Los perfumes que huelen como dicen pueden presumir de autenticidad. Sobre esta premisa nace Olibanum, la marca de perfumería de autor que enamorará a las millennial con gusto y ‘posibles’.

Olibanum llega a España con su propuesta sencilla, consciente y comprometida. Algo novedoso se cuece en la perfumería de autor.

A toda acción le precede un pensamiento. En este caso, el fundador de Olibanum, Gérald Ghislain, se preguntó cómo sería una marca de perfume que no tuviera ni una ‘mijita’ de storytelling. Una marca que no contara ninguna historia, sino que se inspirara en los orígenes de la perfumería y, sencillamente, oliera fenomenal.

Así nació Olibanum, la marca fundada sobre los pilares de sencillez, consciencia y compromiso que cuenta con la resina de olíbano como hilo conductor a lo largo de sus 18 especialísimas referencias. ¿Lo mejor? Que todas están diseñadas para ser combinadas entre sí con la técnica de layering (capas), por lo que la fragancia se puede personalizar al máximo.

olibanum-2

Resina de olíbano de Olibanum para quemar en incensarios. Precio: 25 euros.

Resina de olíbano: el incienso más fresco y refinado

La resina de olíbano se extrae del árbol Boswellia Sacra, variedad que crece desde la India hasta el cuerno de África y que posee un aroma sutil a incienso con toques alimonados y balsámicos. Se trata de una fragancia ‘mediterránea’, seca, súper aromática y sacra, a la que se le atribuyen propiedades purificadoras. Los egipcios, griegos y romanos la consideraban más preciada que el oro.

olibanum-3

Las fragancias de Olibanum huelen a lo que dicen que huelen no mienten, asegura el fundador Gérald Ghislain. Así, en Olibanum cada referencia se compone de resina de olíbano y otra materia prima emblemática de la perfumería. Rosa, yuzu, oud, opoponax, hierba mate, vetiver, jengibre, ámbar… Fragancias sencillas a conciencia, diseñadas para poder ser combinadas entre sí personalizando la fragancia. Y jugando un poco para que sea más divertido.

Además, la marca destina recursos e ingenio a ser lo más sostenible posible. El vidrio es un 30% más ligero y se ha eliminado el tapón, en su lugar cuenta con un ocurrente cierre con el logo impreso (tan estético como práctico). Las cajas son de cartón reciclado FSC y las tintas y la cola son solubles al agua.

El compromiso se manifiesta en la colaboración activa que mantiene con distintos proyectos humanitarios y de ayuda al desarrollo en África, de donde se extrae la preciada resina de olíbano.

Precio:

85 euros / 50ml.

La encuentras en perfumerías especializadas.