Nunca es tarde para empezar a cuidarse. El cuello es una de las zonas que menos trabajamos con cosmética, pero es sencillo. Con unos cuantos trucos vas a presumir de escote.

Nos centramos en la cara y nos solemos olvidar de zonas tan importantes como el cuello y el escote. Su piel es más delicada que otras zonas del cuerpo y, por tanto, presenta una mayor tendencia al envejecimiento. Si, además, tenemos en cuenta que los exponemos al sol más de la cuenta, descuidar el escote nos puede salir más caro con el paso del tiempo.

Por eso, si nuestro objetivo es mantener esa zona firme y tonificada y empezar a presumir de escote, te toca cuidar e hidratar para mantener a raya la aparición de los signos del envejecimiento. Mar Sánchez Orduña, creadora de la marca Wild Rain nos explica que “el escote merece los mismos cuidados que aplicamos en el rostro. Con la misma rutina podemos evitar que la zona envejezca prematuramente”.

Taylor Burton

El sol, junto con el paso del tiempo, es el responsable de que nuestro escote tengas manchas, arrugas y la piel esté reseca. A este fenómeno se le conoce como “escote español” que se caracteriza por la exposición al sol, mucha más vida al aire libre y un bajo cuidado de la zona. Si ya le han puesto nombre, señal de que es un problema corriente y recurrente. Buscamos ahora cómo devolver la pelota para presumir de escote. ¿Cómo? Sigue leyendo.

WILD RAIN NSI TAHITI

Serum rejuvenecedor de Wild Rain que aporta una hidratación óptima mejorando el estado de la piel. Precio: 33,50 euros

5 consejos de profesionales para presumir de escote

Si nuestro objetivo es mantener la piel del escote firme y tonificada, cuidar e hidratar la zona se presentan como hábitos imprescindibles para cumplir esta misión con éxito y conseguir así mantener a raya la aparición de los signos del envejecimiento.

Mar Sánchez Orduña comparte sus 5 consejos de belleza que merecen la pena tener en cuenta:

  • Limpia siempre la piel del escote y aplica un exfoliante suave una vez por semana.
  • Después de tu limpieza utiliza un sérum tensor para evitar el descolgamiento y, sobre todo, la flacidez. Ambos provocan arrugas muy
    visibles en el escote.
  • Cuida tu escote y cuello evitando aplicar perfumes o colonias en la zona.
  • No olvides aplicar protección solar con factor 50. Nos protege contra los rayos UVA, causantes del envejecimiento y de la aparición de manchas en la piel.
  • Utiliza productos corporales con retinol específicos para el escote, ya que son ideales para esa zona.

Productos específicos para cuidar tu cuello y escote

Estefanía Nieto, directora técnica de Omorovicza afirma: “Concretamente, la piel del cuello y el escote produce menos colágeno, lo que le hace más susceptible de presentar arrugas. También cuenta con menos glándulas de producción de sebo, lo que implica menos lípidos en el tejido y una mayor tendencia a la deshidratación”.

Lo primero a tener en cuenta antes de adquirir uno de los cosméticos específicos para cuidar el escote son los activos antiedad, como los péptidos que pueden mejorar la apariencia y el grosor de la piel. También tendremos que tener en cuenta los principios despigmentantes como la vitamina C, ácidos como hialurónico, para que esta piel siempre esté jugosa y con la hidratación adecuada. Es esencial que posean protector solar (SPF), de manera que siempre tenga un escudo contra la radiación solar. Los productos para cuidar el cuello y el escote suelen incluir estos ingredientes de forma cuidada y con porcentajes equilibrados, de modo que se pueda revertir o prevenir el envejecimiento de una zona que acusa el paso del tiempo en mayor medida.