Si no has oído hablar de él, quédate con su nombre en tu cabeza: sangre de drago o sangre de dragón, el ingrediente antioxidante, cicatrizante, con efecto rejuvenecedor que actúa tanto en capas superficiales como en las más profundas de la piel.

Este extracto se obtiene del árbol Croton lechleri que posee acción cicatrizante y regeneradora de la capa epitelial. Además, tiene propiedades anticontaminantes, antiinflamatorias y mejora la función barrera de la piel.

Denominada de las dos maneras, sangre de drago o sangre de dragón (e incluso como sangre de grado) es una resina rojiza que se obtiene del dragón, un árbol de más de 65 millones de años de antigüedad que crece en la zona del Amazonas. De ella se ha dicho que es el mejor antienvejecimiento natural, utilizándose desde hace miles de años para tratar muchas afecciones. En los últimos tiempos se ha convertido en uno de los ingredientes preferidos en la cosmética natural.  También tiene efecto antiarrugas, estimula la formación de colágeno y mejora la inmunidad de la piel.

Sangre de drago

Antes de contaros todas las propiedades de la sangre de drago, os explico mi experiencia. He probado este producto hace muchos años como cicatrizante y os tengo que confesar que gracias a este extracto conseguí eliminar de mi boca más de 25 llagas. Después de una peregrinación por varios médicos, que no conseguían dar con lo que pudiera curar tantas llagas, un dermatólogo dio con la clave: ve a un herbolario y compras sangre de drago. No te asustes por el color. Aplícatelo con un bastoncito en cada una de las aftas. Mano de santo. En unos días habían desaparecido.

sangre de drago Crema Facial

 

La sangre de drago es más potente que la vitamina E y la C

Ahora se ha introducido en la cosmética porque se han reconocido sus propiedades. Contiene proantocianidina, que son un tipo de compuestos polifenólicos, potentes antioxidantes que facilitan la cicatrización de heridas. Se han hecho pruebas in vitro que han demostrado que la sangre de drago es 50 veces más potente que la vitamina E e incluso 20 veces más potente que la vitamina C.

Otros compuestos que contiene este extracto es la taspina, un alcaloide con acción antiinflamatoria y cicatrizante, y los lignanos, pigmentos y flavonoides que influyen en los mecanismos de defensa endógena en la piel modulando potencialmente la respuesta a agentes ambientales, como el UVR.

No nos quedamos ahí; la sangre de drago contiene además, taninos, con alto poder antioxidante; ácido gálico, de acción antibacteriana; flavonoides de efecto antiedad y antioxidante, que refuerzan la estructura de la membrana celular, y vitaminas A, E y C, que reducen las arrugas, mejoran el tono de la piel y la iluminan, aumentan la síntesis de colágeno y combate la oxidación.

sangre de drago Emulsion Hidratante Aloeceuticals

Emulsión hidratante fluida de Aloeceuticals con sangre de dragón para pieles sensibles.

Gel y crema facial con aloe vera y sangre de drago

Con tantos beneficios no es de extrañar que ya haya cosmética con este ingrediente. Aloeceuticals ha formulado 3 cosméticos que, además del aloe vera, que siempre está en su marca, contiene sangre de drago. De momento, ha creado una crema facial y una emulsión fluida, ambas para la cara; la primera, para pieles normales y secas, y la segunda, para todo tipo de pieles y para las más sensibles. Para el cuerpo, Gel corporal, un regenerador e hidratante con propiedades hidratantes y reparadoras. Actúa, además, como calmante para irritaciones, rozaduras y eritemas solares.

Precio: entre 28 euros de la crema facial; 24,50, la emulsión fluida y 14,50 euros, el gel corporal.

sangre de drago Izba Nature

 

Mascarilla y crema de noche de Izba Nature

Otra marca que se ha apuntado a este extracto es Izba Nature con 2 cosméticos: una mascarilla facial epigenética para todo tipo de pieles, Facial Mask, de acción calmante, revitalizante y regeneradora que equilibra la piel. Posee propiedades antiedad y antioxidantes.

Otro de los tratamientos de la marca es Night Cream Renaissance BioActive, un reparador nocturno que favorece la eliminación de los agentes que han atacado la piel durante el día reforzando las funciones originales de la piel.

Precio: 19,60 euros, la mascarilla y 38 euros, la crema de noche

Crema Antiage Intensiva 4265E 1400x1400

Sangre de drago, el ingrediente estrella que ya está en muchas formulaciones cosméticas

Nezeni Cosmetics y su crema antiage, la Dragon’s Blood Velvet Cream, de Rodial o el Gel anticelulítico, de la marca Akento, son unos pocos ejemplos de cosméticos que ya se están beneficiando de las propiedades de la sangre de drago. Estos nuevos usos de productos de siempre están empezando a dar sus frutos dentro de la cosmética natural.