Higos, rosa, musgo, bergamota, almizcle… Son las notas frescas de verano creadas por el perfumista Francis Kurkdjian para su propia marca- Maison Fracis Kurkdjian- y para Dior.

Naciendo en la ciudad de Grasse, Kurkdjian, no podía dedicarse más que a la perfumería. Creció rodeado de jazmín, rosa y lavanda, pero él creía que su vida iba a ser otra: le apasionaba la danza. Sin embargo, en la adolescencia supo que tras la marca de un perfume había alguien que lo diseñaba. Ahí nació su entusiasmo. Fue derechito al Instituto de Perfumería de Versalles donde comenzó su vida como nariz. No sé si nos perdimos un gran bailarín, pero sí ganamos un gran perfumista, creador de los nuevos aromas de Aqua Cologne forte, de Maison Francis Kurkdjian y de Dioriviera de Dior.

Disfrutar de los placeres de la vida cotidiana y de la naturaleza, aprovechar cada nuevo día y aferrarse a los mejores momentos. Ésta es la sencillez de la vida que proclama el perfumista Fracis Kurkdjian, creador de Baccarat Rouge 540, una de las fragancias más vendidas de los últimos años, o Le Male, de Jean-Paul Gaultier. Esta primavera-verano 2023 ha apostado por un par de notas frescas de verano. El Aqua Media Cologne Forte, la cuarta fragancia de la línea Aqua Cologne Forte, de su propia marca, y Dioriviera, para Dior.

notas frescas para verano Aqua Cologne Forte Collection Mood

Ambas son fragancias unisex, como casi todas las que se crean ahora. El perfumista Ramón Monegal me decía en una entrevista de hace unos años que un mismo perfume sirve tanto para hombres como para mujeres, que dependía de la actitud. Y esta es la corriente que fluye en estos años. No hay un aroma para machotes ni otro para damiselas con sombrilla. Un día puede apetecer añadir una colonia floral y otro, un aroma amaderado. Y lo que tienen las notas frescas de verano es que se acogen por igual a esta ecuación.

Notas frescas de verano Aqua Media Cologne Forte 70 Ml

Aqua Media, de Maison Francis Kurkdjian, color verde para una colonia con notas frescas de verano

Como con todas sus fragancias Aqua, Francis Kurkdjian ha elegido un nombre latino para este cuarto capítulo: Aqua Media.
Y como a cada Cologne forte, le ha asignado un color particular: el verde, el centro del arco iris, un fenómeno fantástico nacido del agua y de la luz del sol. Además de esta Aqua Media, la Maison ya nos había regalado Aqua Universalis, Aqua Vitae y Aqua Celestia.

Aqua Media Cologne Forte es un eau de parfum alegre con notas frescas aciduladas, chispeantes y llenas de vida. Los acordes anisados que tanto aprecia Francis Kurkdjian brillan en este jardín de notas cítricas. La nota de salida es una bergamota italiana, el hilo conductor de toda la colección Cologne Forte. Se combina con una nota de hedione, una molécula olfativa conocida para añadir frescura y volumen al hinojo. El extraordinario dúo formado por verbena y el hinojo se construye sobre una base de almizcles amaderados, que subrayan la sensualidad de la fragancia.

El efecto está acentuado por un toque de pachulí en medio de estas notas frescas, que desvela la faceta del musgo verde de la fragancia.
Estos nuevos acentos recuerdan a una infusión de hierbas silvestres frescas. Según el propio creador,  “Aqua Media Cologne forte
huele a felicidad y a bienestar, a vitalidad y energía, reconfortante en su aparente sencillez. Me pone de buen humor, eso es todo. No tengo nada más que añadir, porque todo está ya ahí, escrito en la fórmula”.

Precio: 175 euros (envase de 70 ml). Y también está disponible en 200 ml, 35 ml y jabón sólido.

notas frescas de verano DIORIVIERA de Dior

Dioriviera de Christian Dior, un perfume alegre y festivo

Esta eau de perfum expresa en su nombre el encuentro de dos elementos: el sur de Francia, su fuente de inspiración, y París, el lugar de su creación. Dioriviera no sólo cuenta con un perfume sino que es una línea completa de la marca francesa con ropa, zapatos, complementos… Una línea que como el perfume transcribe la historia de amor entre Christian Dior y la Riviera Francesa y que se inspira en la belleza de este litoral.

El dúo higo y rosa nos transporta a la Costa Azul y a los campos de rosas, con ese aroma a higuera con notas frescas de verano. El olor a rosa hace que sea una fragancia duradera. Y lo mismo puedes llevarla en verano que alargar su olor al otoño o al invierno. La nariz de Francis Kurkdjian ha orquestado bien los ingredientes para otorgar a Dioriviera un carácter intenso, auténtico y equilibrado; los colores de la celebración, la evasión y el hedonismo están reflejados en este perfume afrutado de la Colección Privée.

Precio: 265 euros, envase de 125 ml