorena Trenado.

Cuánta verdad hay en estos premios. Sin menospreciar a GHD Pink que también era finalista porque lleva años recaudando importantes cantidades de dinero. Esta multinacional dona por cada plancha 10 euros a la investigación contra el cáncer de mama.

En esta categoría también quedaron finalistas Mazuelas Profesional por sus diversos gestos solidarios y Susana Melchor como consultora de spas accesibles para personas con alguna discapacidad psíquica, conductual o intelectual. Otra manera de abordar la solidaridad que dota a cualquier spa de un fácil acceso a discapacitados.

LORENA TRENADO PREMIO SALON LOOK 2023

Pero, ¿quién es nuestra flamante ganadora?

Mi meta en la vida es disfrutar de lo que hago y progresar constantemente” es el lema con el que se define y que ha marcado su trayectoria.
Además de experta en micropigmentación oncológica por la academia Arrieta de Micropigmentación, Lorena Trenado destaca como Maestra en microblading de cejas mediante la técnica Phibrows.
Esta artista madrileña del microblading y la micropigmentación pasó del universo del tatuaje al mundo del maquillaje permanente en el año 2018 y eligió para formarse la mejor academia a nivel mundial, Phiacademy. Pronto obtuvo su primer certificado en la modalidad de Phibrows y actualmente domina las técnicas de Phishading, Latinbrows, Boldbrows, Phicontour y Phiremoval.

Hace tiempo que su nombre ha empezado a sonar en Madrid y ciudades como Almagro (Ciudad Real) o Segovia, donde acude cada mes para recibir a sus clientes. Conocerla es enamorarse de ella y su buen hacer.

Sin embargo, a veces tener un elevado nivel ético y solidario es más importante que tener un buen nivel técnico. Por eso, Lorena Trenado tiene su premio Salon Look a la mejor acción solidaria 2023.

¡De corazón, enhorabuena Lorena!

Lorena Trenado
C. Cañada, 67
28850 Torrejón de Ardoz
Madrid
Tel: 640125746.

Horario
11:00 mañana a 2:00 tarde
5:00 tarde a 7:00 noche