La gran pasarela de la moda española tendrá lugar del 12 al 17 de septiembre en IFEMA Madrid y en diversas localizaciones de la capital.

Arranca la MBFW con toda la carne (ibérica) en el asador. 41 creadores, entre consolidados y emergentes, presentarán sus diseños para la Primavera-Verano de 2024 (sí, produce cierto temblor pensarlo) en la cita ineludible para la moda de nuestro país.

¿Las novedades que anuncia esta 78ª edición de ‘La Merche’? Se incorporan el diseñador cordobés Andrew Pocrid y Simorra. Repite Ynés Suelves y vuelve Teresa Helbig, la diseñadora catalana Premio Nacional de Diseño de Moda 2023.

mbfw-2

Boceto de la colección femenina de Pedro del Hierro

Con ganas de hacernos soñar -que es lo que debe hacer la moda-, Pedro del Hierro presentará el 14 su colección Delirio Habanero. El desfile contará con una inesperada puesta en escena animada por ritmos cubanos en directo.

En la propuesta de Pedro del Hierro predomina el colorido de Cuba. Apreciaremos sus tonos naturales, en formas y siluetas únicas en vestidos de diferentes longitudes, tops y faldas.

Por otro lado, Pedro del Hierro y TFP by Tamara Falcó presentarán parte de la colección de la afamada influencer y heredera del trono a reina del cuore con presencia de la ‘mismísima’. TFP by Tamara Falcó es una colección made in Spain con tejidos y materiales de calidad que cuenta con Tamara como directora creativa (y embajadora) junto a Nacho Aguayo, director creativo de mujer de Pedro del Hierro. La colección se podrá ver en formato see-now-buy-later. Estará disponible en las páginas web de Pedro del Hierro y Cortefiel, así como en puntos de venta seleccionados de Cortefiel.

Como sabes, la pasarela MBFW es un evento abierto al público lego aficionado a la moda. En febrero de 2023 se vendió cerca del 95% de las entradas puestas a disposición del público, lo que evidencia el interés por el mundo de la moda y los desfiles en vivo de nuestro país. Siempre es una experiencia divertida, que va más allá de la asistencia al desfile gracias al esfuerzo de las marcas patrocinadoras y de la organización. Asistir a ‘La Merche’ da la oportunidad de acercarse a la moda desde el mismo instante en que se pisa la mítica moqueta de IFEMA. Un desfile de caras conocidas y desconocidas, con ganas de ver y ser vistas.