Si buscas aromas que nos podríamos encontrar en un bosque lleno de naturaleza desde cortezas, raíces, resinas, hojas hasta musgos, hierba o abetos, descubre estos 3 perfumes amaderados que destacan entre los lanzamientos 2023.

Son fragancias con notas que recuerdan a un bosque, la tierra y los árboles; aromas con mucha personalidad. L’eau d’Issey pour Homme Eau & Cèdre, Eau de toilette intense de Issey Miyake; The World According to Arthur, de Penhaligon’s y Boss, The Scent Magnetic.

Si creías que los perfumes amaderados eran exclusivamente para hombres, te vamos a sacar del error. Estas fragancias amaderadas aparecieron por primera vez en la década de los 40 del siglo pasado. Debido a su aroma tan potente se consideraron primero masculinas. Sin embargo, en 1992, Serge Lutens creó la primera fragancia femenina de esencia amaderada, Féminité du bois, un aroma clásico que marcó un antes y un después en la historia de la perfumería. Este perfume está considerado como uno de los 20 mejores aromas de la Historia por la Academia Francesa del Perfume.

Perfumes Amaderados

Imagen: Sergio Rojoe. Freepik

Los perfumes amaderados son unos aromas muy versátiles que se han convertido en fragancias unisex. Se usan preferentemente por la noche y son especialmente agradecidos durante la época en la que entramos en pocos días –otoño– y también en invierno. Sus toques cálidos nos adentran por rutas húmedas, vegetales y, sobre todo, elegantes. Y aquí tenéis 3 de estos perfumes elegantes que enamoran para elegir.

Packshot Cedre

Cedro y vetiver, elegancia para uno de los perfumes amaderados de Issey Miyake

L’Eau d’Issey pour Homme Eau&Cèdre Eau de Toilette Intense es una fragancia vibrante y fresca para hombre (aunque a las mujeres también nos va a gustar). Es un choque de agua y madera que explota el poder de ese encuentro en sus facetas más sutiles. Su nariz es la perfumista Marie Salamagne.

En el corazón de la fragancia se hule el calone, emblema acuático de Issey Miyake, que aporta transparencia y fluidez a la cálida aspereza de la madera de cedro. El calone es un potente ingrediente usado en perfumería; de aroma  inusual posee un intenso aroma a brisa marina con ligeros matices florales. Fue utilizado como un componente de perfume desde la década de 1980 por sus recuerdos frescos, de ozono, y luego, a partir de la década de los 90 del siglo pasado, como nota más dominante en varios perfumes de la tendencia de marina. Otras maderas dan cuerpo a este majestuoso bosque: el elegante vetiver y el pachuli más profundo.

La nota de salida es cardamomo; la de corazón es cedro, y de fondo son vetiver y pachulí.

El frasco de L’Eau d’Issey Eau & Cèdre Eau de Toilette Intense está fabricado con un 20% de vidrio reciclado. El tapón de madera 100% representa una reducción del uso del agua del 95%*. Esta innovación está diseñada a partir de una sola pieza de madera, por lo que no es necesario añadir plástico.

Precio: 43 euros (envase de 50 ml) y 68 euros (envase de 100 ml).

ARTHUR MAIN (2)

The World According to Arthur, de Penhaligon’s juega con la provocación y la fragancia

Este perfume, para hombre y mujeres, de la firma británica está inspirada en un guerrero gentil en un jardín perfumado con sabiduría antigua e ingenio. Penhaligon’s es una casa de perfumes creada por William Penhaligon en 1872. Este hombre llegó a Londres en los 1860 para hacer fortuna y así comenzó su ilustre carrera. Creativo y ambicioso, William se inspiró en los aromas de los baños turcos de la vecina calle Jermyn y creó su primer perfume, Hammam Bouquet, en 1874.

Todas las fragancias de Penhaligon’s se crean en Inglaterra con los ingredientes más refinados desde la bergamota destilada a mano hasta el jazmín de un valor dos veces superior al del oro. En Penhaligons entienden el perfume desde su lado más emotivo.
Un incienso envolvente con facetas frescas, resinosas y curtidas despiertan el fuego del dragón. Todas las facetas del incienso se magnifican con la frescura, la resina y el cuero. La infusión de vainilla y pomelo como notas de salida; las semillas de ambreta yesclarea, en el corazón y el haba tonka y el incienso en el fondo subrayan la sensualidad de la fragancia amplificando su firma balsámica.

Precio: 240 euros

Boss The Scent Magnetic for her y for him, perfumes amaderados para él y para ella: juego de seducción 

El nuevo Boss The Scent Magnetic para ella y para él ofrece una interpretación más profunda e intensa de la firma Boss The Scent. Las dos composiciones ambarinas para él y para ella seducen gracias a una irresistible fusión de ingredientes contrastados. Estos 2 perfumes es una invitación a experimentar el poder de la atracción y la seducción.

Boos The Scent Magnetic for Her reúne el contraste de almizcle blanco puro y flor de osmanthus de textura oscura. Las notas de salida de osmanthus se han intensificado para dotar a la fragancia de una poderosa sensualidad. Las semillas de ambreta del corazón hipnotizan los sentidos, que se ven irresistiblemente atraídos hacia una base de almizcle blanco puro que eleva al perfume a nuevas cotas.

Creada por la perfumista Louise Turner, esta fragancia amaderada se presenta en un frasco con forma de diamante lacado en un tono morado intenso y coronado con un escultural tapón de oro helado para causar una impresión impactante.

En el perfume que se ha creado para ellos, Boss The Scent Magnetic for Him se revela una irresistible fusión de extracto de vainilla negra y vibrante absoluto de salvado. Las notas de salida es la fruta maninka, ingrediente exclusivo de la marca se han intensificado para dotar a la fragancia de una poderosa energía. El absoluto de salvado en el corazón seduce los sentidos, que se ven irresistiblemente atraídos hacia una base de extracto de vainilla negra que eleva la fuerza magnética de la fragancia.

Compuesta por la perfumista Delphine Lebeau, Boss The Scent Magnetic for Him es una fragancia ambarina, afrutada y de cuero intensamente seductora. Este Eau de Parfum se presenta en un frasco de forma redondeada lacado en un tono negro intenso y engastado dentro de una jaula de oro helado para causar una impresión impactante.

Precio: 80 euros cada una, aproximadamente (envase de 100 ml)