Gracias a la aromaterapia podrás conciliar mejor el sueño y dormir a pierna suelta. “Tu sentido del olfato puede ayudarte a relajar esos nervios acumulados durante el día o todo lo contrario” asegura Margarita Arjona, especialista en cosmética natural.

¿Sabías que tu olfato puede ayudarte a dormir mejor a través de una selección de aromas de aceites esenciales? Precisamente de eso va la aromaterapia, pero te lo vamos a poner muy fácil con fórmulas listas para rociar sobre tu almohada o vaporizar en tu dormitorio.

Además de no decorar en exceso tu habitación y crear un ambiente lo más zen posible, la aromaterapia puede ser esa mano amiga que induce a la relajación mental, reduce el estrés y facilita un descanso reparador. Todo un remedio herbal para satisfacer el olfato como otras fragancias. Aunque las fórmulas aromáticas que te proponemos están dirigidas a obtener un descanso reparador y felices sueños.

Falta De Sueño Y Piel

Dormimos poco y mal

Vivimos con un ritmo cotidiano intenso en la mayoría de las grandes ciudades. Dormimos menos horas de las que realmente nuestro cuerpo necesita para descansar y reiniciarse. Además, en muchas ocasiones nos despertamos sin haber descansado realmente porque nuestro sueño no llega a ser verdaderamente reparador. Incluso en vacaciones el sueño se ve alterado por los cambios de cama y habitación. A todo ello hay que sumar las noches tropicales que estamos viviendo en verano porque el calor nocturno no ayuda a conciliar el sueño.

Pero podemos ponerle algún remedio que no consista en esos fármacos que te dejan KO al momento.

El olfato nunca duerme

El sentido del olfato es un sentido químico que es capaz de detectar miles de olores distintos incluso a mucha distancia. Da igual que estemos dormidos o despiertos nuestro olfato no descansa. Del mismo modo que detectamos olor a quemado y salvarnos de un incendio, también  los olores que nos rodean influyen mucho a la hora de dormir y soñar. Sin duda, hay olores que nos perturban y acentúan los problemas de insomnio, como el olor de las tuberías de la casa, unas sábanas que no estén limpias, el olor a humedad, a tabaco…

Sin embargo, hay aromas que nos ayudan a dormir bien, ya que el sentido del olfato está directamente relacionado con el sistema límbico (zona del cerebro donde se estimulan las emociones) Un buen olor en el dormitorio es fundamental para conciliar el sueño y forma parte de esa habitación ideal donde descansar a pierna suelta.

Felices y reparadores sueños con aromaterapia, respira hondo y duerme profundo

La Aromaterapia es un tratamiento olfativo basado en el uso de aceites esenciales que se extraen de diferentes plantas aromáticas con el objetivo de influir en nuestro estado anímico y equilibrarlo. Si necesitas subir de tono, lo tuyo son especies que activen tu energía. Sin embargo si te encuentras un poco de los nervios, todo lo contrario, esencias calmantes.

Históricamente la esencia de lavanda es el aroma más recomendado para relajarse. Sus efectos se conocen desde la antigüedad y ahora la ciencia los confirma. Sin embargo, no es la única planta catalogada para dormir bien y encontrar la paz sobre la almohada. Otro aroma que nos invita a dormir mejor con solo olerlo es el sándalo y existen muchos más. Pero tampoco te vamos a dar una clase de aromaterapia porque el manejo de los aceites esenciales hay que hacerlo con cuidado. Si no eres una experta en la materia, lo más cómodo será elegir una fórmula de aromaterapia realizada por expertos y abrir la nariz a los beneficios de estas brumas de bienestar listas para reposar.

Una vez que las pruebas, tenemos que advertir que se convierten en una opción “adictiva” ya que su aroma nos induce de forma casi instantánea a dormirnos plácidamente.

Spray In & Relax Little Green Bottle

Spray in Relax de The Little Green Bottle.

Lleva 7 aceites esenciales calmantes, además del Té del Labrador, contiene Mandarina, Bergamota, Mejorana, Petit Grain Bigarade, Verbena y Vetiver. Puedes aplicarlo también en el pijama o un pañuelo por ejemplo. Inspirar profundamente en el momento de irse a dormir.

Precio: 16’90 euros/30 ml.

Pranarom Spray Sueno Y Relajacion

Spray Sueño y relajación de Pranarom

Spray ambiental bio a base de aceites esenciales de naranjo amargo, mandarina, manzanilla romana y lavanda. Pulverizar en el aire 15 minutos antes de acostarse por toda la habitación y sobre la ropa de cama.
Precio: 17,40 euros/ 150 ml.

Relaxation Spray Ladrome

Relaxation Spray Ambiance de Ladrôme

Contiene 4 aceites esenciales seleccionados por sus propiedades relajantes y calmantes: naranja dulce, lavanda, bergamota y petit grain.

Precio: 8, 30 euros/ 30 ml.

spray cocon de serenite de L´Occitane

Bruma de Almohada Cocon de Serenité de L´Occitane

Perfume 100% natural con eficacia calmante demostrada. Está compuesto por un cóctel de aceites esenciales de Lavanda AOP (Denominación de Origen Protegido), Naranja Dulce y Geranio.  Rociar la bruma perfumada en casa para crear un ambiente confortable y relajante en los espacios donde vayas a dormir y también sobre la almohada.

Precio: 20 euros / 100 ml.

¡Felices y aromáticos sueños!