Una nueva fragancia se une a las más de 40 que ya tiene el diseñador de moda estadounidense. All of me, de Narciso Rodríguez, huele a almizcle, su sello personal, y a geranio y rosa.

Acaba de presentarse el nuevo perfume de Narciso Rodríguez, pensado según el propio diseñador para una mujer “segura, serena, atrevida y de espíritu libre”.

All of me, de Narciso Rodríguez, llega a las perfumerías 20 años después de su primera fraganciaFor Her-. Refiriéndose a esta que acaba de llegar al mercado, el diseñador explica: “Le di muchas vueltas, igual que para crear For Her. Empecé ambos procesos con la misma pasión, y con la intención de crear algo realmente único. Me inspiré en el almizcle, mi sello personal, como punto de partida, pero sentía que para crear una fragancia nueva y moderna tenía que captar las múltiples facetas de la personalidad de una mujer”.

All Of Me Narciso Rodriguez

El almizcle es, para Narciso Rodríguez, la más sensual de todas las esencias, y la idea de que huela diferente en la piel de cada persona le parece una sensación fascinante. “Por eso encuentro el almizcle tan atractivo e inspirador“, resume el diseñador.

Como quería buscar algo nuevo y diferente, Rodríguez busca entre los aromas que le atraen aquel que fuera inconfundible. Podríamos decir que sus hijas son, en el buen sentido de la palabra, sus “conejillos de indias”. Él crea combinaciones y las pone en un difusor en la habitación de sus hijas. “Ya es tradición familiar que duerman cada noche con una nueva versión de mis experimentos. Una de esas versiones fue una mezcla preciosa, natural e intensa, de geranio, rosa, sándalo y almizcle. Me pareció totalmente única, distinta a todo lo que había olido”.

All Of Me Narciso Rodriguez

Daphné Bugey y Dora Baghriche, dos perfumistas al servicio de All of me

Detrás de un gran perfume, además de un nombre, hay perfumistas, narices que controlan todo el proceso de creación de un perfume hasta llegar a las notas que llegan a nuestro cerebro. Ambas perfumistas, Daphné Bugey y Dora Baghriche, muy reconocidas en el mundo del perfume, supieron, cuando se reunieron con el diseñador estadounidense, que estaban ante un experto de la perfumería. “Sabíamos que iba a ser una colaboración realmente enriquecedora”, confiesa Dora Baghriche.

La rosa y el geranio, ingredientes sobresalientes para una fragancia sensual y cautivadora

All Of Me Narciso Rodriguez

El geranio, un ingrediente eminentemente masculino se ha convertido en una nota atrevida y femenina, un carácter salvaje que se suaviza con el acorde de rosa, lo que permite transformar algo tan masculino en una fragancia para la mujer. All of me, de Narciso Rodríguez, está concebido para una mujer que busca un aroma que refleje su personalidad, su individualidad, no busca pasar desapercibida.

Esta combinación -rosa y geranio- no se había usado antes en la concentración que contiene All of me. En el corazón, ese acorde cremoso de almizcle tan moderno, delata su carácter único y se percibe de inmediato.

Daphné Bugey afirma que “All of me es un verdadero desafío en términos de creación, ya que emplea la rosa desde una perspectiva totalmente renovada”. Efectivamente, la rosa es un ingrediente usado en mil y un perfumes. ¿Cómo podía darle una nueva visión, se pregunta la perfumista? “Combinándola con el geranio hemos allanado el terreno para una nueva era en Narciso Rodríguez”.

All of me, una fragancia con un 88% de ingredientes de origen natural

Para crear este perfume se ha seleccionado una variedad de geranio de la isla de la Reunión, en el océano Índico, porque su perfil olfativo es mucho más afrutado y floral.

Por otro lado, la rosa centifolia es fundamental en la fragancia porque aporta un acorde fresco y luminoso de pétalos de rosa; la infusión de rosa es algo más verde y especiada y aporta un toque vibrante que se percibe con mayor ligereza en las notas de salida del perfume y por último, la rosa centifolia se expresa en el absoluto – la forma de fragancia más concentrada y más apreciada en perfumería natural-, mucho más suntuoso y potente, meloso, creando una estela cargada de sensualidad.

Para estar a bien con el planeta, All of me ha optado por unos ingredientes de origen natural que desempeñan un papel crucial en la vida del perfumista y de la marca. Casi todo en este perfume es sostenible; por ejemplo, han empleado un ingrediente de origen biotecnológico, Dreamwood™, que aporta un aroma láctico a sándalo, una alternativa al sándalo natural de India cuya sobreexplotación es responsable de la deforestación de ciertos territorios.

En el caso del geranio, emplean una variedad muy frágil que se recoge a mano de acuerdo con un saber único. Para ello colaboran con una cooperativa local dirigida por mujeres en la isla de la Reunión.

El rostro de All of me, una modelo argentina, musa de Chanel y Versace

Mica Argañaraz

Mica Argañaraz, modelo argentina de 31 años, es el rostro del perfume. La vas a ver durante los próximos meses en campañas de publicidad. Narciso Rodríguez la eligió “por la seguridad tan fresca que desprende. Ella es cálida, carismática y se siente a gusto en su piel. Tiene un estilo único, muy suyo. Estas son cualidades que yo admiro y quería ensalzarlas con la nueva fragancia”.

También ha elegido el diseñador su nuevo envase. Todos sus perfumes se han presentado siempre con diseños muy puros, y este no iba a ser menos. “El frasco de All of me es una evolución de esas formas rectangulares (las de todos sus envases), pero es totalmente distinto. Quería mantener el espíritu arquitectónico de mis diseños, pero dándole un toque muy femenino. All of me celebra la belleza de una personalidad única y quería que el frasco encarnara eso también”, responde Narciso Rodríguez.

El perfume ya está a la venta.

Precios: All of me (30 ml),  77 euros; el de 50 ml, 112 euros; el de 99 ml, 146 euros y el refill de 150 ml (puede comprarse el perfume para rellenar el envase), 170 euros.