Verano: época de festivales de música y días de vacaciones. Para que nada estropee estas fechas apúntate al kit perfecto para mantener a raya las rozaduras en los pies y picaduras de mosquitos.

Aún quedan tres meses de festivales en los que dejarse la garganta con los mejores grupos del panorama nacional e internacionales. Desde el BBK Live al Cala Mijas, pasando por el Mad Cool o el FIB, se espera que cientos de miles de personas acudan a disfrutar de la música en directo este verano. Otros se deciden por algo menos festivalero y se prefieren hacer el camino de Santiago.

Sea por uno u otro motivo, no dejes que pequeños contratiempos te estropeen las vacaciones. Ya sean las incómodas rozaduras en los pies y las picaduras de los mosquitos pueden darte la lata durante varios días. En estos casos lo mejor es prevenir sin olvidarte de que curar también es posible y fácil si cuentas con lo más adecuado.

rozaduras en los pies y picaduras de mosquitos

El Camino de Santiago es uno de los top ten en rozaduras.

Verano tras verano las rozaduras en los pies nos acechan. En cuanto dejamos medias y calcetines en los cajones, nuestros pies empiezan a sufrir. Y no digamos si vamos a hacer una caminata, ya sea el Camino de Santiago, la ruta del Cares o el camino Smith: sin venir a cuento la fricción de la piel contra el zapato; esto provoca un aumento de la temperatura de la piel y, como consecuencia, aparece una ampolla. Lo ideal para que no suceda es hidratar bien la piel de los pies, adquirir un calzado acorde con tu talla (ni más grande ni más pequeño) e incluso aplicar un protector para evitar que el zapato nos roce.

Rozaduras Pies

¿Cómo puedo prevenir las rozaduras en los pies y las picaduras de los mosquitos?

Para ayudar a prevenir ampollas dolorosas y roces incómodos de una forma invisible, puedes optar por alguno de los sticks antifricción que hay en el mercado. Compeed, Uriage o FarmaFeet son algunas de las marcas que puedes encontrar en farmacias y que son muy efectivos para evitar la fricción y la formación de ampollas. Se aplica por el pie antes de ponerse el calzado y ¡funciona!

Precio: entre 5 y 15 euros

Si lo que te preocupa en que durante el evento al que acudas te coman vivo los mosquitos, los repelentes de la marca Isdin, Autan o Relec evitarán que se ceben contigo. Están elaborados con sustancias naturales o químicas que no son agradables para los mosquitos y estos insectos no se te acercan.

Precio: entre 7 y 15 euros

URGO Ampollas Talones

¿Y si ya han aparecido las rozaduras y las picaduras?

Contra las rozaduras, nada mejor que un buen apósito que proteja y ayude a cicatrizar. Desde Urgo nos indican que “aunque generalmente, se suele apostar por calzado cómodo y zapatillas, es probable que no se ajusten al pie a la perfección o se muevan y friccionen al caminar, saltar y bailar”.

Si aparecen las ampollas, la regla número uno es no perforarlas y aplicar un apósito hidrocoloide, como Urgo Ampollas, después de limpiar y secar. Esto ayudará a aliviar el dolor y a que la ampolla cicatrice más rápido. Son cómodos y discretos y poseen efecto segunda piel.

Precio: 6,82 euros

URGO Apósito En Spray

Si en medio de uno de estos festivales te haces un corte o una herida superficial es en ocasiones complicado que un apósito tradicional se quede bien pegado. Para estas zonas rebeles, como codos, rodillas o dedos, Urgo ha desarrollado un espray que forma un film invisible para proteger la herida y favorecer su cicatrización.

Tropezones, pisotones, cortes… son muchas las heridas superficiales que se pueden sufrir en un festival y muchas veces están en una zona en la que es complicado poner un apósito tradicional sin que se despegue. Para esas zonas rebeldes, como rodillas, codos o dedos, Urgo ha creado un apósito en spray. Gracias a su tecnología Filmogel, Urgo Apósito Spray forma protege la herida y permite a ala piel respirar y optimiza el proceso natural de cicatrización.

Precio: 9,42 euros

Urgo Spray Fungicida

Nunca está de más cuidarse los pies si vas de acampada

Ya sea que vas a acampar durante un festival de música como si vas a hacerte una buena caminata, cuidarse lo pies nunca está de más. Por si los hongos buscan tu pies para acampar lleva en la mochila un espray fungicida. Este de Urgo, es un biocida de acción fungicida, bactericida y desinfectante que protege frente a los hongos y las bacterias que pueden aparecer en la piel. Elimina las bacterias, incluso las responsables del mal olor y los hongos que producen onicomicosis y pie de atleta.

Precio: 11,64 euros