La farmacéutica Flor Fanasella transmite su saber sobre las propiedades medicinales de las plantas en la guía “La naturaleza es tu farmacia”, publicada en Penguin Randome House. No es la única manera de acceder a los secretos arcanos de las plantas curativas.

Flor Fasanella integra ciencia y medicinas nativas de distintas regiones del mundo en sus publicaciones y cursos.

flor-fasanella-2

Quien confía en el poder de las plantas, sabe que la lavanda relaja, la manzanilla ayuda a aliviar los problemas digestivos o que el espino blanco es bueno para serenar el corazón. Algo debe haber en la fitoterapia cuando una farmacéutica acostumbrada a tratar con medicamentos la bendice. Y lo hace no sin altas dosis de entusiasmo y empeño a través de la Academia Florecer, espacio de enseñanza online de Medicina Herbal del que es fundadora, sus publicaciones o su método integrativo para trabajar con plantas medicinales, en el que se puede acceder a espacios depurativos. El propósito, que las personas mejoren su salud de manera natural aprovechando al máximo el potencial terapéutico de las plantas medicinales. Abandonar la dependencia de los medicamentos para darle caña a las plantas parece una buena idea a simple vista. Y utópico. Cada quien debe aguzar su criterio y hacer su camino de autocuidado personal en aras de mantener su salud.

En el caso de Flor, esta toma de decisiones nace de una experiencia personal. Tras un proceso de depuración de varios meses con plantas, tomó consciencia del nivel de toxinas que había ido acumulando en el hígado, los riñones, pulmones, piel e intestinos. Y de cómo las plantas le podían ayudar a liberar cuerpo y mente de estos lastres, atajando enfermedades y previniéndolas. Entonces, decidió seguir esta senda verde y formarse para poder acompañar a otras personas en sus procesos. ¿Lo mejor? Que esta limpieza interior contribuye a la mejora del estado anímico mientras espolea el sistema inmunitario. Siempre, tal y como lo defiende Fasanella, entre otros profesionales de la salud. ¿Nos pasamos al cardo mariano este otoño?