Los españoles gastamos al año una media de 254 euros en cosmética y, lo más importante: aumenta la venta de protectores solares, mientras que la búsqueda de cremas antiarrugas disminuye.

Estos son dos de los datos que refleja el estudio del comparador Idealo sobre cómo es el consumo de productos de cuidado de la piel. De él se desprende que los productos que más se venden son la crema hidratante, los protectores solares y los serums. Desde el mismo comparador también se destaca que los hombres se suman al cuidado de la piel; un 59% de ellos ya utilizan estos productos durante todo el año.

El kit de cuidado de la piel de los españoles incluye productos como gel limpiador, crema de día, crema de noche, protector solar, contorno de ojos y crema antiarrugas, aunque el top de las ventas para el cuidado incluye la crema hidratante (47%), protector solar (34%) y serum (27%). Y la mejor de las noticias es que la venta de los protectores solares crece, señal inequívoca de que ya estamos concienciados de que el sol puede hacernos mucho daño.

Imagen: Garetsvisual

El boom del cuidado de la piel, impulsado por la información de calidad y las redes sociales, ha logrado que cada vez más personas se inicien en las llamadas rutinas de skincare. El mercado del sector cosmético en nuestro país ha aumentado en un 11,3%, según los datos de Stanpa (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética). Usamos entre 8 y 10 productos diarios.

Según los datos de la Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), la incidencia del cáncer de piel se mantiene y cada año se diagnostican más de 78.000 nuevos casos en nuestro país.

“La protección frente a los posibles daños de la radiación solar será mucho más eficaz si se siguen las prescripciones del dermatólogo, ya que cada tipo de piel reacciona de forma distinta. Además, hay que tener en cuenta que nuestra piel guarda memoria de todas y cada una de las agresiones recibidas, que contribuyen a empeorar su aspecto y aceleran el  envejecimiento prematuro”, explican desde la Fundación Piel Sana. El cáncer de piel es uno de los que mejor se pueden evitar utilizando estos protectores. En un país con unas 2.500 horas de sol anuales, convivir con el astro rey y cuidar la piel sí se puede.

La mentalidad está cambiando y por eso aumenta la venta de protectores solares

En este sentido, según los resultados de Idealo, el aumento de las ventas de protectores solares es una muy buena noticia. Junto con las cremas hidratantes, estos son los productos más valorados. No compramos una crema para el sol sino un protector solar y ya buscamos un SPF (Factor de Protección Solar) alto. Todo esto demuestra que los españoles somos cada vez más conscientes de la importancia de proteger nuestra piel de los rayos UV.

Laura Sales, responsable de comunicaciónde Idealo ha comentado que “es alentador ver cómo los españoles están poniendo una mayor atención a protegerse de los rayos del sol. La demanda de protectores solares ha aumentado significativamente en los últimos años, lo que demuestra que los consumidores comprenden los riesgos asociados a la exposición a los rayos UV y están tomando medidas para proteger su piel y reconocen la importancia de mantenerla saludable.