Beauty&Go La Moraleja acaba de incorporar a su carta de tratamientos los esmaltes de uñas premium japoneses Vetro. ¿Lo interesante? Que permiten realizar manicuras sin químicos controvertidos.

En la búsqueda de un estilo de vida más saludable y sostenible, cada vez más personas están prestando atención a los productos que utilizan en su rutina de belleza. Una tendencia en auge es optar por manicuras libres de químicos nocivos, brindando cuidado tanto a las uñas como al medio ambiente.

manicuras-quimicos-2

El centro Beauty&Go La Moraleja

Manicuras sin químicos

Los esmaltes tradicionales a menudo contienen sustancias químicas dañinas, como el formaldehído, tolueno y ftalatos, que pueden tener efectos adversos en nuestra salud y en el medio ambiente. Sin embargo, en la actualidad existen marcas comprometidas con la producción de esmaltes libres de estos ingredientes nocivos, como la marca japonesa Vetro, Green de Manicurist, Be Green de Vitry o Happy Nails de Benecos. Optar por productos sin formaldehído, tolueno, ftalatos, alcanfor, DBP, BHA o xileno etil tosilamida nos permite embellecer nuestras bellas ‘zarpas’ sin comprometer nuestra salud.

Esmaltes ecológicos y veganos

Además de evitar los químicos polémicos, podemos elegir esmaltes que sean amigables con el medio ambiente y los animales. Muchas marcas han optado por desarrollar esmaltes ecológicos, utilizando ingredientes naturales y biodegradables, y adoptando prácticas de producción sostenibles. Además, los esmaltes veganos son una excelente opción, ya que no contienen ingredientes de origen animal ni se han probado en animales. Como ejemplo de marcas, tenemos Zoya, Pacifica, Ella+Mila, AILA Cosmetics o Sundays.

manicuras-quimicos-3

Esmaltes de Vetro

Productos naturales para el cuidado de las uñas

Además de los esmaltes, hay otros productos naturales que podemos utilizar para cuidar y fortalecer nuestras uñas. Los aceites vegetales como el aceite de almendras, de argán o de coco, son excelentes hidratantes y ayudan a nutrir las uñas y las cutículas. También podemos recurrir a tratamientos a base de hierbas y extractos naturales, que fortalecen las uñas y las protegen de daños.

Manicuras saludables en el salón

Si preferimos acudir a un salón de belleza, es importante buscar aquellos que ofrezcan opciones de manicura libre de químicos nocivos. Cada vez más salones están adoptando productos y técnicas saludables, utilizando esmaltes y productos naturales, así como herramientas esterilizadas correctamente para asegurar una experiencia segura y saludable.

Beauty&Go La Moraleja

Calle de la Estafeta, 2, Portal 1 planta 1.

 28108 Alcobendas, Madrid

Tel: 671781520