En enero de 2023, la trayectoria de la firma italiana Coreterno cambió para siempre cuando la Reina Doña Letizia apareció con uno de sus anillos. En ese modelo bañado en oro, se puede leer una leyenda de La Divina Comedia, “Amor che tutto move”. Desde entonces, lo difícil ha sido verla sin él.

El Anillo Con Mensaje De La Reina Letizia

Esperanza, positividad, rock´n´roll y mensajes salvíficos. Ya sea en una botella (de perfume), un cirio o un anillo, Coreterno destaca por su vocación de trascender.

A simple vista, nadie diría que la Reina Letizia fuera el perfil de una marca con un punto transgresor y una estética que se enmarca en el espectro ‘cañero’. O sí: especialmente si la subversión es apostar por el amor como fuerza motora del universo. Es sabido que lo más punk es ser muy cursi, y la cosa de inspirar a los demás a llevar una vida más plena o ser cada día ‘la mejor versión de sí mismos’ puede tener un resultado calamitoso (estoy pensando en cierto ‘míster’)… O desembocar en productos auténticos, hechos a conciencia bajo una premisa impecable.

coreterno-3

Cirio estampado de Coreterno. Precio: 42€

Coreterno nace en 2015 entre Roma y Nueva York de la unión de dos fuerzas creativas: Michelangelo Brancato y Francilla Ronchi. Coreterno, que traducido del italiano significa ‘corazón eterno’, se inspira en un mundo maravillosamente misterioso de poetas rebeldes y grabadores desaparecidos y olvidados hace mucho tiempo. Bajo la dirección del director creativo Michelangelo Brancato, las colecciones de estilo de vida de Coreterno incluyen símbolos arquetípicos del Rock y el Pop, retratos, grabados antiguos e ilustraciones del siglo XIX, todo ello reinterpretado desde un enfoque contemporáneo que da como resultado modernos objetos vintage de colección que se pueden encontrar en más de 40 países de todo el mundo.

coreterno-4

Perfume Hierba Nera de Coreterno. Precio: 149 euros/ 100ml.

Además de la sección de joyería, esta firma comprende una fogosa línea de perfumes, cirios con leyendas inspiradoras, velas perfumadas divinas y accesorios de moda y decoración como pañuelos y fundas de cojín. ¿Quién sabe? Quizá el famoso anillo ‘dantesco’ no sea la única pieza de Coreterno que Doña Letizia tenga en su Palacio. Quizá lo herede Leonor (para algo es ‘la heredera’). En cualquier caso, rodearse de cosas bonitas e inspiradoras debería formar parte de las estrategias de ‘autocuidado’ (ese concepto tan de moda) de tutti cuanti. Venirse arriba a través de la búsqueda de la belleza, ¿por qué no?