Lo mejor del Método SOMMER es que tu mismo acabas contra el dolor de espalda (DIY). No necesitas pedir cita con ningún especialista porque es un programa de autocuidado. Ahora que estas de vacaciones o incluso si estás trabajando, siempre es buen momento para aprender a vivir con bienestar, sin dolor de espalda.

Si sufres dolor de espalda y quieres retomar el ritmo antes de hacer un viaje largo, estar en la playa o cualquier otro lugar a gusto…el Método SOMMER puede ser tu salvación.

Beatriz Sánchez Quilez, fisioterapeuta y psicoterapeuta, experta en dolor de espalda, y creadora del Método SOMMER nos cuenta todo lo que necesitamos saber para curarnos ese dolor de espalda recurrente y cada vez más incapacitante. ¿Quién mejor que ella para explicarlo? Porque beatriz_espaldasana en Instagram, es la creadora de este plan de autotratamiento corporal que puedes hacer tú mism@ estés donde estés.

Algun@s incluso ni siquiera se plantean las vacaciones por culpa de su dolor de espalda. Sin embargo, existe una forma para que sientas alivio una y otra vez, estés donde estés.  Aunque hayas probado de todo, te aseguro que éstas técnicas no las has probado, porque si no, ya no te dolería la espalda.” dice Beatriz Sánchez Quilez.

Método SOMMER Dolor De Espalda

Las 6 reglas del Método SOMMER (Sugestión Observación Masaje Movilidad Estiramientos Refuerzo)

Antes de nada, tienes que saber que tu dolor de espalda seguramente se puede arreglar. Pero tienes que seguir unas reglas básicas que, hoy día, muchas terapias no contemplan. En el método SOMMER yo utilizo estas reglas que son las que mejor me funcionan incluso para las lesiones más complicadas.” explica Beatriz Sánchez.

1. Lo primero es el diagnóstico, qué te pasa exactamente:

Muchas personas pasan de médico a terapeuta, de camilla en camilla y ni siquiera saben lo que tiene exactamente, ni de dónde les viene. Cuando sabes lo que te pasa y cómo solucionarlo recuperas la sensación de control. Y desde allí mismo ya estás empezando a segregar químicos que van a ayudarte a recuperarte más rápido. Así que te sugiero que busques a un buen terapeuta que te explique las cosas con calma, de manera que tú puedas entender todo lo que te pasa, y lo que puedes hacer, para que no te duela más.

2. Pon en práctica los automasajes y técnicas tú mism@:

El Autotratamiento es la clave para que el dolor se vaya y no te vuelva al mes siguiente. Imagínate que se te rompe el coche y supieras arreglarlo tú mism@ sin tener que llamar a ningún mecánico y gastarte el dinero. Pues cuando tú le das técnicas a tu cuerpo que le proporcionan alivio una y otra vez, empieza a secretar sustancias químicas que te ayudan a regenerar tus propios tejidos para que se equilibren y tú puedas recuperar tu espalda.

3. Tienes que realizar las técnica exactas:

Muchas veces nos dan ejercicios difíciles de hacer y que nos dan pereza. Pero ¿ y si supieras hacer unos ejercicios simples que te alivian en pocos minutos? En este artículo te doy algunos ejercicios fáciles con los que sentirás alivio rápido y sin esfuerzo. Sólo síguelos al pie de la letra y sentirás la diferencia.

4. Ejercicios que debes incorporar en de tus actividades diarias:

Imagínate que una persona medita una hora al día pero que el resto del día se lo pasa gritando y estresada. No le sirve para nada. Debería introducir la filosofía zen en todos los momentos del día. Especialmente en los momentos de estrés ¿ verdad? Pues el cuerpo funciona igual. No es suficiente hacer ejercicios una hora por día, o ir al fisioterapeuta una vez por mes, para conseguir que el dolor de espalda se vaya para siempre. Tienes que realizar las técnicas que te indico mientras estás viajando, mientras estás tomando algo con tus amig@s, mientras estás jugando con tus hij@s, mientras estás viendo una película e incluso cuando estás caminando. Por supuesto, realízalas cuando sientes ese dolor. De esta forma das alivio y bienestar a tu cuerpo en el contexto en que se está creando el dolor. Así podrás cambiar esa tendencia de los tejidos de ponerse rígidos y dolorosos, hacia la elasticidad, la fuerza y el bienestar.

