Hay una tendencia generalizada en las últimas colecciones de moda que alarga todos los estilos de cortes de pelo corto, del Mixie al Frida Mixie, del Pixie al Bixie o del Bob al Chopped Bob. Pero no queremos llenar tu cabeza de nombres complicados, sólo que sepas que los pelos cortos crecen y se multiplican porque se personalizan al límite con flequillos, unas buenas tijeras y toques de color que favorecen todavía más el look.

No es un contrasentido, los cortes de pelo corto crecen y estiran el chic con versiones más femeninas. Lo estamos viendo en las últimas colecciones de tendencias otoño-invierno 2023/2024 presentadas por grandes peluqueros como el Long Bob, el Wolf Cut y el Italian Pixie.

La moda de autor en peluquería sigue marcando el chic para cabellos cortos, medios y largos. ¿Te animas a un corte y cambio de look puesto al día?

INTENTION NOW Look 2023

De la colección Essentials Look su tendencia Intention Now de Schwarzkopf Professional

La clave de las tendencias para cabellos cortos está en el revival de los cortes de pelo más famosos de la historia.

Sin duda, el pixie y el bob son los cortes de pelo originales de donde parten las tendencias de pelos cortos que se llevan ahora. No te hagas líos. Cada corte es único, no se trata de hacerse un corte de pelo en serie sólo porque esté de moda o te guste como se llama. Aquí no vale el copia y pega, cuando un peluquero te mete las tijeras tiene en cuenta tu cara y también tu tipo de pelo: liso, rizado, ondulado… Después analiza tu personalidad y tipo de rostro con el objetivo de favorecer al máximo. Siempre la belleza está por encima de las tendencias que más se llevan.

Frida Mixie Llongueras 2023 Corte De Pelo

El Frida Mixie es el corte que propone el equipo Llongueras.

Corte Mixie, un corto y cambio que rejuvenece tu estilo hasta las puntas.

En el caso del corte Mixie, la nuca queda más larga que en el Pixie y se puede jugar con el largo del flequillo y las patillas para personalizar el cambio de imagen. Es compatible con todos los tipos de pelo del liso al rizado. Igualmente es adaptable a cualquier geometría facial. A modo de resumen, el Mixie es una mezcla del clásico corte de pelo Pixie, un poco a lo garçon y un poco Mullet a cuello cubierto.

Este tipo de corte es muy fácil de peinar y mantener. Siempre lo puedes llevar al natural o aplicar un poco de spray para aumentar la textura del cabello y dar forma al peinado.

¿Cómo es el Frida Mixie? Es un invento de las mentes creativas del equipo de LLongueras. “Se trata del corte Frida, también conocido como “Mixie” ya que nace, precisamente, de la combinación del corte Pixie y el arriesgado Mullet.  Solo  para las más fashionistas, las que no se conforman con lo típico y se encuentran en una continua búsqueda de novedades y tendencias.

 

Chopped Bob

Chopped Bob, la propuesta más versátil del equipo de Toni & Guy.

A quién favorece el corte  Chopped Bob, Choppy Bob o Blunt Bob

Se trata de una variante del corte de pelo bob que combina ingredientes del clásico bob, del ‘shaggy’ y del ‘corte cut wolf’. El corte de pelo choppy bob será tendencia en 2023 y en su éxito han tenido mucho que ver Jenna Ortega y su estilista David Stanwell.

Corte De Pelo Rizado 2023 2024

INDOLA Street Style Collection. Otoño / Invierno 2023- 2024 “Oda al Color”. El look Earthy Texture evoca esa energía rebelde de los años 90 con su estilo inspirado en la moda urbana.

Al igual que el clásico bob, este corto favorece a todos los tipos de rostros porque se puede adaptar fácilmente equilibrando los volúmenes superiores para rostros anchos, redondeados o cuadrados. Además de jugar con el flequillo en todas sus vertientes y tanto en pelos lisos o rizados.

Tendencias Cortes De Pelo Sonia Atanes 2023

Un bob a la italiana, muy fácil de llevar, que está en el objetivo de las tendencias otoño-invierno del salón de peluquería David Künzle.

Italian Bob, un corte muy casual que rejuvenece con naturalidad

Estilizado y con un ligero toque casual, el Italian Bob es un corte rejuvenecedor por su aspecto natural, llegando más o menos hasta los labios con una altura de corte perfecta, base recta y capas ligeramente texturizadas para crear dimensión, movimiento y un look irresistible: “Se mantiene y maneja fácilmente ya que está diseñado para darle un toque de styling y dejar secar al aire. Perfecto para el día a día, también lo es para lucir un vestido de alta costura, mejor en rostros ovalados y/o angulosos” explica David Lesur, director de formación de los salones David Künzle.

pixie moda piercing aristocrazy

Una imagen de moda de la firma de joyería Aristocrazy que celebra el Piercing Month con un estilo brillante.

Pixie, el corte de pelo corto, más corto, también crece.

El pixie es uno de los cortes de pelo corto más radicales que deja el rapado de los cortes skinny a un lado y deja fluir el cabello en capas algo más largas. Es un corte camaleónico con gran capacidad de adaptación a todo tipo de rostros y estilos.

Esta temporada apunta maneras coordinado con nuestros mejores rasgos y enfatizando la mirada con un flequillo corto, por ejemplo. O dejando a la vista los piercings de nuestras orejas, gracias a unas patillas desfiladas que exponen nuestras joyas a la perfección.

Créditos imagen destacada: Colección de vanguardia Veles y Vents de Tono Sanmartín para Vanila con los nuevos tonos de rubio casi blanco.