Hidratar el pelo se vuelve esencial en esta época del año. Ahora que vas a exponer más tu cabello a los rayos del sol te contamos qué tienes que hacer para sacar el brillo de tu melena en verano.

Ya conocemos los efectos del sol en nuestra piel y que debemos protegerla, pero aún nos olvidamos de proteger y tratar el cabello durante estos días calurosos. Los expertos nos recomiendan limitar la exposición al sol, usar un fotoprotector solar para el cabello y, sobre todo, cuidarlo con acondicionadores, mascarillas y serums para restituir la barrera lipídica y reparar la cutícula.

Nos cuidamos mucho el cabello normalmente, pero llegan las vacaciones y no damos a la melena en verano los tratamientos que precisa para que no se queme ni se seque ni se vuelva frágil ni cambie el color. Si estás en la playa, lo primero es protegerse con un sombrero, gorra, pamela, pañuelo o lo que te apetezca; se trata de evitar que los rayos del sol lo dañen.

melena en verano

Imagen: Rawpixel. Freepik

El cabello se enfrenta a la exposición a la radiación solar, el cloro de las piscinas y la sal del agua de mar. Estos elementos lo dañan y lo deshidratan, dejándolo sin vida, opaco y propenso a la sequedad y la rotura. Y si está teñido, más aún.

Todavía estamos a tiempo de prevenir, tratar y no llegar en septiembre con el pelo hecho una madeja ingobernable. Dale brillo a tu melena en verano antes de tus día de vacaciones y durante esos días de asueto. Si te portas bien con tu pelo él te lo devolverá sano y nutrido.

Un buen champú, un acondicionador o una mascarilla, un aceite, un serum… en definitiva, buscar el plan perfecto para dar lustre a tu melena en verano es el plan para este artículo de hoy.

melena en verano HOP Hydration SHAMPOO Montibello

Empezamos por el champú para rescatar nuestra melena en verano

De Montibello es este Smooth Hydration Shampoo, un champú hidratante para cabellos secos, rebeldes y/o encrespados. Fortalece el cabello y proporciona una alta dosis de hidratación. Elimina el frizz y aporta control. El resultado es un cabello sedoso, suelto y flexible. Está formulado con ácido hialurónico limpia suavemente el cabello mientras lo hidrata en profundidad.

Precio: 17,95 euros

De Amapola Bio, su nuevo champú Brillo, la última incorporación de la marca está formulada con semillas de cáñamo y pantenol para reducir la descamación, calmar la irritación, promover la hidratación y la retención de humedad, lo que aporta brillo y flexibilidad y evita las puntas quebradizas y que el cabello se rompa.

Precio: 13,50 euros

melena en verano

Serums y acondicionadores para hidratar tu cabello todos los días

Mon Aroma –marca española creada con ingredientes naturales libres de tóxicos, veganos, que se presentan en envases reciclables- lanza un serum capilar con ingredientes 100% naturales, que hidrata, regenera y protege el cabello del sol, la sal y el cloro. Este sérum puede aplicarse como tratamiento regular, intensivo o protector, según las necesidades de cada momento. Su fórmula contiene aceites de moringa, de jojoba, de argán y de naranja dulce.

Precio: 40,50 euros

MO Tratamiento (49€)

El preciado aceite de argán es a base del conocido Tratamiento Moroccanoil, el producto pionero de la marca, que nació hace más de 15 años para el cuidado del cabello. Este aceite puede utilizarse para acondicionar, peinar o dar un acabado final al cabello dejándolo sedoso, manejable y nutrido.

Precio: 49 euros

melena en verano OLIVA HR ESPAÑA

Garnier acaba de lanzar al mercado Hair Remedies, una nuevas mascarillas sin silicones, sulfatos ni aceites minerales que cuidan tu melena en verano gracias a su fórmula en la que siempre se añade manteca de karité. Para este verano, Oliva Mítica, aporta 7 veces más nutrición para resultar en una melena luminosa, nutrida y sedosa, sin aportar peso extra.

Precio: 6,70 euros

KEVIN MURPHY UN

De la línea Hydrate, de Kevin Murphy, este espray acondicionador sin aclarado ayuda a desenredar, fortalecer y reparar el cabello. Además, es un protector solar y térmico ideal para cabellos finos, incluso para niños con cabello muy fino y melenas largas.

Precio: 30 euros aproximadamente

¡Truco! Si quieres potenciar los efectos, mezcla el aceite capilar con un poquito de mascarilla. Puedes aplicarlo por la noche o bien después del champú. El truco me lo ha contado la farmacéutica Carmen Toledo y dice que es una maravilla.