5. Ley del no dolor:

No puedes intentar regenerar los tejidos de tu lesión haciendo ejercicios que te producen dolor físico y mental. Para que el cerebro segregue químicos que regeneran tejidos, como la dopamina, las endorfinas y las oxitocinas las técnicas que realizas deben ser agradables. Puedes sentir estiramiento pero no dolor

6. Tienes que realizar un intensivo de 28 días.

Aunque tu dolor se haya manifestado de repente, tienes que saber que tu desequilibrio se ha estado gestando durante meses o años. Es decir, ha sido un proceso de diferentes desequilibrios durante mucho tiempo, que finalmente se han traducido en el dolor que sientes ahora Entonces, para invertir el proceso necesitas otro proceso, en el que te vas aliviando y vas cambiando día a día los tejidos para que vuelvan a equilibrarse y recuperes tu espalda. Un sólo ejercicio, un solo masaje o hacerlo poco tiempo no es suficiente para experimentar el cambio que deseas.

https://www.youtube.com/watch?v=tTClBnDkqwA&t=41s

 

¿Cuáles son las técnicas para Deshacerse del dolor de espalda por el Método SOMMER?

Se trata de empezar desde ahora mismo a hacer estos ejercicios y notarás el alivio que necesitas.

1. Ejercicios físicos: Depende de dónde esté el nivel de tu lesión y la gravedad, deberás hacer técnicas superficiales o más profundas. En el método SOMMER yo utilizo técnicas de automasaje, movilización, refuerzo y estiramiento para cada parte del cuerpo. Y cada vez con técnicas más profundas. De esta forma consigues reestablecer el equilibrio completo y que no vuelva a aparecer ese
dolor al mes siguiente. Aquí te enseño algunas de esas técnicas que aliviarán las diferentes partes de tu espalda.
A) Cervicales:
Realiza este Automasaje de Fascias sin aceite ni crema. Arrastra la mano, ni muy fuerte ni muy suave desde la base del cráneo hasta el hombro y desde la mandíbula hasta la clavícula.
B) Dorsales:
Haz este estiramiento abriendo el pecho. Realiza este masaje desde el hueso esternón hasta el hombro
C) Lumbares:
Realiza este Automasaje de Fascias Lumbares desde el coxis hasta donde te lleguen las manos. No aprietes mucho ni tampoco lo hagas demasiado suave. Debes arrastrar las fascias hacia arriba.

2. Hidratación con oligoelementos: Para cambiar tus tejidos debes darles una buena alimentación. No es suficiente con beber agua. Debes beber agua con oligoelementos. Para ello te presento esta sencilla receta que deberás beber 1 vez por día. No recomendada para las personas con problemas de riñón.
– 1 litro de Agua
– Zumo de medio limón
– 1 cucharada pequeña de bicarbonato sódico
Hay muchas otras aguas que te aportarán magnesio, calcio sodio y hierro. Si puedes tómalas. Así te proporcionará sales que necesitas para que los tejidos de tu espalda respondan mejor y
más rápido a los cambios que tu espalda necesita para estar sana.

3. Ejercicios neurológicos: Hay una ley en neurociencia que dice “cuando dos neuronas se activan al mismo tiempo acaban por conectarse y funcionan juntas”. Cuando una persona lleva mas de 4 meses con dolor y ciertos movimientos siempre le provocan dolor, el cerebro conecta esas neuronas de movimiento + activación del dolor. Entonces se producen unos químicos de protección, que se traducen en rigidez, junto con salida masiva del cortisol, que, en exceso, es inflamatorio. Si quieres que el dolor de espalda ( tengas una lesión grave o no) no vuelva, tienes que desconectar estas neuronas y conectar las de movimiento+ libertad y bienestar.

¿ Cómo puedes hacerlo? Cambiando patrones de pensamiento conscientes e inconscientes. Puedes practicar muchas técnicas. Pero en el método SOMMER lo que mejor me funciona es la hipnosis creada especialmente para eliminar tu dolor de espalda. De esta manera, vas instaurando una y otra vez, a nivel neuronal y físico, el alivio, la libertad y el control en tu espalda.
Ahora ya sabes los pasos exactos que debes dar para conseguir solucionar tu dolor de espalda en la playa, en el cine o en las fiestas familiares. Es una manera diferente de tratar la espalda pero con resultados eficaces siempre que se haga bien. No olvides que, espalda no hay más que una y que estás aquí para cumplir tus sueños y no para sufrir dolores todos los días.

Precios: 650 euros/ 6 semanas de tratamiento y aprendizaje

Precio de grupo: 450 euros / 7 semanas

Programa intensivo de 2 horas: 69 euros.

Beatriz Sánchez Quílez
Fisioterapeuta y psicoterapeuta experta en el dolor de espalda
espaldasana.com
IG: beatriz_espaldasana
Youtube: https://www.youtube.com/c/CreaTuSaludNetBeatrizSanchez