Las cejas viven un festival de tendencias contradictorias en un año marcado por la diversidad. En cejas, y en todo lo demás. Y qué bien.

Tras años de celebración y aplauso de las cejas pobladas, abrimos la mirada a tendencias muy distintas que buscan su hueco en nuestro corazón. En la calle, las pasarelas o las alfombras rojas ya tienen eco. Toma nota.

tendencias-cejas-2

Cejas laminadas

El tratamiento de cejas que lo parte, por encima del microblading. Entre sus ventajas se cuenta ser cero invasivo, totalmente indoloro y bastante rápido. Es ideal para domar pelillos rizados rebeldes y crea un efecto lifting rejuvenecedor gracias a que alza las cejas y las mantiene perfectamente peinadas durante semanas.

Se consigue en escasos pasos, se apoya en el uso de fijadores y se puede potenciar aún más con algo de tinte. Existen kits de laminado de cejas para casa y, por supuesto, se puede hacer en salón. Yo lo he probado hace muy poco en el siempre mítico Brow Bar de cejas de Benefit y el resultado no puede ser más impecable. 100% recomendable.

Precio Brow Bar cejas Benefit: 70 euros.

tendencias-cejas-3

Cejas finas

¡Ay! Quién nos iba a decir que las cejas finas pudieran volver a ser tendencia en pleno 2023. Con la de sinsabores que acarrearon en su momento, y lo opuestas que son al ‘régimen’ de la ceja poblada de princesa guerrera… Pues así es, querida. Bella Hadid o Nicola Peltz son de sus principales embajadoras, y se trata de una ceja bastante años 20 (no tan arqueada) sólo apta para rostros muy jóvenes.

tendencias-cejas-4

Cejas decoloradas

Cuando no totalmente depiladas. ¿Alguien se acuerda de cuando a Bob Geldof le da el parraque en The Wall (la peli de Pink Floyd, 1982) y se depila las cejas con una cuchilla? Yo sí, y me parece que queda del estilo. El efecto es ligeramente alienígena y ciertamente transgresor. Eliminar las cejas modifica mucho la expresión, así que ándate con ojo si te apetece seguir esta tendencia rupturista.

tendencias-cejas-5

Cejas naturales

¡Acabáramos! Siempre quedará ceñirse a lo que la naturaleza nos dio para quienes abominan de las complicaciones. La apuesta no puede ser más sencilla: elige el diseño que te favorece y maquíllalas para rellenarlas o embellecerlas. Eso, si llegas hasta ahí.

tendencias-cejas-6

Cejas backcombing

Un laminado sin pulir, digamos. Se trata de peinarlas en vertical en sentido contrario a la dirección del pelo para que se vean bien pobladas y gruesas, sin importar que se escapen los pelitos en distintas direcciones. Se peinan, se fijan, y listo. El acabado es imperfecto y con un toque infantil rejuvenecedor.