Se dice que es definitivo y que elimina los hoyuelos en las zonas con celulitis. Se llama método Cellfina y está aprobado por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos) y por la Unión Europea como el único eficaz para tratar este problema.

El sistema Cellfina es un procedimiento médico-estético mínimamente invasivo que consigue mejorar la apariencia de la piel dejándola más lisa y tersa y sin irregularidades. Utiliza la tecnología más puntera para eliminar la celulitis en una única sesión.

La celulitis va ligada a la mujer. Todas, antes o después, vamos a ver estos antiestéticos hoyuelos en las nalgas y muslos. Tratamientos hay muchos, ya sean en cabina o para aplicar en casa: vendas, cremas, inyecciones… Y aunque muchos mejoran la calidad de la piel, de momento pocos son eficaces al 100%.

cellfina

Distribución de los septos fibrosos en el hombre y en la mujer. Su disposición es el origen de la celulitis.

Si uno promete que va a ser definitivo y que cuenta con todos los parabienes de la ciencia, la cosa cambia y podemos volvernos crédulas. Hoy por hoy, la ciencia va muy encaminada hacia muchos problemas y la celulitis no iba a ser la última. ¡Con la de mujeres que somos en el mundo el éxito está asegurado!

Que quede claro que la celulitis no va ligada al peso corporal. Se origina cuando los septos fibrosos (las paredes de colágeno que separan entre sí los lóbulos de grasa) que están bajo la piel la presionan hasta originar los hoyuelos típicos de este problema. En la mujer, los septos fibrosos están orientados perpendicularmente a la superficie de la piel, lo que favorece que, cuando los lóbulos se hipertrofian, se abulten hacia la dermis.

La popular piel de naranja, como también se la denomina, puede ocasionarse por diversos factores: hormonales, de alimentación, cambios hormonales o circulación sanguínea. El caso es que estos septos presionados por diferentes causas tiran de la piel y esta se hunde.

cellfina

Imagen: Freepik

Cellfina: vamos a la raíz

Lo que consigue el método Cellfina es ir al origen para acabar con la celulitis de raíz. Primero se hace un estudio de la paciente para saber si es un tratamiento adecuado. No hay que confundir celulitis con flacidez; por eso, el médico que lo realiza debe conocer cuál es el problema. La paciente ideal es la que está en normopeso y que tiene entre 25 y 55 años. Eso sí, no es un procedimiento para eliminar la flacidez ni para rebajar peso.

Una vez que se ha anestesiado la zona, se utiliza un dispositivo con microagujas que libera esas fibras que tiran de la piel tras crear un efecto de vacío. La paciente nota una succión en el área tratada.

Según sea el tamaño de la zona que se trata se tarda más o menos tiempo; en total, entre 45 y 60 minutos. Es un procedimiento ambulatorio y lo habitual es que solo se tengan unas pequeñas molestias, como algo de inflamación o algún hematoma. Aquí entra en juego la pericia del médico que realice Cellfina. Si pincha bien, la incomodidad será menor.

Los resultados se ven a los pocos días y van mejorando en el curso de 6 a 12 semanas. Los resultados duran hasta 3 años.

¿Dónde se puede realizar? Prácticamente en casi todas las buenas clínicas de medicina estética están ya tratando celulitis con Cellfina. ¿El precio? Va a diferir según la cantidad de hoyuelos que tengas y la clínica donde vayas.