Tú quieres saber cuáles son las tendencias en maquillaje de la temporada otoño invierno 2023. Y nosotras lo sabemos, además hemos hablado con Ester Carpes, maquilladora profesional para que nos explique su visión de la nueva temporada.

El cambio en la paleta ‘terrestre’ del otoño, con sus grises, marrones y cobrizos, trae consigo la renovación de nuestro colorido de maquillaje.

tendencias-maquillaje-otoño-2023-24

Descifrar los códigos que marcarán la futura estación no siempre resulta fácil. Las pasarelas funcionan como vaticinio de las tendencias, y también los maquilladores, quienes, con su expertise, aciertan a determinar por dónde irán los tiros en materia de tonos y acabados.

La maquilladora profesional y experta en belleza Ester Carpes nos ‘chiva’ las claves.

tendencias-maquillaje-otoño-2023-24 sombras de ojos

 

  1. La tierra roja de Tara

Tendremos un otoño muy otoño, y se notará especialmente en labiales y sombras. Ester Carpes sostiene que “se imponen los tonos marrones. Una gama de tonos cálidos, entre el amarillo-rojizo y el amarillo-grisáceo, tanto para ojos como para labios”.

Si echas un ojo en TikTok al #coffeemakeup (acabado café-chocolate que se usa tanto para ojos como para rostro y labios) verás que la cosa va en serio.

tendencias-maquillaje-otoño-2023-24 colorete

  1. Las cejas recuperan protagonismo

Tras ciertos devaneos con depilados en forma de hilo, vuelve la ceja tupida. “La veremos peinada hacia arriba junto a un acabado glow en la piel”, afirma la maquilladora.

  1. Dicen que tienes brilli-brilli en la piel

Las sombras vuelven a ser satinadas o directamente brillantes, “con un tono bronce, dorado, marrón o rojizo… Mientras que los labiales están en auge en formato gloss, shimmer o purpurina”.

  1. “Old money make up”.

Imperan las tonalidades tostadas que imitan el tono del dinero envejecido. Beige, dorado, blanco, marrón… “Todo ello trasciende al maquillaje de manera muy sutil, muy glow, muy ligero”, explica Carpes.

tendencias-maquillaje-otoño-2023-labios

  1. Acabados ligeros, luminosos, efecto glow

¿El hit para el día a día? “Una sombra satinada en el ojo, máscara de pestañas y unas mejillas satinadas con acabado glow”.