Sirven tanto para los labios como para las mejillas y son de los productos más vendidos. Un 2 por 1 en maquillaje utilizando los coloretes líquidos, conocidos como Benetint.

La cantante y productora Karol G. es una fan del Benetint de Benefit, los coloretes líquidos que inventó la marca estadounidense en los años 70 cuando una bailarina exótica les pidió a las hermanas Ford que crearan para ella un tinte rojo para que enrojeciera ¡sus pezones! y que no se derritiera con el sudor. De ahí ha pasado a ser el producto más vendido de la marca.

A la empresa estadounidense le han salido competidores (que no imitadores) que aprovechando el rebufo de las estadounidenses han creado nuevos coloretes líquidos casi clónicos para maquillar sus labios y sus mejillas por unos precios más económicos. ¿Qué se busca? La naturalidad con muy poco maquillaje: un poquito en las mejillas y otro poco en los labios aplicado con los dedos para un efecto mordido. Al gusto de cada una para conseguir un efecto saludable y buena cara en un par de toques.

coloretes líquidos. benefit

El 2 en 1 Benetint de Benefit ha creado tendencia y se ha convertido en un producto de culto entre estrellas y artistas del maquillaje. Colorea labios y mejillas resistiendo horas sin estropearse. Su aplicación es bastante sencilla: 3 puntos en las mejillas y un poco en los labios son suficiente. Se difumina y ya. Así de sencillo. Lo importante es difuminarlo bien y rápido para que no queden manchas.

¿Todos los coloretes líquidos son iguales?

Benefit fue el primero que llegó al mercado hace ya años, pero otras muchas marcas han seguido su estela. Es un básico que da mucho juego, puedes llevar en el bolso y siempre ayuda. ¿Pero son iguales? Son parecidos al menos en apariencia, pero no en composición ni en precio.

Benefit cuesta algo más de 40 euros y otros, como Rescue Tint Miracles Exist, de You Are The Princess 0 Etude House, de Dear Darling Water Tint no llegan ni a 4 euros. ¿Por qué esa diferencia?

Además de que algunas marcas son más caras que otras (es evidente), es más cierto que la composición de los coloretes líquidos son diferentes. El de Benefit contiene, entre otros ingredientes, cochinilla, un insecto del que se extrae un pigmento rojo y que le proporciona los colores que tiene. De la cochinilla se obtiene el ácido carmínico, que se emplea en productos lácteos, como yogures de fresa, productos cárnico y en cosmética, como los pintalabios y estos Benetint de Benefit contienen cochinilla que es la que le dota del color rojo.

La mejor cochinilla es la de Lanzarote aunque donde más producción hay es en Perú. Si os preguntáis por si es seguro, efectivamente lo es y en este sentido la legislación es clara. El colorante que contienen tanto los labiales como este benetint es seguro y muy caro. La cochinilla española es la que tiene un precio más elevado (hasta 75 euros el kilo), mientras que la peruana, por ejemplo, oscila entre los 30 y los 40 euros.

En cuanto a las otras marcas, Rescue Tint Miracles Exist, de You Are The Princess, Etude House, de Dear Darling Water Tint o Dear Darling Water Tint no contienen cochinilla sino un colorante sintético que es más barato.

¿Por cuál te decides?

Precios:

Benetint, de Benefit: 41,99 euros y 25,99 en formato de viaje (de venta en perfumerías y grandes almacenes)

Rescue Tint Miracles Exist, de You Are The Princess: 3,95 (de venta en Primor)

Water Tint de Tude House Dear Darling: 3,39 euros. (de venta en Stylevana)

Relove Baby Tint Lip & Cheek Tint: 2,99 (de venta en Druni)