La Asociación de Científicos Apadrina la Ciencia, ha presentado “Estrellas científicas”, un cuento infantil ilustrado para acercar la ciencia a los más pequeños, a través del conocimiento del trabajo de seis científicas contemporáneas españolas.

“Estrellas científicas” no es un libro al uso. Es un cuento infantil hecho con amor y con mucha ciencia para explicar a los niños algunos temas de actualidad relacionados con el saber. ¿Quieres aprender qué es una célula? ¿Cómo es nuestro ADN? ¿Qué tienes que estudiar para construir un robot? ¿Qué es un exoesqueleto? ¿Y la nanociencia o la nanotecnología? En este libro los niños a partir de los 5 años tienen la respuesta.

Ahora que empiezan las vacaciones un buen libro es el mejor compañero para estos casi 3 meses que tienen por delante. Leer siempre es un placer y si, además, aprendes y te diviertes, mucho mejor. La autora de “Estrellas científicas”, María José Rodríguez, licenciada en Ciencias Biológicas y doctora Cum laude en Ciencias Biológicas por la Universidad Autónoma de Madrid, nos acerca estos conocimientos en rima, con un rap científico un un vídeo musical a través del trabajo de 6 científicas españolas.

Detrás de “Estrellas científicas” esta Apadrina la ciencia, una plataforma de encuentro, discusión y colaboración entre los científicos y el resto de la sociedad para contribuir a la investigación y el desarrollo de proyectos. Desde Apadrina la Ciencia se busca promover el patrocinio, mecenazgo y las micro-donaciones para apoyar la investigación científica en nuestro país porque invertir en ciencia es apostar por el futuro y el bienestar. Porque potenciar la investigación científica siempre revierte en beneficios para la sociedad.

Las estrellas científicas que brillan por ellas mismas

Margarita Salas, Elena García Armada, Carmen Caffarel, María Mittelbrunn, Laura lechuga y Susanna Manrubia, grandes mujeres de la ciencia de nuestro país han colaborado para acercar a los niños el mundo de la ciencia y prender en ellos el gusto por ella. Descargándose un código QR impreso en el libro se podrá acceder a las entrevistas a estas grandes científicas.

También se podrá disfrutar de un rap científico, compuesto por Mario Otero de Brócoli Duendes, y de un vídeo musical (lo tenéis un poco más arriba), realizado en el Instituto Carlos III y en el colegio Miguel Hernández de Madrid y protagonizado por pequeños científicos de ese colegio.

estrellas científicas

Imagen: Freepik

Contenidos inspiradores para avivar la curiosidad de los peques

Cada capítulo del libro cuida al detalle sus contenidos y la autora logra terminarlos con frases inspiradoras y una pequeña píldora científica en la que se explican, para fijarlos en la memoria, algunos de los conceptos tratados, incluyendo ejemplos asequibles al público infantil.

Por todo esto, acercarse al mundo infantil siempre ha sido el objetivo de “Estrellas científicas”, ilusionarles por el mundo que les rodea, avivar su curiosidad, hacer crecer sus ganas de aprender y permitirles conocer el mundo a través de los ojos de la ciencia; un planazo para todos los niños este verano.

Además, es un libro solidario porque todos los beneficios de la venta del libro se destinarán a proyectos de investigación en España.

El libro, que se ha financiado a través de aportaciones voluntarias, constará del propio libro más una dedicatoria personalizada, un marcapáginas, 3 postales y un kit de experimentos.

Precio: 33 euros con gastos de envío a península, Baleares y Canarias incluidos.